lunes, 18 de septiembre de 2017

AGRESIVA · "DECIBEL RITUAL" (MINOTAURO RECORDS)


La banda madrileña AGRESIVA regresaron hace unos meses con nuevo disco bajo el brazo, “Decibel Ritual” es su titulo y supone su tercer trabajo grabado en los New Life Studios (Madrid) bajo la producción de José Garrido y Daniel Melián y masterizado en Finlandia en los Finnovox Studios con Mika Jusilla. Con él han dado un paso agigantado en su carrera, que tras sufrir algún cambio de formación nos sorprenden con este trallazo sonoro, que sin duda marcara un antes y un después en el futuro de la banda.

Con la intro Warning arranca este disco, que desemboca en Run Like the Wind, donde vas a notar de primera mano el giro de tuerca a su sonido. Riff a toda pastilla, seguidos de una base rítmica sin fisuras. Una voz muy cuidada donde se aprecia el gran trabajo que hay detrás. Miguel se explaya  a pacer en este tema. Buen comienzo, esto promete  amigos.

Rodents in a Wheel llega a toda pastilla, con cambios de ritmo, unas guitarras descomunales y una base rítmica sensacional, donde batería y bajo tienen su espacio. Miguel muestra su valía con la guitarra, nos deja unos solos de quitarse el sombrero, muy bien medidos.  Samuel a la voces que decir, se aprecia un crecimiento vocal increíble.

No bajan el ritmo para presentarnos Heading for Midnight, toda una locomotora sin control que va directo a tu sesera. Estribillos pegadizos que se te quedaran marcados. La banda pasa del thrash al heavy sin inmutarse, se ve que lo tienen todo muy bien estudiado y cuidado, quieren que el oyente disfrute de principio al fin. Juegan con los cambios de ritmo una vez más, cuando crees que llega la tranquilidad, un solo bestial te despertara mientras el zambombazo de la batería te reventara los tímpanos.

Que buen inicio nos deja Cleansing / The Aftermath, aquí la banda pasa del progresivo, al heavy/thrash sin inmutarse. Directo, machacón y sin florituras, los Agresiva son como un lobo que defiende su territorio, no te metas en el, ellos te dejaran pasar. Fantástica la base rítmica y de nuevo Miguel a placer con sus solos.

A toda mecha llega Void, que tras una breve intro nos embisten con el thrash de la vieja escuela. La pegada de Bastian es brutal y ese solo que irá creciendo hasta meterse en tu sesera. Aquí los estribillos están muy bien colocados. Cuando acabe la canción tendrás que ir al fisioterapeuta para que te coloque los huesos, para apto seguido continuar con Grateful, sonido machacón de principio a fin, no levantan el pie del acelerador en ningún momento, quieren que disfrutes. Aquí las guitarras son algo más densas, para desembocar en un riff magistral., mientras la batería te taladrara el tímpano.

Con Under Silver Selene nos vuelven a dejar unos ritmos frenéticos, donde los cambios de ritmo siguen sorprendiendo. Aquí el thrahs y el speed metal  van de la mano. Tralla sin descanso para volver a disfrutar del virtuosismo de Miguel y su guitarra y la fantástica voz de Samuel.

Buscando en la radio un dial especial, llega We Stand este es su agradecimiento  para los medios que les han apoyado durante todos estos año, entre los que nos incluimos. Llegan los vaivenes de subir y bajar ritmo, no hay descanso, técnica, elegancia y un sonido muy limpio. Fantástica la partida entre bajo, batería y guitarra que gran duelo de titanes.

Para cerrar nos dejan The Pantomime, manteniendo la estela de los anteriores, agresividad, técnica, intensidad y todos los adjetivos que se te ocurran. Tras mucha caña a la mitad del tema bajan a ralentí con guitaras acústicas y una voz casi susurrante, pero no te confundas es solo para atraparte y tenerte lo más cerca posible para después descargar toda su furia a golpes de riff de guitarra, bajo machacón y baterías enloquecidas. Buen cierre.

Lo dicho gran trabajo de los madrileños Agresiva, que siguen en el buen camino, a base de realizar grandes trabajos y que sin duda sus fans van agradecer mucho. Deseando estoy ya de que llegue el 18 de noviembre para verles de nuevo en directo en la Sala Mercantil de Badajoz, seguro que estos temas en directo tienen que ser demoledores. Quiero destacar no solo la parte musical que es increíble, sino también el crecimiento vocal de Samuel, creo que ha realizado un trabajo brutal, su progresión ha sido muy significativa e importante para este trabajo. 

Nota: 8.5/10
⍏Angelvfr

Listado de temas
Warning (Intro)               
Run Like the Wind         
Rodents in a Wheel
Heading for Midnight
Cleansing / The Aftermath
Void
Grateful
Under Silver Selene
We Stand
The Pantomime

Agresiva son:
Samuel San José: Voz
Miguel Coello: Guitarra
Bastian Guarda: Batería
Miguel Martín: Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario