lunes, 23 de octubre de 2017

ENTREVISTA CON PHASE II PHASE


Cuatro años han pasado desde que la banda madrileña de hark rock melódico PHASE II PHASE lanzaran su álbum de debut "Origen". Ahora regresan con su segundo disco titulado "FaceIt" y desde El Templario del Metal queríamos conocer más detalles de este lanzamiento, por Angelvfr se puso en contacto con Jose (bajista) para traeros esta entrevista.

Como decíamos cuatro años han pasado desde el primer lanzamiento ¿Que habéis estado haciendo durante este periodo, y él porque de tanto tiempo entre disco y disco?

Bueno, hemos estado acompañando a diferentes bandas que han llegado de gira a nuestro país, así como dándonos un poco a conocer en los escenarios.
Y los últimos 9 meses de 2016 los dedicamos a la preproducción, grabación y mezcla de Faceit.

"FaceIt" es el título de este segundo disco ¿Contarnos que se van a encontrar los oyentes cuando le den al play?

Es un chute de hard rock melódico hecho con el gusto de los que se hacían en los 80-90 pero con el sonido de este siglo

¿Cómo ha sido el proceso de creación de "FaceIt" con comparación al primer disco, ha habido muchos cambios al respecto y de que hablan vuestras letras?

De Origin nos quedaron temas en el cajón de canciones que no llegaron y no tuvieron espacio, pero que queríamos incluir en algún momento, más 5 composiciones nuevas, eso es Faceit.

Por tanto es solo un escalón más dentro de nuestro sonido, solo que aquí la producción ha sido más cuidada y excelsa. ¿Las letras? Ufff, hablamos de muchas cosas!! Todo aquello que nos rodea y contra lo que nos apetece alzar la voz.

El plástico ha sido producido por la propia banda y grabado por Ángel Muñoz Anhell Studio de Madrid. Tengo entendido, que hicisteis tres pre-producciones antes de entrar en el estudio de grabación. ¿Cómo fueron esos días de grabación y como es trabajar con él?

Ángel te lo hace todo muy fácil. Es músico y piensa como tal, así que siempre intenta que la comodidad, sea la que ejerza el método de influencia, para lograr el fin perseguido.Trabajar con él en un futuro, es algo que volverá a suceder...

Volvéis a apostar por Suecia para la masterización y en este caso también para la mezcla. El encargado de ello ha sido el batería de Degreed, Mats Ericsson, esto quiere decir que han nada do con la tecla que como os gusta que suene vuestro material. ¿Cómo os doy por contactar con él y que pensáis que ha podido aportar al sonido final de la banda?

Habíamos escuchado su aporte en cuanto mezcla y master con los trabajos de Degreed y tras hacernos una prueba con un tema de Origin, descubrimos que esa era la idea de cómo queríamos sonar. Sin duda lo que Mats ha hecho es modelar lo que ya teníamos en nuestra cabeza de como queríamos que sonase.

La verdad que escuchando el álbum se aprecia un sonido muy internacional, una voz muy limpia y cuidada, unos teclados en su justa medida y unas guitarras machaconas y elegantes, todo ello rodeado de una base rítmica que en su conjunto crean una atmósfera perfecta para los amantes de este género y además cantado en inglés. ¿Todo esto era vuestro propósito, como lo veis?

Jajajaja!!! Gracias por los halagos, realmente no vamos buscando una meta concreta o no tan concreta como la que describes, sé que puede parecer pretencioso pero esto es lo que nos sale y nos apetece hacer en este momento.

¿Si tuvieras que hablar de bandas que hayan influido en este sonido, que nos contaríais?

Aquí se nota la disparidad de gustos de la banda, Stelian es muy de DreamTheater o RED HOT CHILLI PEPPERS, Zalo de ThinLizzy o Rush, Alfredo de TheRollingStones o Steve Vai, Jorge de Journey, FM y yo un poco de todos ellos y algunos mas.


No me puedo olvidar de la portada, me chocó cuando la vi, pero imagino que tras ella se esconde algo mas ¿Hablarnos de ella?

Por supuesto, y para ello deberías desmenuzar muchos de las letras más comprometidas de Faceit. Quisimos encajar algunos de nuestras preocupaciones en esa portada, pero lo más curioso es que la finalidad última es que cada uno sepa interpretarla individualmente.

Durante el tiempo que lleva en la calle ¿Cual está siendo la respuesta por parte de medios y público, habéis notado diferencia en comparación con el primero?

Mucha, sin duda. Hemos recogido mejores críticas y un deseo de vernos encima del escenario. Además fuera de nuestro país la acogida ha sido muy grata.

Donde puede la peña hacerse con el disco y recordarnos vuestras redes sociales.

Twitter@PhaseIIPhase
phaseiiphase.wordpress.com

Además el disco se puede adquirir en plataformas digitales, en TheFish Factory.com, y en las tiendas especializadas y por supuesto, a través de nuestras páginas oficiales



¿Por dónde estaréis presentado este nuevo disco a partir de ahora, tenéis muchas fechas cerradas?

La presentación oficial en directo se hará el 27 de octubre en la sala Nazca de Madrid junto a Noa que abrirán como invitados.

El tema de cruzar fronteras como lo tenéis. ¿Alguna propuesta sobre la mesa?

Fuera se están llevando trámites que podían fructificar pero no hay nada cerrado aún….

Pues hasta aquí la entrevista amigos, alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores.

Un saludo y muchas gracias a todos por la acogida a nuestro nuevo disco.

⍏Entrevista: Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario