jueves, 11 de mayo de 2017

REBEL SOULS · “The Forces of Darkness” (Art Gates Records)


Este dúo procedente de Alemania y compuesto por Thomas Plewnia (guitarra) y Stefan Hielscher (bajo y voz) se formó en el año 2000. Un año después editan su primera demo, “Dark forces” a la que siguieron “Estrangement. Disillusion. Frost” (2002), y “Demo – Winter 2003”. Después de eso, la banda se toma un descanso hasta 2016, año en el que lanzan el single “Descent” como adelanto de lo que sería su nuevo trabajo, este “The Forces of Darkness” del que hoy os hablo, grabado en los Wave Nation Recording Studios de Ronda (los componentes de la banda residen actualmente en Andalucía) y producido por J.M. Tornay, contando con la colaboración de James Stewart (Vader) a la batería. La oscura y lóbrega portada que lo acompaña es obra de Vlad Marica.

Lo que vais a encontrar en este “The Forces of Darkness” es un furibundo despliegue del Death Metal más feroz y bestial muy al estilo de los 90´s, con temas cortos e intensos a toda velocidad, fenomenales cambios de ritmo, mucha oscuridad y un trabajo de batería realmente sobresaliente.

Tras la intro “The Awakening”, lánguido preludio instrumental con guitarras limpias sobre el sonido del viento, llega “Descent”, toda una descarga de brutalidad, contando además con unos solos de guitarra de lo más técnico. La voz es  agresiva, pero sin llegar a esos guturales ininteligibles que escuchamos en otras bandas.

“Acrimony” comienza con el bajo y la batería en modo lento, ofreciendo una atmósfera un tanto sombría, pero el tema coge velocidad enseguida, siendo otra andanada de implacable y despiadado sonido con unos atrayentes cambios de ritmo. Le sigue “Decay of a God”, uno de los temas más frenéticos, salvajes y acelerados del redondo, con unos marcados cambios de ritmo, una de las características más destacadas de REBEL SOULS, y una batería demoledora.

El siguiente en llegar, “The Elementar”, es sin duda otro de los cortes destacados del álbum, con una cadencia pesada y unos riffs de guitarra implacables. A recalcar la labor del batería en el tema que viene a continuación, “Dark Forces”, menuda velocidad y vaya forma de golpear los parches. Velocidad que se pierde en el inicio de “Fourfold Wrath”, aunque no tardan en recuperarla tras los primeros compases de un tema en el que las melodías de guitarras destacan mucho más que en otros. Un temazo.

Para el final nos dejan el tema más largo del disco, “Doomsday”, que empieza y acaba con un sonido de tormenta y unas guitarras limpias, tal vez una forma de enlazar con la intro, y en el que nos ofrecen todas las señas personales del grupo: bestiales cambios de ritmo, riffs atronadores, batería acelerada,…Para mí el tema más completo y el que más se distingue del álbum.
               
En definitiva, un buen disco de Death Metal impetuoso y brutal, sin muchos excesos técnicos, aunque puntualmente nos ofrecen estupendos solos de guitarra, feroces cambios de ritmo, riffs aplastantes y una batería demoledora junto a una voz agresiva, con temas bien arreglados y ejecutados. Por ponerle una pega, apenas llega a la media hora de duración, pero cuando los temas son tan intensos quizá no haga falta más.

“The Forces of Darkness” está a la venta desde el pasado 24 de febrero a través de la discográfica valenciana Art Gates Records.

Nota: 6.5/10
⍏Jose Luis Delgado Iglesias/A Golpes de Rock


Tracklist:
1. The Awakening
2. Descent
3. Acrimony
4. Decay Of A God
5. The Elementar
6. Dark Forces
7. The Four Warriors
8. Doomsday

No hay comentarios:

Publicar un comentario