martes, 16 de mayo de 2017

I METAL PROPHECY FEST: VITA IMANA + MELTDOWN + GABEZIA + HELLDAMM + MORGUE


Primera edición de este nuevo Festival en Irún, encabezado por una auténtica  apisonadora en directo, como es VITA IMANA, con su primera actuación en Euskadi en su nueva gira presentando su nuevo disco “EL M4L”.., y lo harán acompañados por algunas de las más prometedoras bandas de la escena de Donostialdea.

Sábado 10 de Junio, en Sala TUNK de Irún (GIPUZKOA)
En Auzolan kalea 20
GAU TOXRIAK/BUSES NOCTURNOS
Junto a la sala
TODA LA NOCHE
Apertura puertas 19:00

VITA IMANA es una banda de groove metal procedente de Madridformada por seis músicos y destacada por aunar sonidos agresivos y ambientales, en los que la percusión y las afinaciones graves son el motor de su característico sonido.
Se funda por el baterista Daniel García y el bajista Pepe Blanco en 2005 y tras unirse en un primer proyecto, que más tarde terminaría convirtiéndose en el grupo Terroristars, deciden tomar su propio camino incorporando a la banda a Román García y a Puppy a las guitarras, y a Míriam Baz a la percusión, consolidando a la banda con una formación sólida de manera definitiva que dura hasta la actualidad. La banda ha actuado ya en varios de los festivales más importantes del mundo, tanto estatales, como europeos, como sudamericanos.
En este tiempo, la banda ha grabado 4 discos, sacando este pasado mes de abril su último trabajo.. En estos momentos se encuentran presentando su nuevo disco EL M4L por todo el estado, con unos directos demoledores, que es donde está la verdadera fuerza de la banda…en los directos…a la yugular.

MELTDOWN
“MELTDOWN” es una banda de Post-Metalcore formada a mediados de 2013 en Hernani al lado de Donostia - San Sebastian. Tras haber fichado por Atlas Artist Agency (Fundado por Rove y Javi de Crisix), girado por Europa y haber abierto la gira de presentación del nuevo disco de Dawn of the Maya por todo el estado, Meltdown se está convirtiendo en una de las referencias nacionales dentro del metalcore. Estarán echando abajo la sala Tunk en la última ronda de conciertos presentando su EP “I Refuse to Die Here”, publicado en 2016, antes de entrar a grabar su próximo trabajo.

GABEZIA
BIO por Mikel Yarza (Hilotz) Originalidad, evolución, reinvención constante… son atributos aplicables a pocas bandas en tiempos en los que parece que todos los estilos de música han sido inventados. Atributos que el grupo lasartearra Gabezia ha apropiado con naturalidad en sus cuatro años de trayectoria. No necesitaron más que un año desde la gestación de la banda para publicar su primer trabajo “Gizakia Etsai”, y desde entonces han publicado “Bilanx” y “Orain” año tras año, muestra de su ambición por crecer constantemente. Nadan entre el hardcore y el metal, sumergiéndose en ambos estilos de forma extensa, sin limitaciones. No es fácil clasificar su personalidad en una sola corriente, ya que, precisamente, abogan por ir contracorriente. La propuesta del cuartero es diferente, atrevida y fresca, rica y dinámica; con espacio para las reflexiones en profundidad. Tomando la filosofía como punto de partida, observan la fuerza que cobra la relatividad de los puntos de vista a la hora de construir las realidades personales, ya que, a fin de cuentas, las palabras que visten su música y las interpretaciones de cada receptor son fruto de dicha subjetividad. Aunque el peso del pasado y la incertidumbre del futuro nos ahoguen frecuentemente, la banda subraya la importancia de sentir, gozar y vivir el presente con pasión. Esa directriz les ayudará en los nuevos tiempos a encontrar el esplendor y las fuerzas para seguir avanzando.

HELLDAMM
Banda de thrash-death-groove metal de Donostialdea desde 2009, con ciertos toques power, han tocado ya en grandes eventos junto a bandas como CRISIX, ANESTESIA…Han tocado en festivales, como el ZOMBIE Jaialdia, DEVIL´S GROOVE Fest, EUSKAL METAL Fest…Actualmente se encuentran presentando su primer disco “Pythium”y anteriormente sacaron un EP “Helldamm”

MORGUE
Grupo formado por 4 componentes de Irun y Hondarribia con influencias Thrash/Hardcore. Tras un parón de un par de años, acaban de retomar su actividad con muchísima fuerza y sobretodo ganas de demostrarlo sobre los escenarios. Componentes: Ramón - voz Arkaitz - bajo Iñigo - guitarra Ibai – batería.

ENTRADAS:
Anticipada 15€ /Taquilla 18€
DONOSTIROCK, Sala TUNK, Bar MATES (Errenteria)
Por internet en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario