miércoles, 15 de marzo de 2017

ZENOBIA · "Alma de Fuego II" (Maldito Records)


Siete años después de "Alma de Fuego" (2009), el segundo y más emblemático álbum de su carrera, los riojanos ZENOBIA presentan su segunda entrega de este fantástico álbum, el cual promete enloquecer a todos sus fans volviendo a la épica de su Heavy Metal, a la velocidad y a los estribillos más hímnicos. "Alma de Fuego II" vuelve a ser grabado y mezclado por su productor habitual Dan Díez en los estudios Rock Lab de Haro (La Rioja).

Destaca el particular y renovado sonido de la banda, siendo éste el primer álbum en el que el distinguido guitarrista Víctor De Andrés participa en la composición de las canciones tras su incorporación en ZENOBIA en 2014. También la reciente incorporación del teclista Ernesto Arranz dota a este nuevo sonido de un espectacular empaque. La edición física del álbum consta de 12 nuevos tracks más 2 bonus en vivo.

Se presenta en un atractivo formato digibook cuya ilustración de portada corre a cargo nuevamente del germano Andreas Marschall (Blind Guardian, Nightwish, Hammerfall…), habitual en cada proyecto de la banda.

“100 Dardos” es el tema elegido para abrir este plástico y que además fue el single y videoclip de adelanto, con el te hará una idea de lo que te puedes encontrar más adelante. Entra muy bien, es directo, cañero y con mucha fuerza, vuelven a sus orígenes. Letra pegadiza y unos riff devastadores, sin olvidarnos de la base rítmica y de los teclados que juegan un papel esencial.

Continúan con "Ángel Negro" donde un riff te da la bienvenida, para continuar con un power metal por los cuatro costados. Nos dejan un estribillo pegadizo que no te podrás quitar de la mente. Son de esas canciones que te animaran el día y que seguro no podrá faltar en sus directos.

Unos teclados inquietantes te esperan en "Entre Tinieblas", que es el preludio para "El Pacto" donde la caña continua sin demora. Riff más pesados y un Berceo sensacional, jugando con varios registros y demostrando lo que vale este tío. De nuevo estribillos pegadizos marca de la casa. La batería de Jivi es brutal no veas como suena.

Con un enfoque mas hard rockero llega "Corazón de Hielo", estribillos y melodías pegadizas y una letra muy emotiva. Víctor nos regala un solo sensacional. Berceo cuenta aquí con unos coros muy bien colocados. Qué bueno ha sido contar con unos teclados, como llenan cada tema.

"Las Arenas de Palmira" llegan con aires egipcios y relajantes para continuar con "Mi Destino" que siguiendo la estela del anterior, nos muestran unos sonidos más pesados pero manteniendo la esencia de la banda sobre todo con los estribillos facilones. Víctor nos vuelve a regalar un solo de quitarse el sombrero.

"Militia Est Vita" que cuenta con unos impresionantes coros en latín grabados por el Orfeón Logroñés, demostrando que la banda no pone barreras para seguir creciendo. Recuperan la caña con unos riff demoledores, unos teclados muy presentes y una rítmica crucial. De nuevo un solo de Víctor seguido de Jivi a la batería para no olvidar. Te recomiendo que escuches la letra con atención.

"Océanos de Fuego" llega a toda pastilla para deleitarnos con este corte instrumental. Todo un despliegue de sensaciones, donde cada instrumento nos mostrara su valía, para regalarnos algo bello para nuestros oídos.

Son Zenobia y la balada tenía que estar si o si, en este caso se llama "Valiente" y la verdad que podía ser la banda sonora de una película de Disney. Piano y voz jugando a placer, para que casi al final un solo de guitarra remate esta gran canción.

"Si Pudieras" toda una declaración de intenciones, un golpe en la mesa, un basta ya para los de arriba, tanto robar y tanta leche. Hard Rock con elegancia, unos riff bien plasmados, unos teclados y base rítmica con mucho empaste y un solo sublime.  Me ha recordado al tema "El sueño de un loco".

Para cerrar antes de los bonus y como paso ya con "Supernova" un tema para escuchar con tus colegas y que el heavy metal no cese nunca "Brindemos por una Canción". Fiestera, alegre y juerguista que de vez en cuando nos viene muy bien olvidar las penas. Seguro que en sus directos no podrá faltar y que cantaras sin parar.

Como regalo para los fans de la banda, nos dejan dos temas en directo “Borraré tu Nombre” (canción original de su álbum Supernova, 2014) y “Mi Alma es Tempestad” (original de su álbum Armageddon, 2013), que sin duda agradecerán para cerrar este fantástico trabajo.

La banda sigue creciendo a pasos agigantados, en cada disco muestran la calidad que han ido adquiriendo a lo largo de estos años, demostrando que el metal patrio está en buenas manos. Las nuevas incorporaciones  han conseguido crear un bloque sin fisuras, con un único objetivo, estar en lo más alto.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Lista de Temas:
1. 100 Dardos
2.  Ángel Negro
3.  Entre Tinieblas
4.  El Pacto
5.  Corazón de Hielo
6.  Las Arenas de Palmira
7.  Mi Destino
8.  Militia Est Vita
9.  Océanos de Fuego
10. Valiente
11.  Si Pudieras
12.  Brindemos por una Canción

Temas Extra:
14. Borraré tu Nombre – Live (canción original de su álbum Supernova, 2014)
15. Mi Alma es Tempestad – Live (original de su álbum Armageddon, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada