jueves, 11 de mayo de 2017

Entrevista a FULLRESISTANCE


A finales de marzo, la banda castellonense presentó su disco "Nada que perder", en Madrid, aunque ya lo hicieron sonar en las salas de Castellón previamente. El disco consta de nueve cortes, siguiendo la línea rock enérgico y personal característico de Fullresistance. “Nada que perder”, producto nacional al que merece la pena echarle un oído y que se puede adquirir por internet en fullresistance.bigcartel.comAzabaches NG (R&N Management) le lanza unas preguntas a Miguel Ángel Samper (guitarra) y estas son sus respuestas.

Bueno, bueno pedazo de disco que os habéis marcado, contadnos, ¿Cómo ha sido la presentación de vuestro cuarto disco en Madrid?

Gracias, por lo de pedazo disco, je, je…. la verdad es que muy bien, hubo buena acogida por parte de los asistentes, y muy buena reacción por parte del público a los nuevos temas, la gente se lo pasó bien y nosotros también, fue una buena noche, centramos el concierto en los temas del nuevo disco y tocamos tres canciones del anterior trabajo “Dos Minutos Mas” que también tuvieron buena acogida.

¿Cómo está siendo la aceptación de “Nada que perder”?

Como te comentaba muy bien, las críticas en la prensa especializada muy buenas, la verdad, y a nivel de calle la gente que lo ha escuchado nos dicen que les encanta el disco, creo que hemos dado un gran paso adelante.

La evolución de Fullresistance es notable, aportáis en cada tema un pellizquito creativo distinto sin perder la esencia, es más noto un rock mucho más pesado que otras veces. ¿Cómo veis vosotros vuestra evolución?

Ha sido una evolución continua y natural, ni forzada ni premeditada, cada disco ha reflejado lo que en ese momento teníamos en mente, con el tiempo hemos ido pasando de un sonido más hardrockero a un sonido más rock metal, si se puede decir así, con temas más variados y elaborados y con un sonido más potente. Es parte del proceso de crecimiento musical pienso, cada disco intentas hacer algo mejor, no repetirte y ello te lleva a buscar cosas nuevas, nuevos tipos de melodías, de arreglos, de sonido, pero como te digo, es lo que nos ha surgido de manera natural en cada momento. Es una evolución, como la vida misma, te pasan cosas que te ayudan a madurar y curtirte, te llevas golpes, alegrías, etc… y eso se refleja en la música que pares en cada disco, somos personas al fin y al cabo.

Curiosamente todos los temas esta vez son en castellano. ¿Por qué esta vez no hay ningún tema en inglés?

Bueno, realmente esta línea ya la empezamos en el segundo disco “Corre Ahora Que Puedes”, todos los temas eran en castellano, eso sí, añadimos un CD con 4 bonustracks en inglés, en el anterior “Dos Minutos Mas” metimos un tema en inglés, pero no era una canción propia, era una adaptación de un tema de Madona, en fin, esta vez al ser todo temas nuestros hemos seguido esa línea todo en castellano en la que nos sentimos más cómodos, incluso nuestro primer disco “Money forBeer” lo cerramos ya con tema en castellano “Corazón de Rock’n’Roll” ahí empezó a lavarse este cambio.


El productor de vuestro disco “Nada que perder”, es nada más y nada menos que Alberto Marín (guitarra de Def con Dos, Kaothic y Ankhara,Mónica Naranjo,  entre otros), ¿tiene que ver con ese pellizco tan distinto y original que mencionaba anteriormente?¿Cómo ha sido vuestra experiencia?¿Como es trabajar con él?

Pues ha sido un placer, la verdad, ha entendido rápidamente el estilo del grupo, nuestra forma de trabajar, lo que queríamos expresar con las canciones y ha sabido darles esa vuelta de tuerca más en unos casos, meter tijera en otros y darles en foques alternativos, ha sido tener una visión experta externa que nos ha hecho ver las canciones con más perspectiva. Es una persona muy profesional y que cuida mucho los detalles, sin duda el mejor productor que hemos tenido, si surge la posibilidad trabajaría de nuevo con él, ha aportado muchas cosas al grupo, personalmente me ha dado un nuevo enfoque a la hora de interpretar. Por resumirlo no nos ha cambiado pero sí que nos hecho ser mejores.

Respecto a las letras de vuestro disco, son muy reivindicativas, invitan a alzar la voz entre las masas, muy buenas por cierto, ¿Cómo componéis vuestros temas?

Las letras las escribo yo, Javier Samper, cantante del grupo, en este disco he vertido todo el cabreo y hartazgo acumulado por las situaciones que te he comentado en la pregunta anterior, también hay letras más intimistas que reflejan situaciones personales duras vividas en los últimos tiempos, en fin, es la vida, lo que te sucede o piensas al final sale en las letras. Es cierto que este disco he cambiado el estilo de letras, antes eran más abstractas, hablaban más de emociones, sensaciones etc… y esta vez son más directas y reivindicativas, la verdad es que es difícil escribir letras de este estilo que sean originales sin caer en tópicos ni en temáticas re manidas, pero creo humildemente que el resultado no ha sido malo.

La portada de disco la ha diseñado Héctor Delgado, ¿Qué le pedisteis o dijisteis para que creara una portada con tanto mensaje?¿Como fue la elaboración de esa pedazo de portada?

Es impactante y apocalíptica, queríamos cambiar un poco de estilo de portadas, y refleja bien  el título del disco, Nada que perder, en esa situación nos encontramos, después de más de 10 años en esto del rock, este disco ha sido como darlo todo, sin importarnos ya nada, tratar de hacer las mejores canciones posibles, sabiendo que nada tenemos que perder, que no tenemos ataduras de nadie ni le debemos nada a nadie, solo por nuestra satisfacción personal.  Le transmitimos la idea del disco, de las canciones, incluso escucho algunos temas y le dimos libertad para plasmar lo que le inspirara, nos hizo varias propuestas y tras darle algunos retoques por nuestra parte quedó la portada que habéis visto, es muy buena, ha hecho un gran trabajo.

Respecto a la gira de presentación, ¿por dónde podremos veros este año con “Nada que perder”?

Ahora mismo estamos cerrando conciertos para este verano y confeccionando la gira Nada que perder que seguirá durante todo 2018, intentaremos estar en el mayor numero de ciudades y pueblos de la geografía estatal.

¿Con que bandas podremos veros compartiendo cartel?

De momento no podemos desvelar nada, no nos gusta vender humo la verdad, toda la actualidad de la banda esta continuamente actualizada en nuestras redes sociales y en www.fullresistance.com

¿Con qué banda os gustaría compartir escenarios?

Buffff…. Con muchas, ja, ja, todos tenemos nuestras bandas favoritas y sería un honor y un sueño tocar con ellos, imagínate Metallica, AC/DC, Maiden, la lista 
sería larguísima……. por soñar que no quede.



¿Os podremos ver por algún festival?

Como bien he respondido antes, todavía no podemos adelantar nada, no nos gusta vender humo jejejeje, la intención es que si que se pueda ver a Fullresistance en algún festival tanto a lo largo de 2017 como en 2018

Si os tuvierais que quedar con otro disco de banda nacional, de los que se han presentado actualmente, con cual os quedaríais?

La verdad es que me lo pones muy complicado pidiéndome solamente con un disco de una banda así que  si me lo permites yo me quedaría con tres bandas que me han impresionado mucho unos son “QUAOAR”, “KAOTHIC” y “LA SKALA DE RICHITER”

Pues nosotros destacaríamos el vuestro, jeje gran trabajo “Nada que perder” de Fullresistance, ¡enhorabuena!. Esperamos que os traiga muchas satisfacciones, gracias por atendernos, os veremos en los escenarios. Un saludo y buena música

Ante todo muchas gracias por esta entrevista y poder aparecer en vuestro medio. Estamos muy contentos con las buenas críticas que está recibiendo nuestro nuevo disco, Esperamos que al público les guste nuestro nuevo trabajo “Nada que Perder”, es la mayor satisfacción que podemos tener,  es un disco en el que creo que hemos dado lo mejor que tenemos, al menos que nos den una oportunidad y lo escuchen, creo que no les defraudará ¡un abrazo!

⍏Entrevista: Azabaches NG (R&N Management)

No hay comentarios:

Publicar un comentario