viernes, 7 de abril de 2017

Entrevista con NEXT STEP


Hoy hablamos con la joven banda madrileña Next Step, que, con su fresco rock y metal alternative, nos traen nuevo disco. El que responde es Diego Solana (Batería)

¡¡Muy buenas Diego!! Acabáis de lanzar el nuevo disco ¿Cómo ha sido para vosotros por fin tener un larga duración?

Muy buenas, muchas gracias por vuestro tiempo e interés. La verdad es que ha sido un gusto. La gestación de este álbum ha sido a fuego lento con mucha cabeza y, sobretodo, pasión. Así que, que por fin esté ahí fuera, disponible para todos, es una alegría, y más recibiendo las críticas y comentarios que estamos recibiendo.

¿Por qué decidís titular el disco "Legacy"?

Era el término que mejor englobaba los temas que tratamos. Sin ser un disco conceptual, es cierto que los temas que se tratan en cada tema están interconectados (desde la necesidad de ser uno mismo y el legado que dejaremos en este mundo, hasta el efecto de cosas como el materialismo o la religión en nuestras vidas). Legacy es nuestro propio legado en este mundo, quienes somos y en qué creemos. Es un proyecto donde hemos puesto hasta la última gota de sudor (y el último céntimo jajaja) en el que queríamos plantear la identidad de la banda.

Contadnos el significado de la portada.

Todo comenzó con la idea de tener una antorcha como símbolo de ese legado que queremos dejar. Queríamos una portada que llamase la atención a primera vista, que despertase curiosidad (hay demasiadas portadas negras/oscuras ya) y que representase nuestro mensaje. El fuego es algo que se ha usado siempre para simbolizar la energía en todas sus variantes, y el hecho de que sea azul fue para mostrar esa seña de identidad de cada uno (aunque más de uno nos ha preguntado si nos hemos copiado del Cáliz de Fuego, de Harry Potter jajajaja).



Entre todos vuestros temas, si tuvieseis que elegir uno ¿Cuál seria?

Complicado… Cada tema tiene un punto especial en el disco. Desde la energía con la que arranca Wounds Become Scars, pasando por el sentimiento de Nature Calls, la sinceridad en Legacy o el final épico de Faith Collapsing. No es un disco donde destaque un solo tema, cada canción está seleccionada y ha pasado un filtro previo, por eso se quedaron otras en el tintero.

¿Quienes se podría decir que han sido vuestras influencias a la hora de componer este disco?  

Supongo que es un poco cliché, pero todos tenemos distintas influencias que tratamos de aportar. Aunque es cierto que mamaos mucho de la ola de rock y metal americano de los 2000: Alter Bridge, Trivium, Black Stone Cherry, Shinedown… Pero también somos muy fans de gente como John Mayer o incluso Parkway Drive. La composición se basa en una retroalimentación entre nosotros y nuestras influencias, con lo cual acaba saliendo algo sincero y propio.

Aún es muy pronto, pero, ¿Cómo están siendo las primeras opiniones acerca del disco por parte del público y de los medios de comunicación?

Pues no podíamos estar más contentos. Nos están llegando muchas críticas fantásticas, sobretodo de Francia y Reino Unido. Otra cosa que nos gusta mucho es que son muy variadas, la gente ve cosas muy curiosas en nuestros temas (nos han dicho que sonamos a Helloween o que tenemos componentes de psicodelia jajaja) y eso nos gusta, porque significa que es un disco que puede estar en la estantería de cualquier fan de rock o metal.

¿Porqué habéis escogido el tema "Echoes of a Life" como tema de presentación junto al videoclip?

Era el tema que, por duración y musicalidad, más cumplía la función de single. Con un riff contundente, un estribillo pegadizo y una subida instrumental con mucha pegada, era el tema idóneo para que la gente tuviese una primera toma de contacto del disco (a expensas del vídeo de Eternal del año pasado, que es el bonus track).

La banda se formó en 2008 cuando apenas teníais 14 años, habéis ganado varios concursos y sacado algún que otro EP,¿por qué habéis esperado hasta ahora para sacar el disco?¿Queríais tener una cierta madurez musical para que el primer disco fuese bien completo?

Como te comentaba antes, Legacy es un proyecto muy ambicioso, cocinado a fuego lento. Queríamos poner todas las cartas sobre la mesa, y eso ha llevado tiempo y concienciación. Todas las experiencias vividas desde que se formó la banda nos han proveído de los ingredientes necesarios para hacer este disco. Como se suele decir: “despacito y con buena letra, salen mejor las cosas.”


¿Por que ciudades estaréis presentado el nuevo disco?

De momento sólo podemos confirmar que el 29 de abril tendremos la presentación oficial en la legendaria Sala Caracol de Madrid y el 4 de agosto estaremos en el Barcia Metal Fest de Jaén (con Freedom Call y otras bandas nacionales), pero tenemos muchas novedades en camino, y no sólo en España.

Contadnos donde se puede conseguir material vuestro.

Te dejo aquí una serie de links para que escojas tu plataforma favorita:
También animamos a que nos sigáis en:
Instagram: @nextsteprock
Y, próximamente en nuestra web www.nextsteprock.com

Muchas gracias por hablar con nosotros y,¡suerte en todos vuestros proyectos!

Muchas gracias a vosotros, ¡nos vemos pronto!

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario