viernes, 7 de abril de 2017

FUNKIWIS: Publicará su nuevo trabajo "Mundo Roto" el 21 de Abril


“Mundo roto” es el tercer LP de Funkiwis, fruto de un año de trabajo y de las influencias adquiridas a lo largo de los 5 años de vida de la banda, en los que han viajado y han actuado en numerosos festivales y ciudades. Ha sido grabado y mezclado en RPM Estudios durante los meses de septiembre y octubre del 2016 bajo la tutela del productor Roger García y masterizado en North West Mastering.

La evolución natural del proceso creativo les ha llevado a componer 12 cortes en cuyas letras tratan temas de actualidad y en los que se mezclan sonoridades diversas, partiendo siempre de una base funk, sello de identidad de la banda. El primer single de adelanto del disco se trata de “Voz de la Ira”, acompañado de un cuidado videoclip dirigido por SINE513 y tema que denuncia la explotación laboral en la industria textil. También adelantaban dos singles más en formato digital: "Demencial, Irracional", que habla sobre la explotación animal y "Mundo Roto", tema homónimo al disco y que trata el problema de los refugiados y la pasividad de occidente. El resto del álbum cuenta con dos colaboraciones muy especiales para la banda: Mafalda ("Perdida") yAlex Terranegra ("Un día cualquiera").


Funkiwis nació en el año 2012 con el lanzamiento de su primer EP "Sírvase su copa aquí"que rápidamente conectó con la gente por su aire fresco e innovador, llegando a colgar el cartel de sold out en varias de las presentaciones. En 2013 ya ganarían el concurso "Road to Viña", que les llevó a tocar en el festival Viña Rock. A partir de ese momento, la banda da un salto cualitativo con el que  consigue abrirse camino y meterse en los carteles de algunos festivales de carácter nacional.

En el año 2015 sacaron su segundo EP "Nadie al volante"(Maldito Digital) en el que se consagraron en distintos festivales de 2015 y 2016. Además, en plena gira del 2015 y después de varias eliminatorias, se proclamaron ganadores concursoSona la Dipu, el concurso más importante de bandas emergentes de Valencia. Actuarían en esta gira en festivales como Viña Rock (por segunda vez), Cabo de Plata, Gazpatxo Rock, Arenal Sound, Imaginada Tarragona, sin olvidar el compromiso social que mantienen participando en el "Concert pel poble Saharaui", "Concert pels afectats per les hipoteques" o el Concert Sense por (Jardines de Viveros, Valencia) organizado por la plataforma del 15M, así como apariciones en salas por Valencia, Madrid, Catalunya, Euskadi y Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario