martes, 24 de octubre de 2017

CRÓNICA: LOS BENITO, SALA ROCK CITY ALMASSERA, VALENCIA (21.10.17)


Bolazo, bolazo bolazo!!!!
Pocas más palabras habría para describir lo que vivimos el pasado sábado 21 de octubre en la sala Rock City en la presentación oficial del nuevo disco de Los Benito, “El Rincón de mi Cabeza”.

Con una sala totalmente llena Los Benito saltaron al escenario sobre las 23:00 horas para deleitarnos con un super concierto de casi 3 horas de duración en las que pudimos ver y oír canciones de todos sus trabajos y por supuesto casi la totalidad del disco que venían a presentar.



Jugaban en casa y venían a por todas!!!

Comenzaron su actuación con la intro con la que últimamente nos tienen acostumbrados a empezar sus conciertos y que no es ni más ni menos que el tema principal de la banda sonora de “El Último Mohicano” dando paso al tema que abre su nuevo disco y al que le da nombre “El Rincon de mi Cabeza” haciendo que el publico entrara de lleno en el calor del concierto desde el minuto.

Siguieron con temas de sus anteriores trabajos como “Volver a Empezar”, “La,la, la” ,“Rabia” , “He Decidido” y “Destino” haciendo que la gente se entregara totalmente a una banda que sabía muy bien a lo que había venido y lo que querían liar.


Continuaron con otros dos temas nuevos, “Maria” y “Tirabuzones” que hicieron las delicias del personal y que no dejaron indiferentes a nadie, con una banda sonando brutal y un Quini esplendido haciendo las cosas bien como nos tiene acostumbrados.

Seguían alternándose temas clásicos y temas nuevos a la misma vez que la fiesta subía de revoluciones con cada tema que se nos venía encima.
“Fue mi Abuelo”, “Sol de Invierno”, “Tatuajes”, “Sonríe”, “Ayer Soñé” y “Naturalmente” entre otros temazos.


Y terminaron la primera parte de su show con “Sueños Rotos” que fue culminada con un solo de Batería de Ismael “Sexy”, que dejó claro que había vuelto a los escenarios con mucha fuerza y porqué es el batería de una banda tan grande como son Los Benito.

Después de esto nos anunciaban que iban a parar 10-15 minutos para echar un cigarrito p´al pecho y descansar un poco y que la gente pudiera descansar y tomar el aire antes de la lluvia de temazos que calló para dar por finalizada la noche.


En el bis comenzaron con “Quisiera” de una forma brutal y le siguieron los temas “Loco”, “Cocaína”, “Aquellas cosas que solíamos hacer”, “Para Siempre”, y con la fiesta en su punto mas álgido nos presentaron el que ha sido el single de este último trabajo, “Lola” y para cerrar su concierto como siempre y haciendo volverse loco a  todo el personal valenciano, culminaron con “Valencia Ciudad” poniendo el broche de oro a un noche que fue perfecta de todo: Un sonido de lujo, un ambiente inmejorable, mucha cerveza, mucha fiesta y un grupo que dejo claro porque están donde están y que están aquí para quedarse.

Enhorabuena a Los Benito.

Set-List

🎶El Rincón de mi cabeza
🎶Volver a empezar
🎶No cambiamos ni un solo minuto (La,la,la)
🎶Rabia
🎶He decidido
🎶Destino
🎶María
🎶Tirabuzones
🎶Fue mi abuelo
🎶Sol de Invierno
🎶Tatuajes
🎶La Farola
🎶Mañana
🎶Sonríe
🎶Bla, bla, bla
🎶Todo va bien
🎶Ayer soñé
🎶Naturalmente
🎶Sueños rotos
🎶Quisiera
🎶Loco
🎶Cocaína
🎶Aquellas cosas que solíamos hacer
🎶Para Siempre
🎶Lola
🎶Valencia Ciudad

🎸Texto e imágenes: Vanessa Orejuela y Txüs Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario