miércoles, 15 de marzo de 2017

THE MUTE GODS: Estrenan un vídeo para la canción ‘Tardigrades will inherit the Earth’


Nick Beggs (Steven Wilson, Steve Hackett), Roger King (Steve Hackett) y Marco Minnemann (Joe Satriani, Aristocrats) conocidos bajo el nombre The Mute Gods están muy contentos de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco  'Tardigrades will inherit the earth'.

Nick ha dicho lo siguiente:
“Sólo en caso de que tengas alguna esperanza por el futuro próximo, este vídeo incluye ayuda para la difícil comprensión.”

Siguiendo a su álbum de debut del 2016 ‘Do nothing till you hear from me’, y tras ganar el premio  Progressive Music Award 2016 en la categoría "Vanguardia", el trío desarrolla otro aventurero disco rockero, con distintas perspectivas de las religiones, políticas, medios y el medio ambiente.

The Mute Gods examinan esto y otro tipo de exposiciones que sufre nuestro planeta en este segundo álbum sacado bajo el sello InsideOut Music. Es más oscuro, más provocador que su anterior y aclamado último trabajo 'Do Nothing Till You Hear From Me'. Continúa justo donde el primer disco acaba, con una examen social sobre los mecanismos de control, y mira hacia las inevitables consecuencias que continúan por un camino oscuro y dogmático. Musicalmente, el álbum es una expansión de un trabajo muy heavy, más orientado hacia el metal que el anterior trabajo.

Nick Beggs ha dicho lo siguiente:
“Sé que no soy la única persona que se siente de la misma manera que yo,” dice Beggs. “Otra gente entiende el estado del mundo y de que hemos estado tomando decisiones equivocadas, una tras otra. El álbum intenta desenmascarar a la gente, quitándoles la máscara y viendo su verdadera cara. En este punto de mi carrera, me siento fuerte y es por eso que es importante usar la música como un vehículo hacia la verdad, no como simple entretenimiento.”

El disco está disponible en edición limitada CD digipak (con temas extra), gatefold 2LP + CD y en descarga digital, puedes hacerte con tu copia aquí: http://busqueda.fnac.es/SearchResult/ResultList.aspx?SCat=0%211&Search=the+mute+gods&sft=1&sa=0



El listado completo de canciones es el siguiente:
1.    Saltatio Mortis
2.     Animal Army
3.     We Can’t Carry On
4.     The Dumbing Of The Stupid
5.     Early Warning
6.     Tardigrades Will Inherit The Earth
7.     Window onto the Sun
8.     Lament
9.     The Singing Fish Batticaloa
10.   Hallelujah (bonus track)
11.   The Andromeda Strain
12.   Stranger Than Fiction




Al revés que en el álbum de debut, que incluye un montón de invitados, Beggs elige el mantener en este disco el poder del trío reclamando una clara consistencia a través del mismo. Roger King, el teclista en el disco y el productor, también trabaja con Beggs en los tours en solitario de Hackett. King ha sido ha sido desde hace mucho tiempo la mano derecha de Hackett, sirviéndolo en producción y en composición. Marco Minnemann, es considerado uno de los baterías más explosivos e importantes del momento, ha trabajado con Beggs  en muchas giras de Wilson y en grabaciones .

The Mute Gods Online:
https://twitter.com/themutegods

No hay comentarios:

Publicar un comentario