lunes, 17 de abril de 2017

Crónica: DELTÓ (Tributo Extremoduro), Sala MetalariuM, Badajoz (08.04.17)


El pasado sábado 8 de abril del 2017, EL TEMPLARIO DEL METAL asistió al debut en Badajoz del grupo “pacense”  DELTÓ bajo dicho nombre, anteriormente ya habían tocado en la sala MetalariuM, pero bajo el nombre de Deltoya. Volvieron pues, pisando fuerte, a ésta nuestra casa para tributar, cañeramente, a una de las bandas más míticas del territorio nacional; Extremoduro.

Los miembros de DELTÓ nos hicieron sudar en esta noche con temas míticos de la banda placentina, empezando con “A FUEGO”, “SOL DE INVIERNO” y “QUEMANDO TUS RECUERDOS” entre otras. Gato Ventura se hace llamar el Cantante principal del grupo además de guitarrista, procedente de Córdoba, poseyendo un aire vacilón delante del micro. No paramos, los allí presentes, de gritar cada una de las letras de los temas que nos trajeron, saltando y bailando sin parar.



Siguieron sonando temazos tales como “SO PAYASO”, “PUTA”, “JESUCRISTO GARCÍA” y “DECIDÍ”, donde el zafrense Anto Duque, el batería del grupo, no cesaba en la labor de propulsar a la banda hacia adelante, consumiendo energía que parecía infinita. Anto es el miembro más veterano de la banda y se notaba mucho en los toques de personalidad que aplicaba con la batería con, por ejemplo, pequeños toques de doble bombo en alguno de los temas, cosa que, obviamente, le daba un aire más cañero.



Nos sorprendieron con versiones que no esperábamos, la verdad, y que no publicaré sus nombres a petición del grupo, pues es un factor sorpresa ;)
Eu Vila, gaditano venido desde Córdoba, quemaba su guitarra con sus rápidos dedos. Le ponía pasión en los solos y aunque tuvo un par de lapsus, sonaron muy bien. Su guitarra aporta sonidos más heavys a la banda con armónicos y agudos.

Terminaron con el tema “GOLFA”, Julián Blake, pacense hecho y derecho, tan querido en la sala, nos deleitaba con las graves melodías rítmicas de su bajo y de vez en cuando, con su voz igual de grave… O más… nos coreó en varios de los temas. Es un placer verle tan seguro, como el faro que guía al barco a buen puerto.

Tras el último tema, por supuesto, el público pedimos más. Y sí, se nos concedieron “BRIBRIBLIBLI” y un par más donde pudimos seguir saltando como locos. Pero lo bueno se acaba… O no… Pues seguíamos pidiendo más, y se nos concedió “LA VEREDA” y una muy apropiada canción para clausurar: “SALIR”.



Ahora sí que se terminó el concierto. Nos acercamos a felicitarles y agradecerles la noche tan guapa que tuvimos mientras los técnicos, Israel y Raúl recogían sus cablecitos [ ;P ], grandes profesionales que hicieron una labor grandiosa. 

También me gustaría agradecer a la sala MetalariuM, quien, a pesar de que últimamente no veo mucho público en la MAYORÍA de los conciertos, nos sigue trayendo bandas increíbles y que de verdad merecen la pena. Conclusión, noche de rock donde no paramos de gritar y saltar. DELTÓ, muy recomendables.
Un saludo Heavioso a todos.

⍏Crónica y fotos: Riky-SkvY

No hay comentarios:

Publicar un comentario