viernes, 10 de noviembre de 2017

CRÓNICA: MOONSPELL + BIZARRA LOCOMOTIVA + NORUNDA · SALA ROCK CITY, ALMASSERA, VALENCIA (05.11.17)


Era un domingo de sofá y “perreo” donde parecía que iba a ser una tarde de relax súper chulísima pero lo que no sabíamos es que esa tranquilidad se iba a ver frustrada por una gran tarde noche brutal de buena música, buenos amigos y mucha fiesta.

Sobre las 19:30 la Sala Rock City abría sus puertas para acoger a las mas de 200 personas que se dieron cita para presenciar la descarga de metal que nos ofrecieron Norunda, Bizarra Locomotiva y Moonspell.


A las 19:50 subieron al escenario la banda gallego-portuguesa Norunda, que tuvieron que lidiar con un público un poco frío al principio pero que poco a poco fue entrando en el ambiente del concierto y de la fiesta.

Norunda, que acompaña en esta gira a Moonspell y Bizarra Locomotiva , comenzaron dando caña con temas como “Asshole in yourway (Intro)”, “Dynamite” “Facetoface” y “Hit you” con una ejecución perfecta y con un sonido brutal como nos tiene acostumbrados en esta sala que raro es el bolo que suena regular/mal.









Siguieron dando caña con “Violent Street”, “Pushingtothelimit”, “Infoxication” y para finalizar el show que duro aproximadamente unos 45 minutos eligieron el tema “SultanKiller”, cerrando así un actuación perfecta que nos recordó mucho al estilo de Megadeth y que los asistentes disfrutaron mucho.









Setlist Norunda
Asshole in yourway
Dynamite
Facetoface
Hit you
Violent Street
Pushingtothelimit
Infoxication
SultanKiller.


Tocaba el cambio de grupo y mientras tanto y a castigo de muchos nos salimos a la puerta a echarle un cigarrito al pecho mientras los técnicos hacían los cambios pertinentes en el escenario.

Eran pasadas las 21:00 horas cuando Bizarra Locomotiva subieron a tablas.
La banda portuguesa nos hizo llegar una dosis de metal del bueno que dejaron a todos los asistentes boca abiertos por la fuerza, energía, buen hacer y sonido de la banda en directo.









Su actuación duró más o menos  unos 50 minutos que comenzaron directamente con temas con “Nafebre de Ícaro” y “Mortuário”. Y que dejaron claro que la banda venia a reventar la Rock City con su metal con influencias electrónicas y que no dejaron a nadie indiferente aunque la banda no tenga bajista.









Llegaron temas como “Desgracado de Bordo”, “Gatos de asfalto”, “Naferidaum verme”, “O anjo Exiliado”, “O frio”, “Ergastulo”, y “Engodo” donde el público cada vez esta mas calentito y eufórico gracias al trabajo de su vocalista que no paró ni un segundo quieto en el escenario y que se bajo durante varios temas a un público que lo acompañó cantando y gritando los temas alrededor del frontman que iba vestido solamente con bolsas de la basura envueltas en sus piernas y cintura.









Para uno de los temas contaron con la colaboración de Fernando (Moonspell), que hice que los seguidores de la banda enloquecieran durante toda la canción creando un ambiente de fiesta sin igual.

Bizarra Locomotiva cerró su actuación con “O escaravelho”, un temazo donde los haya y que dejó con ganas de más a todos los asistentes.


Setlist Bizarra Locomotiva
Nafebre de Ícaro
Mortuario
Desgracado de bordo
Gatos do asfalto
Naferidaum verme
O anjo exilado
O frio
Ergastulo
Engodo
O escaravelho


Tocaba de nuevo cambio de grupo, y ya era el momento que todos los asistentes estábamos esperando. Moonspell se preparaban para su recital.

Con una lona que ocupaba todo el fondo del escenario donde había pintada una catedral gótica con efectos 3D, los teclados imitando a los grandes pianos de las catedrales góticas con los tubos al más puro estilo El fantasma de la ópera, el micrófono con la cruz y la iluminación extra y efectos que colocaron nos avisaba de que iba a ser un gran concierto, y así lo fue.
























Decir que los temas de Moonspell toman mucho carácter y sentido gracias a la parafernalia que Fernando muestra al público en cada uno de los temas del concierto.

A las 22:30 se apagaron las luces y comenzó la intro interminable de Moonspell, “Medo” y subieron al escenario de uno en uno ante el clamor de un público totalmente entregado a los portugueses.









Empezaron su actuación con el tema que da título a su último disco el cual venían presentarnos. “1755” donde Fernando salió disfrazado con una gabardina, un sombrero y una máscara de los médicos de la peste. Un atuendo que junto a los efectos, adornos y el sonido brutal hizo las delicias de los asistentes.

Siguieron temas como “In tremor dei”, “Desastre”, “Abanao” “Evento”, “10 Novembro”, “Ruinas”, “Todos os Santos”, “Lanterna”, “En nombre do Medo” y “Vampiria”, donde pudimos ver a una banda diciendonosel porque son una de las mas grandes de Portugal y del mundo. Durante estos temas pudimos ver todo tipo de parafernalia de la mano de Fernando, como El famoso faro, una capa de vampiro o una cruz con rayos laser entre otros.









Decir que esto mola mas verlo en directo que describirlo todo por escrito porque es imposible plasmar lo que vivimos durante la actuación de Moonspell.
Cerraron la primera parte del show con una preciosa “Alma Mater” que nos dejo los pelos como escarpias, ejecutada a la perfección y volviendo a recalcar el buen sonido y evidentemente el buen hacer de toda la banda, que son musicazos del primero al último.

La segunda parte del show comenzó con una pequeña intro y con la aclamada “Opium” que hizo enloquecer del todo a los asistentes.


Siguieron con temas más clásicos de la banda como “Awake” y “Mephisto”.
Antes de finalizar el concierto nos presentan el que fue el tema que más hizo enloquecer al respetable y que hizo que la sala se viniera abajo, hablamos del tema “Folk”, que fue el corte más festivo del setlist de Moonspell.

Y ya para finalizar la noche y su actuación nos deleitaron con el tema que normalmente cierra sus conciertos, una preciosa “Fullmoon”, que volvía a ponernos los pelos de punta y dejándonos con ganas de que tocaran otra hora y 45 minutos que fue lo que duró el show de los portugueses.

En definitiva, uno de los mejores conciertos a los que hemos asistido en este 2017 en una sala de conciertos. Esperamos que vuelvan lo antes posible para volver a disfrutar de esta gran banda llamada MOONSPELL.

Recalcar también como siempre el buen trato recibido hacia esta casa por parte de Rock City y de la organización. Y un saludo a todos los amig@s que se dieron cita en esta descarga de Metal sin igual.

Setlist Moonspell
Medo (Intro)
1755
In tremor dei
Desastre
Abanao
Evento
10 Novembro
Ruinas
Todos os santos
Lanterna
Em nombre do medo
Vampiria
Alma Mater
Opium
Awake
Mephisto
Folk
Fullmoon

🎸Crónica e Imágenes: Vanessa Orejuela y Txüs Casado

1 comentario: