viernes, 3 de febrero de 2017

JOHN WETTON: La leyenda del Rock fallece a los 67 años (12th June 1949 – 31st January 2017)


El legendario músico de rock JOHN WETTON ha fallecido en la mañana del 31 de enero de 2017 tras una larga batalla contra el cáncer de colón.

Frontiers lanzará un doble CD y doble DVD el 24 de febrero del show especial que hicieron el 21 de septiembre de 2013 en el  Sounds of the Ages festival en el magnífico IInd Century Roman Theater en Plovdiv, Bulgaria. En algunas canciones se unieron a ellos The Plovdiv Philharmonic Orchestra, conducida por Levon Manukian.

A John le llegó la fama con King Crimson a principios de los 70 durante la icónica Red Era. A principios de los 80 se convirtió en uno de los miembros fundadores del super grupo ASIA con el que tuvo su máximo éxito commercial. La banda lanzó en 1982 su álbum debut homónimo que tuvo grandes ventas en todo el mundo ese año, ganaron fans y “Heart Of The Moment” consiguió convertirse en un mega hit desde ese momento.

John también disfrutó de su carrera en solitario incluyendo el disco “Battle Lines” y formó equipo con su compañero de Asia Geoff Downes. En 2006 la formación original de ASIA se volvió a juntar y a girar por todo el mundo varias veces para presenter cuatro nuevos discos en estudio.

John había planeado girar con ASIA en sus conciertos en arenas por Estados Unidos con Journey y seguir su Carrera en solitario via su sello Primary Purpose.
John llevaba más de 11 años de sobriedad y fue voluntario para ayudar a alcohólicos con los que compartió su experiencia, fuerza y esperanza con ellos. John sobrevivió por su reciente mujer Lisa y su hijo de 18 años Dylan, su hermano Robert y su madre Peggy.

La última canción de la carrera de JohnWetton fue la que cierra el ultimo disco de ASIA “Gravitas” e incluye la profunda letra “Piensa lo mejor de mi hasta que nos volvamos a encontrar”.

Official Website: www.johnwetton.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario