viernes, 3 de noviembre de 2017

ENTREVISTA CON ZENOBIA


Los riojanos ZENOBIA continúan con la gira de presentación de su último disco "Alma de Fuego 2" y este sábado 4 de Noviembre estarán descargando en la Sala Kerala Valladolid junto a los madrileños OKER, evento organizado por DAMASEN OCIO SL. Este será su ultimo concierto e España para este año, por lo que nuestro colaborador Txüs Casado de La Dama de la Noche, se pone en contacto con su batería  Javi Herrero y esto es lo que le ha contado.

Aunque haya pasado un año de la salida de “Alma de Fuego 2”, contadnos, como fue el proceso creativo de este nuevo referente dentro del heavy metal español?

Por lo general las canciones parten de una idea de Jorge, de una melodía de voz o una letra,..a partir de ahí se crea el tema,..normalmente los temas los componía casi en su totalidad Jorge, y Dan Díez daba su última pincelada como productor, pero en este último trabajo básicamente se ha encargado de las líneas de vocales y la música y arreglos han corrido a cargo de Víctor, Dan Díez y Ernesto.

Cual es el concepto de este disco?

Es un trabajo más épico que el anterior,..volvemos a las batallas, jaja, temas de superación propia, amistad,.., estribillos potentes, un disco muy Heavy, con grandes Himnos.

Para esta ocasión habéis incorporado teclados tanto para el disco como para los directos, ¿cómo ha sido el aporte de este nuevo instrumento?

Por lo general hay muchos teclados y samplers en los trabajos de la banda,..antes los solía lanzar yo desde la batería, pero a raíz de la incorporación de Ernesto en la Gira 180º, no lo hemos querido dejar escapar, jeje. Evidentemente el aporte de un músico en directo es superior al de unos samplres, aparte es un gran músico y compositor.

Este disco ha salido bajo el sello Maldito Records, ¿Qué tal trabajar con ellos?

Estamos muy satisfechos con su trabajo y su apoyo, tenemos una relación muy fluía y es importante estar a gusto y ver que con su apoyo poco a poco la banda crece y consigue objetivos.

Lleváis también casi un año presentando Alma de fuego 2 por los escenarios, como ha recibido vuestro público y el público en general el disco tanto en formato audio como en formato directo?

Muy buena aceptación,..las sensaciones no pueden ser mejores,..nuestros fans cantan los temas nuevos ya como si fuesen de hace 5 años, jeje,..no hay duda de que hay muchos nuevos temas imprescindibles en sus listas de reproducción, jaja.

Este último trabajo está plagado de nuevos himnos, pero que canción o canciones destacaríais?

Esto ya es un tema muy personal,..para mí, el tema de este disco es “El Pacto”, pero ninguno de los cinco componentes coincidimos…y destacar,…pues todas las restantes, jaja

Después de tantos discos y tanto trabajo… que tema o temas… serían imprescindibles en un set list de Zenobia

Esta es una muy difícil tarea con la que tenemos que lidiar cada vez que nos sentamos a preparar un set list,..por otro lado es un grato problema,..tenemos tantos “temazos” que nos es imposible tocarlos todos,..te aseguro que se quedan muchos temas imprescindibles fuera de esa lista por cuestión de tiempo. No hay concierto que no venga algún Fan a decirnos que por qué no hemos tocado una u otra canción,..bendito problema!

Para los que no os hayan visto en directo, Que puede ver el público en un concierto de Zenobia?

Un show de diversión y energía acompañado del mejor Heavy Metal.


Cuales son la próximas fechas de la banda?

Estaremos el 4 de octubre en Valladolid con Oker en la Sala Kerala, este será nuestro último concierto en España por este año,..a parte nos vamos de nuevo a América,..estas son las fechas y ciudades.

FECHAS DE ZENOBIA - TOUR AMÉRICA 2017:
12 Nov - Rock Metal Fest - Quetzaltenango (GUATEMALA)
16 Nov - Salón Morelos - Monterrey (MÉXICO)
17 Nov - El Confesionario - Saltillo (MÉXICO)
18 Nov - Foro B - Hermosillo (MÉXICO)
19 Nov - Festimetal Santa Catarina - Sta. Catarina Gto. (MÉXICO)
23 Nov - Búnker - San Luis Potosí (MÉXICO)
24 Nov - Cosa Nostra - Ciudad de México (MÉXICO)
25 Nov - El Potro, San Miguel Canoa, Puebla (MÉXICO)
26 Nov - TheBricks - Maywood, Los Ángeles (USA)

Será el próximo paso de Zenobia grabar un CD + DVD en Directo, o que planes de futuro acontecen a la banda a parte de seguir con la gira que lleváis?

Somos una banda muy activa,..tenemos muchas ideas y proyectos en la cabeza,..alguno de ellos ya en marcha, quién sabe, pero quietos no vamos a estar.

Como está viviendo y afrontando Zenobia el panorama musical y el mundo de hoy día?

Pues con trabajo,..es la única manera de seguir estando ahí, que las cosas están difíciles lo sabe todo el mundo, pero no se puede abandonar ni tirar la tolla,..hay que trabajar para que el Rock, Heavy, esté de nuevo en l más alto,.donde se merece estar.

Esto es todo por nuestra parte, os deseamos lo mejor de lo mejor, queréis añadir algo a la entrevista que haya quedado en el aire?

Poca cosa más, agradecer tu apoyo a la banda y a los Fans y a toda la gente que apoya la cultura en directo, ya sea música, teatro, cualquier evento que haga mover el culo del sofá!!,, es la única forma de que esto siga vivo. Un saludo y gracias.

🎸Entrevista: Txüs Casado/La Dama de la Noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario