jueves, 6 de abril de 2017

EXIT · “Into Darkness” (Art Gates Records)


Este grupo suizo de Thrash-Death Metal se formó en 1995, con lo que son ya más de 20 años lo que llevan de carrera. En este tiempo tampoco es que se hayan prodigado mucho, discográficamente hablando: anteriormente habían editado los discos “Bis ans Ende aller Tage” (2001), ”Her Dark Passion” (2006), ”III” (2009) y ”Face The Enemy”(2014).

En noviembre del pasado 2016, la discográfica valenciana Art Gates Records presentó el nuevo trabajo de la banda, “Into Darkness”, grabado, mezclado y masterizado por Markus Hospenthal en los KHE Recording Studio de Suiza, siendo la formación la compuesta por Beni “The Animal”  voz y guitarra, Steve “The Methaller” voz y bajo, Mart “4fnger” guitarras y Andyman batería. El diseño de portada es obra del ilustrador Nacaez. 
               
Abre el disco “Inhale”, un zarpazo ciertamente agresivo, aplastante, en el que nos dejan escuchar su combinación del Death Metal con el Thrash más áspero y belicoso, al que sigue “Before The End”, un corte un tanto más melódico, pero con un ritmo endiablado y pesado.

Se aproximan más al Death Metal en “I Scream”, tema hiper cañero pensado para reventar cabezas, para regresar al Thrash potente de la vieja escuela con “Desolation”, que tiene una melodía muy interesante, como también se muestran melódicos en “Into Darkness”, tema que da título al trabajo y que resume de forma magistral las distintas vertientes musicales del grupo ya que encontramos una parte cercana al Death Metal melódico encadenada a otra más puramente thrasher.
               
Brutal y salvaje es “It Takes a Spark”, aunque cuenta con momentos en que EXIT nos ofrecen cierta calma, seguido de “Nothing Between Us”, otro trallazo de Thrash contundente en el que toda la banda muestra su experiencia y destreza instrumental.

“Upper Class” se sale un poco de la tónica general del álbum, es más variado, con distintos y sugerentes cambios de ritmo y hasta la voz suena diferente. Un temazo, como también lo es el que cierra el disco, “You Want to Have it All”, con unas excelentes guitarras y que seguro que no faltará en su repertorio de directos.
               
En resumen, un trabajo contundente, con un sonido brutal que va desde el Thrash más clásico al Metalcore pasando por el Death Metal melódico, unos buenos músicos que ejecutan rifss certeros de guitarras sobre una base rítmica precisa y bestial, que posiblemente no sea de lo mejor que he escuchado dentro del género, pero que hará pasar un buen rato a los que busquen este tipo de sonoridades implacablemente violentas e intensas.

Nota: 6/10
Jose Luis Delgado Iglesias/A golpes de Rock

Listado de temas:
Inhale
Before The End
I Scream
Desolation
Into Darkness
It Takes A Spark
Nothing Between Us
Upper Class
You Want To Have It All

Para saber más sobre EXIT:
www.exit666.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario