lunes, 28 de agosto de 2017

ENTREVISTA CON ALIEN ROCKIN' EXPLOSION


Un grupo de aliens llego a la tierra hace unos meses. Todo ello por culpa de uno de los científicos de la NASA, que cuando en el 1977 se lanzo las sondas espaciales Voyager con discos de oro que incluían una muestra de la humanidad, cambio los vinilos originales por una selección de lo mejor del Rock; Black Sabbath, Judas Priest, Kiss, LedZeppelin... Cuando estos seres recogieron estos discos decidieron viajar a la tierra con una misión muy clara; re-definir el concepto del Rock, pero no están solos en nuestro planeta ya que se han asociado con un dibujante de comics terrícola, para lanzarse a la conquista musical del planeta. Ellos son ALIEN ROCKIN' EXPLOSION, y traen bajo el brazo "We A.R.E. here!!" donde han puesto en práctica todo lo aprendido en el disco de la Voyager, para presentarnos 9 temas de hard n' heavy de carácter alegre y optimista.


Angelvfr que le gustan los retos y misterios pone rumbo a su nave nodriza para traeros esta entretenida entrevista junto a Red-Trysha; Temperamental y encantadora cantante, Van Halien; Intrépido y entusiasta guitarrista algo despistado y Mazzurg; Curtido explorador espacial y batería de la banda.

Aquí amigos de la tierra que viene a presentarse, ¿Como os están tratando en la Tierra, estáis a gusto en nuestro planeta?

RT: ¡Saludos, terrícolas! Estamos encantados de estar aquí. Vuestro planeta es extraordinario y estamos viviendo grandes aventuras en él.

Tras todo lo expuesto al inicio de la entrevista, me gustaría que nos contaseis ¿Como, cuando se formo la banda, quienes la componéis, el porqué de este nombre...?

VH: El planeta Tierra ha recibido la visita de seres de otras galaxias desde sus inicios. Ya sabéis que los sumerios…

MZ: ¡Van Halien! ¡No te enrolles! ¡Versión resumida!

VH: Pues este ser gruñón de aquí encontró vuestra sonda, vuestra botella lanzada al océano sideral, con un mensaje musical en su interior. Eso nos hizo venir a investigar.

RT: Una vez aquí, nos gustó tanto vuestro planeta que decidimos quedarnos y formar nuestra propia banda de rock.

VH: ¡Somos una banda de rock alienígena llena de energía y entusiasmo dispuesta a reventarlo todo con nuestra música!

MZ: ¡Qué poéticos estáis! En fin. La banda la formamos Van Halien, Red-Trysha y yo como músicos alienígenas. Gato, nuestro experto tecnológico atrapado en cuerpo felino y Flantur, mi nave espacial que ahora es un elefante de cuatro ojos, realizan otras labores. Rubén, el “Pocopelo” es nuestro anfitrión y dibujante y recientemente se ha incorporado a nuestras filas un humano algo extraño, un tal Alberto Garrido y que es el único bajista que ha resistido los poderes mentales de Gato. Aún no sé si me cae bien.

RT: ¡Pero si es muy majo!

MZ: Pfff, ya veremos.



Tras escuchar los vinilos de la Voyager de esas míticas bandas de Rock, si tuvieras que hablar de influencias sonoras que nos contaríais ¿Tanta diferencia hay con vuestro planeta, os gustan más nuestra música, por eso estáis aquí?

MZ: En nuestro planeta no existe la música. Somos una raza muy evolucionada. De hecho, estamos tan sumamente desarrollados como sociedad, que ya no queda nada por hacer, tan solo existir y protegernos de amenazas. ¡Es un muermazo! Así que estamos encantados de que nos hayáis sacado del aburrimiento eterno.

RT: Como dices, nuestras raíces son aquellas bandas que estaban en ese vinilo que enviasteis al espacio. Es el rock primigenio, cuando el heavy metal estaba naciendo y los humanos no teníais acceso a tantas herramientas informáticas. Hablamos de bandas como Black Sabbath, Alice Cooper, AC/DC, Judas Priest, UFO, Aerosmith, etc.

"We A.R.E. here!!" ha sido producido por la propia banda, y grabado, mezclado y masterizado por Kike Hernández en los FindUsStudios Madrid.  Contadnos como fue el proceso de creación y gestación, ¿cuánto tiempo os ha llevado y como ha sido grabar con el terrícola Kike Hernández, se ha portado bien?

RT: Kike es un encanto que ha sufrido nuestras excentricidades durante el tiempo de grabación y mezcla sin rechistar. Además, es un gran profesional que ama lo que hace y que tiene pasión absoluta por el sonido analógico y que concibe el proceso de forma similar a como se hacía en el periodo que llamáis “década de los setenta”. Por eso nos gusta tanto.

VH: La grabación duró poco más de un mes, pero todo el proceso fue mucho más largo. Hicimos los deberes, maquetando el disco, testando las canciones en directo, haciendo investigación en busca del sonido y del método de grabación idóneo… Cuando llegamos a grabar estaba todo tan claro que fue rápido e indoloro.

MZ: Queríamos potenciar la naturalidad en la grabación, así que intentamos que las tomas fueran largas, a ser posible de la canción completa. Y en la mezcla y el master se ha buscado preservar ese sonido real, para mantener la relación directa entre el que oye la canción y el que la interpreta. Que al escucharla, puedas sentir que hay un ser vivo tocando y cantando.

VH: ¿Y luego soy yo el que me enrollo?



¿A la hora de componer cómo surgen las letras, cómo os organizáis, habéis visto que aquí en la tierra hay mucho de lo que hablar, verdad?

VH: Cuando la canción nace, ésta tiene su propia personalidad,  así que ya sabemos de qué va a tratar, qué mensaje o qué sensaciones debe transmitir. Luego, Red-Trysha o yo mismo, o ambos, trabajamos en el detalle críptico.

RT: En vuestro planeta hay infinidad de cosas de las que hablar. Los humanos sois una raza muy peculiar con muchas virtudes y muchos defectos. Estamos muy felices de estar aquí y tratamos de transmitir esa alegría con nuestras canciones.

Habéis aducido a Gema Vau que ha colaborado en la producción vocal y coros, con YeibidYeah con la voz gutural y con Pablo Ruiz (Asfalto) al bajo ¿Como los habéis convencido para participar y como ha sido poder con ellos en el disco?

MZ: Bueno… quizás los poderes de control de Gato tuvieron “algo” que ver.

RT: Tssss, ¡chitón! Que nos vas a buscar un problema con los Hombres de Negro.

MZ: Esto… Ha sido todo un lujo poder contar con Pablito, ya que es un bajista realmente extraordinario, un fuera de serie.

RT: Gema me ha ayudado muchísimo durante la grabación. Además, sus coros han quedado fantásticos. Y ¡qué decir de Yeibid! ¡¡Vaya voz más terrorífica!! ¡Y qué bien lo pasamos juntos en el estudio!

¿Como primer videoclip nos dejasteis la canción "Taste of Rock'N'Roll" y después lanzasteis el tema "Once a Week" con imágenes de vuestra actuación junto a los alemanes Bonfire ¿Cómo fue grabar el videoclip, que tal gira junto a los Bonfire y podremos disfrutar de algún videoclip más?

MZ: ¿Esto es lo que los terrícolas llaman un tres en uno? Me temo que aquí sí que te vas a poder enrollar, Van Halien.

VH ¡Yuhuuu! Grabar el videoclip fue toda una experiencia. Al igual que con el disco, la planificación y la pre-producción jugaron un papel fundamental. Estuvimos meses guionizando y maquinando para luego poder grabarlo todo en una sola sesión de catorce horas. ¡Menos mal que los terrícolas de ISKILL son unos profesionales grandes como DENIS-P J082303.1-491201b! Por eso contamos con ellos también para grabar el concierto junto a Bonfire para utilizarlas imágenes para un segundo videoclip. ¡Era una gran oportunidad de aprovechar los medios audiovisuales de la sala Changó y de mostrar cómo nos las gastamos en directo! Y sí, estamos confabulando para hacer algo distinto que podría convertirse en nuestro tercer videoclip.

Tras varios meses en la calle ¿Como está siendo la respuesta de los terrícolas en cuanto a medios y público se refiere, estáis contentos?

VH: ¿En la calle? Sufrimos un desahucio pero ahora tenemos casa. No hemos estado meses en la calle.

MZ: Es una forma de hablar, Van. Se refiere al disco, que lleva a la venta desde abril.

VH: ¡Aaaah! Es que los terrícolas raro en ocasiones hablan.

RT: ¿Pues cómo vamos a estar? Encantados de la respuesta positiva. Somos una banda extraña, con un proyecto poliédrico que rompe esquemas… podríais reaccionar con recelo ante lo desconocido y, sin embargo, aquí estás hablando con nosotros.

Si hablásemos de directos, la peña tenía ganas de ver a alienígenas sobre el escenario y para los que todavía no os hayan visto en directo, que les diríais para fuesen a veros, como es una actuación de ALIEN ROCKIN' EXPLOSION.

RT: Pues les diría precisamente lo que indicas. Que somos seres de otro planeta sobre el escenario.

VH: El terrícola que venga a vernos se encontrará con mucha energía, pasión, dinamismo, garra, buena ejecución musical y elementos visuales que la complementan.

Convencisteis a Rock Estatal Records para que editasen vuestro álbum ¿Como fueron esas negociaciones y como es trabajar con ellos?

MZ: Pues como se negocian todas las cosas. Fuimos con el rayo desintegrador y todo fue suave como el aterrizaje en un planeta sin atmósfera. Trabajar con ellos está siendo igual de suave e indoloro… ¡Hasta placentero en ocasiones! Son gente con mucha energía de la buena.

Todos los meses compro La Heavy (vamos desde los años '90, antes La Heavy Rock) y cuando vi por primera vez vuestros comics me encantaron, en esto Rubén "El Pocopelo" tiene mucho que decir ¿Como surgen todas estas historias y algún día tendremos una historia completa en los quioscos?

RT: ¡Nos alegra un montón que te gusten! A.R.E es un proyecto multidisciplinar desde su nacimiento. Los comics están vinculados a la música y la música a los comics. Las historietas que se llevan publicando en La Heavy desde 2015, son auto-conclusivas, es decir, se entienden sin conocer el universo A.R.E, y todas tratan sobre el mundo del rock.

MZ: “Pocopelo” es un gran artista, un humano con una gran capacidad de transmisión de emociones a través de sus dibujos. Y, como bien apuntas, sí que pretendemos contar toda nuestra historia en un gran comic en un futuro no muy lejano.



Ni que decir tiene que la portada también es obra suya. Habladnos de ella, ya que aparecen animales, y vosotros habéis adaptados forma humana…

VH: ¡A que mola! Con esta portada pretendíamos reforzar la idea de “comics & rock fromouterspace”. Y creo que hemos logrado transmitir la energía de una explosión rockera alienígena, jeje. Pienso que podría ser perfectamente la portada de un comic de superhéroes, con un toque de humor.

MZ: Los animales son Flantur y Gato. Ya os contaremos su historia en otra ocasión.

En el pasado Wacken Open Air hicisteis historia haciendo doblete, algo fantástico sin duda ¿Cómo surge todo esto y que ha supuesto para vosotros como banda?

RT: ¡¡Wau!! Aún estamos alucinando. Tocar dos noches seguidas en Wacken, el festival de metal más grande del planeta, que lleva 28 ediciones consecutivas, que congrega a 80.000 terrícolas… ha sido algo increíble y sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia Maschine y su Late Night Show por invitarnos.

VH: En realidad, no entiendo por qué hay tanto revuelo. Fuimos, vimos y cuando se bajó una banda, nosotros nos subimos a tocar. ¿No es así como funcionan estas cosas?

A partir de ahora cual va a ser la hoja de ruta de ALIEN ROCKIN' EXPLOSION, ¿que tenéis en mente o en vuestras agendas, vais a estar mucho tiempo por aquí, o ya hay algún planeta más en el ojo de mira para conquistar?

MZ: Hemos venido a quedarnos, terrícolas. Así que idos haciendo a la idea.

VH: Esperamos poder anunciar muy pronto nuevas fechas de conciertos para la temporada de otoño. ¡Estamos locos por tocar y tocar!

RT: Además, hemos llegado a un acuerdo con Apache Libros, la editorial especializada en ciencia ficción y que tiene una línea editorial dedicada al rock, para publicar el comic que narre la historia de nuestra llegada a vuestro planeta. ¡Estamos muy emocionados!

Hasta aquí la entrevista amigos, ha sido todo un placer haceros esta entrevista, alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores.

RT: Gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Esperamos veros en nuestros conciertos. Hasta entonces, podéis seguirnos en las redes sociales.

MZ: En nuestro cuartel digital podéis encontrar nuestros comics y nuestra música: www.alienrockinexplosion.com

VH: We A.R.E rock!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario