lunes, 28 de agosto de 2017

NOCHETERNA · "EPSILON" (AUTOPRODUCIDO)


NOCHETERNA es una banda sevillana formada en el año 2006, que en 20014 decide dar un giro a su música, creando un estilo propio que ellos denominan como “Metal Electrónico”, en el que unen guitarras afiladas, ritmos contundentes y voces rasgadas con la electrónica más agresiva.


Así, en septiembre de 2016 el grupo formado por Imanol Herrera a la voz, Juanjo López y Alberto Ortega a las guitarras, el bajista Gizco Romero, el batería Mario Cortés y Kilian Domínguez en los teclados presenta su disco debut, este “Epsilon” del que hoy os hablo, producido por la propia banda y mezclado por el teclista de la misma, y que vio la luz después de una exitosa campaña de crowdfunding.

Lo que los sevillanos nos ofrecen en este álbum es, como os comentaba antes, una mezcla de Heavy Metal moderno y pesado con música electrónica tipo dubstep, con unas guitarras muy presentes, una base rítmica aplastante, unos teclados y secuencias electrónicas muy bien integradas y una voz que es a la vez heavy y melódica con algún gutural más moderno.

El trabajo lo abre la intro “Epsilon”, una breve pieza instrumental de ritmos electrónicos, a la que sigue “Serpiente”, que se inicia con unas teclas a las que pronto se unen guitarras, bajo y batería con unos ritmos pesados y contundentes, y una voz limpia, mezclando partes más delicadas con otras más duras para dejar un perfecto ejemplo del estilo particular de la banda.

A continuación llegan “Marioneta”, un corte más agresivo, especialmente por la aparición de voces guturales, junto a una electrónica muy marcada, el empuje de las guitarras y algunos interesantes cambios de ritmo, y “Renacer”, uno de los temas que en la primera escucha más me llamó la atención gracias a sus melodías arábigas, su velocidad y potencia y las voces agresivas con toques más actuales, además de un buen solo de guitarra. Un tema seductor e hipnótico.

Los ritmos electrónicos son los protagonistas de “Tu Propia Voz”, un tema más melódico en el que muestran diferentes matices en las voces junto a algunos riffs pesados y duros y una compacta sección rítmica.  Tras esta aparece “Sentir”, un buen tema de metal moderno y fresco, apasionado y enérgico y que sin embargo no termina de engancharme.

En “Resurrección” los sevillanos vuelven a hacer gala de que saben aunar perfectamente las férreas guitarras  y la solidez del bajo y la batería con unas frenéticas melódicas electrónicas que aportan agresividad y diferentes matices a la composición. 

Le sigue “Por Siempre”, que comienza con una delicada melodía de piano y la voz de Imanol en un registro más suave. No llega a ser una balada al uso, ya que incluye algunos fragmentos más duros, pero sí es un corte melancólico y emotivo.

Más gancho tiene “Ser Uno más”, un brillante tema cargado de melodía que transmite mucha energía y que posee un eficiente estribillo. Seguidamente encontramos “Vuelo sin Temor”, otro de los temas destacados del disco gracias a su ritmo implacable y poderoso y su eficaz y pegadizo estribillo, y en el que no escatiman en entrega, fuerza  y pasión. Una vez que lo escuchas no puedes dejar de cantarlo.

Es el turno de “Tentación”, un corte en el que los arreglos electrónicos pasan a ocupar un segundo plano, aunque lógicamente siguen estado bien presentes, para dar más protagonismo a las afiladas guitarras y, sobre todo, a la batería, que aquí cobra especial importancia. 

Por último encontramos “Moriré por Ti”,  otro trallazo impetuoso y potente con unos penetrantes riffs de guitarra y una pujante sección rítmica destacando sobre la electrónica, la voz mostrando distintos registros, un estribillo coreable y cierto sentido épico que hacen de este tema un perfecto ejemplo de lo que NOCHETERNA pueden ofrecer en sus composiciones.

En definitiva, una propuesta más que interesante para ser un disco debut, con una formidable base metalera y un excelente trabajo vocal que han conseguido aunar muy bien con los arreglos electrónicos, y con unas buenas composiciones en un estilo fresco y atrevido. Aún les queda mucho camino por delante y de seguro que irán puliendo aun más su estilo, pero de momento estoy convencido de que con esta presentación lograrán llamar la atención de muchos.

Para conocer mejor a la banda y estar informado de sus novedades no dudes en seguirles a través de las redes:
Twiter: @nocheterna
Instagram: @nocheterna

Nota: 7.5/10
⍏Jose Luis Delgado Iglesias/ A GOLPES DE ROCK


Tracklist
Epsilon
Serpiente
Marioneta
Renacer
Tu propia voz
Sentir
Resurrección
Por siempre
Ser uno más
Vuelo sin temor
Tentación
Moriré por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario