miércoles, 27 de septiembre de 2017

DRAGONFLY · "GÉNESIS" (DRAGONFLY RECORDS)


El pasado mes de Julio vio la luz el quinto álbum de estudio de DRAGONFLY, llamado "Génesis". En él nos encontraremos trece cortes demoledores, donde la banda ha dado un nuevo giro más de tuerca a sonido y composiciones. La fantástica portada creada por Fernando Nanderas.
Abren con la canción que da nombre al disco, que además es instrumental para sumergirnos en su "Génesis" casi sin darnos cuenta para guiarte hacia "Soy", corte que cuenta con la colaboración de Tete Novoa (Saratoga, TTN). Arrancan unas guitarras poderosas, junto a un bajo que será muy notables durante todo el disco. Fantástico el juego de las tres voces Pablo,Tete y Juanba, les que quedado de lujo. Estribillos pegadizos que te costara soltar, junto a unos teclados brillantes y el toque del violín de Mercedes Olmeda (Ignis Anima), que buen acierto. Se aprecia mucho trabajo detrás, han cuidado todos los detalles para brillar.

Hágase Tu Voluntad es la siguiente, donde el bajo de Juanba marca el ritmo, mientras la batería, guitarras y teclados te ponen los bellos de punta. Con unos sonidos arábigos que les ha quedado de lujo, pero no te confundas, la contundencia del power metal seña de identidad de la banda esta mas que presente, para llevarte a su terreno. La voz de Pablo como siempre sensacional, rodeada muy bien por los coros.

Viento De Libertad llega a toda mecha .Bajo, guitarra, teclados y batería van a la par, puedes sentir cada instrumento. La voz tiene una textura fantástica, para dejarnos unos estribillos muy pegadizos. Son de esas canciones para poner a toda pastilla y apreciar toda la atmosfera de sonidos que lo rodea.

Las guitarras abren para Ni Un Paso Atrás, para acto seguido estar acompañadas por la base rítmica y los teclados. Aquí te encuentras varios cambios de ritmo muy bien encasillados. Pedazo de solo que se marca Víctor, de quietarse el sombrero. El juego de voces también está muy elaborado.

Sin Mordazas es delicia para los oídos, que despliegue de sonidos, puedes disfrutar de las  notas que suelta cada instrumento en todo momento, que riqueza de matices, que sonoridad. La base rítmica, teclados y guitarras tienen un pique brutal. Letras llenas de emoción, seguidos de unos estribillos pegadizos, que te dejaran embobado.

El doble bombo, teclados, bajo y guitarras abren para La Musa, donde podemos disfrutar de varios registros de la voz de Pablo. Víctor nos deja un solo sensacional, mientras una melodía pegadiza le sigue de cerca. No serian Dragonfly si no tuviésemos estribillos pegadizos.

Con Ira Divina veremos a Pablo y a Juanba jugar con su voces durante todo el corte. Bestial la base rítmica, vaya locomotora, sin olvidar los teclados de Isauro y la guitarra de Víctor. Son de esos temas que tienes que volver a escuchar a todo volumen, se te pondrán los pelos de punta y de las melodías pegadizas que decir a estas alturas de recorrido.

Como se luce Juanba al bajo para abrir Lágrimas Negras, donde cuentan con la colaboración del maestro Manuel Martínez (Medina Azahara). Todo un acierto poder disfrutar de estas dos voces, les ha quedado un tema fantástico. Me gusta el solo que se marca Víctor, mientras sientes la estocada de la batería y los teclados en todo momento golpeándote con ansia.

Con unos teclados como protagonista llega Recuerda, pero es solo un espejismo, la contundencia vuelva a embestir, con unos riff llenos de veneno, un bajo intratable, una pegada de batería de alucine y unas voces sensacionales. A la mitad del corte podrás disfrutar de la batalla entre los teclados y el bajo, y todo ello para mantener cautivo al oyente.

Con que marcha llega Cenizas, aquí las guitarras son las protagonistas, seguidas muy de cerca de la base rítmica y los teclados. Canción que te hará soltar adrenalina con la fuerza y garra que desprende. A la mitad del tema podrás disfrutar de el bajo y guitarra al unísono mientras los teclados y batería son los testigos de todo ello. Atentos a la letra, y las melodías pegadizas que nos dejan.

En Mares De Sueños los riff poderosos de apoderan de él, mientras el doble bombo mete caña sin censura. Como mola la voz de Pablo que fácil lo hace para que disfrutes de sus estribillos, sin olvidar de la complicidad de Juanba que sabe muy como arropar a su compañero . Víctor, el guitar hero te dejara con la boca abierta, buen regalo para los amantes que disfrutamos de estas bellezas sonoras. Eso sigue escucha con atención la pegada de Juansa a la batería y de Isauro  a los teclados, chapó.

Para cerrar nos regalan la balada Legado, que como es normal no podía faltar para clausurar un trabajo redondo después de tanta caña. El juego de voces de Pablo y Juanba es brillante te llevan a otra dimensión, todo ello rodeado de la atmosfera de los teclados de Isauro. Eso si Víctor nos regala el ultimo solo del disco, mientras la base rítmica y los teclados golpean por última vez, y hacer de todo ello que te quedes con ganas de mas.

Brillante trabajo de los valencianos, que como decía al principio se lo han currado y mucho, para dejarnos esta obra maestra llena de melodías y estribillos pegadizos, solos vertiginosos, un bajo y batería de quitarse el sobrero, unos teclados sensacionales y un juego de voces que te quitan el hipo. Un buen regalo para los amantes de este género y en especial para todos sus seguidores, que sin duda alguna van a disfrutarlo a tope.

Nota: 9/10
⍏Angelvfr

Listado de temas 
Génesis
Soy (con Tete Novoa)
Hágase Tu Voluntad
Viento De Libertad
Ni Un Paso Atrás
Sin Mordazas
La Musa
Ira Divina
Lágrimas Negras (con Manuel Martínez)
Recuerda
Cenizas
Mares De Sueños
Legado

1 comentario: