martes, 2 de mayo de 2017

Entrevista con SOMAS CURE


Hoy hablamos con la conocida banda madrileña Somas Cure, que ha sacado nuevo disco recientemente, vamos a saber más sobre este nuevo trabajo y sobre que escenarios estarán tocando.

¡¡Muy buenas chicos!! Tenéis recién sacado vuestro último ¿Por qué decidisteis titular el disco "Éter"?

Gracias por dedicarnos un hueco en vuestra página, lo primero. Soy Vitti, bajista de Somas Cure y voy a intentar contestaros a todas vuestras preguntas. Sobre este primera, digamos que en este disco lo hemos dado todo. En él está condensada nuestra quintaesencia y eso hizo que el nombre prácticamente saliera solo; si te fijas, la temática de los temas del disco están muy relacionados con los cuatro elementos, el agua está presente en “Leviatán”, aire en “Aire”, la tierra en “abrir la tierra en dos” y el fuego en la recta final con “Pangea en llamas” o “Ceniza”, y que mejor nombre que el del quinto elemento, según la mitología griega, que los une a todos.

¿Qué evolución os notáis a vosotros mismos de este disco al anterior?

Realmente es difícil hacer auto evaluación. Por supuesto no somos los mismos que apenas con la mayoría de edad, compusimos “Parseval” pero la evolución, si la hay, es una evolución natural que se nota en el día a día, no sólo en el disco. La música es parte de nosotros y crece con nuestra vida.

Si tuvieseis que elegir uno de los temas de "Éter" ¿Cuál sería?

Es una pregunta difícil… creo que vamos a sacar vídeos de todos tarde o temprano. Es difícil escoger uno u otro puesto que todos tienen un trocito de nosotros y elegir uno sería negarnos una parte de nosotros que pertenece al resto.

¿Quiénes son vuestras referencias a la hora de componer? ¿O pensáis que ya tenéis un estilo demasiado definido?

Siempre intentamos darle la “marca de la casa”, con la manera en la que tratamos los riffs. Y creemos precisamente que son nuestras influencias la que nos permiten hacerlo, el que nuestra mayor referencia sea la diversidad de estilos, Somas Cure es la unión de cinco individuos a los que les gusta el metal, el hardcore, el pop, el rock a secas y todo junto suena a algo distinto a su vez: no tenemos ningún límite musical, somos grandes consumidores de música y cualquier estilo nos aporta nuevas maneras de ver la música.

¿Cuál es el tema de la portada y quien la ha realizado?

Teníamos varias opciones y teníamos varias ideas y finalmente contactamos con un artista que personalmente nos encanta: Alonso Urbanos (www.alonsourbanos.com). Supo coger nuestro concepto y demostrar que no sólo es un excelente diseñador sino un dibujante de aúpa. Contactamos con él puesto le estábamos siguiendo la pista desde hace mucho, le expusimos nuestras ideas y nos vino con ese pedazo de portada que prácticamente ha definido la imagen de esta gira en el escenario. Por otro lado, queríamos darle un toque distinto al cd y junto a la gente de Rock Estatal Records trabajamos en un diseño diferente; un digipack más alto que ancho, con un troquel interior que te sumerge dentro del disco. Seguro que mucha gente piensa que estamos locos por invertir tanto en el formato físico, en tiempos donde apenas se venden discos, pero nosotros insistimos mucho en que el fan, el seguidor, compre algo que realmente le “devuelva” el gesto que está teniendo, que se lleve a casa un disco para oír y para conservar. Creemos que con “Éter” lo hemos vuelto a conseguir.


¿Qué tal ha sido trabajar con Carlos Santos y Jens Bogren?

Trabajar con Carlos ha sido como siempre, una delicia. Es el productor de todos nuestros anteriores discos y no sólo por la afinidad personal que tenemos con él sino porque le consideramos el ingeniero número uno de este país. Sadman son los estudios de metal referencia no sólo en Madrid sino en todo nuestro territorio y Carlos un profesional que puede mirar a la cara a los productores de fuera sin pestañear. Por otro lado, en los anteriores discos contamos con nuestro amigo Mika Jussila, de Finnvox Studios, pero sentíamos que en esta ocasión el material nos pedía otra cosa, otro sonido. Apostamos por Jens Bogren, de los Fascination Street Studios de Orebro (Suecia) por darle una vuelta de tuerca a nuestro trabajo y poder llevar nuestra música más allá… un paso que hemos dado y a que a día de hoy nos hace sentirnos orgullosos de haberlo conseguido. “Éter” tiene el sonido y la pegada que buscábamos, es Somas Cure en un local de ensayo, en un gran escenario, sonando a tope, con ganas y con energía e ilusión.

¿Porque elegisteis el tema "Ceniza" para el videoclip y no otro.

Ceniza tiene una temática y un trasfondo que nos toca a todos, el tema de las relaciones, y sentíamos que mostraba otra faceta distinta a “Leviatán”, el videoclip anterior… pero tranquilos, habrá más.

¿Cómo están siendo las opiniones acerca del disco del público y de los medios de comunicación?

“Éter” está teniendo una acogida espectacular; estamos encantados de cómo está siendo la recepción y las críticas que está acumulando; prácticamente no hay reseña que baje de 8,5 de 10, así de claro. No paramos de recibir buenos elogios y aunque es algo que nos llena de muchísimo orgullo, preferimos tener los pies en la tierra y seguir trabajando. Es una de las cosas por las que hacemos esto, para que la gente disfrute de nosotros, pero también queremos disfrutar nosotros y seguir creando, seguir avanzando.

Este año estaréis en varios festivales entre ellos en el Download de Madrid ¿Tenéis ganas?

Siempre tenemos ganas de tocar, sea cual sea el lugar y creo que una de las claves del grupo es saber adaptarse ya sea un escenario grande o un escenario pequeño. Bien es cierto que el Download, es uno de los festivales más potentes del panorama nacional, y estamos locos por tocar en él, por compartir escenario con System of a Down, The Cult, Dawn of the Maya… y por poder demostrarle al mundo que el metal goza de buena salud en nuestro país. Esperamos que a este festival le sigan otros como el Resurrection, Leyendas o ViñaRock, festivales que comparten filosofía y método de trabajo con nosotros, poco a poco y con buen pie.

¿Por qué otras ciudades estaréis tocando?

Prácticamente por toda la península y también, espero que este año podamos hacer nuestros pinitos fuera de ella; aunque todavía no tengamos cerrada todas las fechas, tenemos la intención de pasar por todas las comunidades de España, y por qué no… ¡Traspasar fronteras! Estad muy atentos a somascure.com, a nuestras redes sociales como Facebook.com/somascure o @somascure en Twitter e Instagram.

Muchas gracias por hablar con nosotros, suerte y metal!!

Muchísimas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de expresarnos y ¡larga vida al Templario del Metal!

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

WEB  /  FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario