jueves, 18 de mayo de 2017

Entrevista con SOUL DEALER


Hoy hablamos con una banda metalera de Barcelona llamada Soul Dealer, que acaban de sacar nuevo disco y traen nuevas noticias.

Muy buenas!! Habéis sacados nuevo disco titulado "Holy in your head" ¿Porque este título?

Hola, muy contentos de hablar con vosotros. Hace pocos meses que hemos lanzado nuestro segundo álbum, como dices, y lo hemos llamado “Holy in your Head” porque es un juego de palabras que define muy bien la idea que queríamos reflejar.Casi todas las canciones que componen este trabajo, son críticas hacia las religiones y poderes establecidos, y este título se traduce como “sagrado en tu cabeza” pero cuando se pronuncia suena a “agujero en tu cabeza”.

¿En qué género dentro del metal encasillaríais de alguna manera vuestro último trabajo?

En Soul Dealer somos varios los que componemos los temas y esto hace que tengamos un estilo variado dentro del metal. En nuestro último disco, así como en el anterior, se pueden encontrar canciones rápidas y duras, pero también otras más melódicas. Ya en los principios de la banda, algunos medios decían que éramos bastante difíciles de etiquetar, y empezaron a definir nuestro estilo como “Heavy-Thrash”, lo que creemos que es bastante acertado.

Hace poco hemos sido entrevistados en Metal Hammer y nos incluían en una sección destinada al power metal, así que no tenemos ni idea de cómo definirnos (risas).

A pesar de que la banda lleva desde 2013 solo tenéis dos discos ¿Os hubiese gustado tener alguno más o algún que otro corta duración?

Consideramos que sacar un álbum cada dos años es un buen ritmo. Componer, grabar, promocionar y girar es un trabajo más duro de lo que muchos creen, y hacerlo siendo una banda independiente, hoy en día es aún más difícil. También queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos, por lo que nos exigimos mucho en cuanto a la calidad  de nuestras canciones.

Respecto a grabar un E.P. nunca hemos sido muy partidarios, preferimos sacar un disco completo cada dos años a cinco canciones cada año. Suponemos que somos un poco antiguos en ese aspecto (risas).

¿Quienes son vuestras influencias a la hora de componer este disco y quien de vosotros se encarga de componer?

Nuestras influencias son muchas y muy variadas, cada músico en Soul Dealer tiene sus bandas o artistas preferidos, Dio, Maiden, Pantera, Sabbath, Metallica, Dream theater, Firewind, Killswitch engage… Nuestros guitarristas Xavi y Charli son los que aportan las primeras ideas y después las trabajamos todos juntos en el local hasta conseguir canciones.

Si tuvieseis que elegir uno de los temas favoritos del disco ¿Cuál sería?

Es una pregunta difícil, cada una de las canciones tiene algo que la hace única y con el paso del tiempo, alguna que considerabas floja, puede llegar a enamorarte.

Hemos sacado el tema “Holy in your Head” como primer single, por lo que nos gusta mucho, pero al tocar en directo hemos podido comprobar que hay otras canciones que también funcionan de maravilla, como “Black Devil Angler” o “Soul Dealer”. Piensa que compusimos unos 50 temas para este disco, de los que elegimos los 11 que se incluyeron en “Holy in your Head”, así que realmente grabamos los que consideramos mejores y nos sentimos orgullosos de todos.

¿Cómo está acogiendo el público en nuevo trabajo y como están siendo las criticas?

 Pues realmente bien, acabamos de empezar a presentarlo en directo y la gente ya se sabe las letras mejor que nosotros (risas).

Estamos recibiendo críticas muy positivas y nos pinchan en radios de todo el mundo. Hemos sonado en U.S.A, Nueva Zelanda, Argentina, Italia, Corea, Austria… Para una banda independiente como nosotros, hacerse hueco en el mercado es verdaderamente complicado, pero estamos comprobando que el trabajo duro acaba dando frutos. Estamos flipando (risas).

También habéis sacado nuevo videoclip titulado como el disco ¿De quien fue la idea de la temática del vídeo?

Nosotros mismos hicimos el guión y gran parte de la producción, pero los que lo hicieron realidad fueron Coartada producciones, tanto el director Albert Rodríguez como la directora de fotografía Gisela Borbón mejoraron nuestra idea inicial.

Grabar un vídeo de metal en una iglesia no fue tarea fácil, justo antes de acabar el rodaje apareció el que nos cedió el templo y se encontró a la virgen llorando sangre y a cristo con una bolsa en la cabeza, no creemos que nos dejen grabar allí de nuevo, iremos al infierno (risas).


Contadnos el tema de la portada.

La portada muestra a un religioso sosteniendo un libro sagrado en una mano y un corazón ensangrentado en la otra, mientras se le enrolla una serpiente en el brazo y brota luz de un agujero en su cabeza.

Es como queríamos mostrar la contradicción de las religiones, estamos hartos de ver como se predica una cosa mientras se hace totalmente lo contrario.
El diseño ha sido obra del gran Mattias Norén (Sabaton, Evergrey, Epica…) que ha plasmado con maestría nuestra idea.

Acabáis de firmar contrato y habéis entrado en el roster de  On Fire ¿Que se siente al formar parte de este equipo?

Estamos encantados, ya conocíamos del buen hacer de On Fire por bandas a las que llevaban desde hace tiempo y recibir una oferta de su parte nos alegró mucho. Después de varios años solos ante el peligro, nos llena de seguridad el poder ir de la mano de gente tan experimentada y competente en su trabajo.

Ya estamos empezando a recoger los frutos y nos están preparando una buena gira por todo el país. Desde aquí le mandamos un gran abrazo a Tomás que es el “Jefe” en todos los aspectos (risas).

¿Por qué ciudades estaréis dando caña?

Por lo pronto podemos anunciar fechas en Barcelona, Madrid y Ciudad Real, pero estamos trabajando junto a On Fire para poder llegar a cada rincón del país. Estaremos en varios festivales con carteles realmente interesantes, pero el grueso de la gira será para después de verano.

Muchas gracias por hablar con nosotros y suerte chicos en todos vuestros proyectos.

Muchas gracias a vosotros! Esperamos veros pronto y compartir buena música y buena cerveza con todos los templarios.

Un abrazo desde Soul Dealer y mucho metal siempre!

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

WEB  /  FACEBOOK

1 comentario:

  1. Gracias de nuevo herman@s! Seguid así, necesitamos medios libres en este complicado país. Un abrazo!

    ResponderEliminar