jueves, 23 de noviembre de 2017

REVENGE · "METAL IS: ADDICTION AND OBSESSION" (EBM RECORDS)


REVENGE es una banda colombiana formada en el año 2002 que practica un Speed Metal con elementos del Thrash de la vieja escuela, muy ochentero, a toda velocidad, con unos riffs agresivos y punzantes y una base rítmica potente y atronadora, integrada por Esteban Mejía “Hellfire” a las voces  y guitarras, Juan Fernando Figueroa a la guitarra solista, Jorge Rojas “Dodsfer”  al bajo y Daniel Herrera “HellAvenger” a la batería.

Supongo que este disco debe ser una re-edición del trabajo publicado en 2011 a través del sello de la banda, Rata Mutante,  aunque en esta ocasión cuenta con cuatro temas más grabados en directo para su edición y distribución internacional por EMB Records. “Metal is: Addiction and Obsession” fue grabado en los Area 51 Studios de Medellín con el ingeniero Juan Carlos Henao y la portada, que encaja perfectamente con el sonido del grupo,  es obra del ilustrador Christian Giuseppe López Zapparrata.

El redondo se abre con un ritmo frenético con Intro - Hell Avenger (Let's Go to Hell and There Hail to Satan)”, una feroz arrancada con una velocidad aplastante para un tema agresivo y contundente, con guitarras que nos brindan riffs afilados y solos corrosivos sobre una impetuosa base rítmica y que cuenta con un feroz estribillo. 

A continuación, “Speed Metal to the Bone” se inicia con un ritmo más pausado y duro, para después acelerar en un tremendo cambio de ritmo para dejarnos unos penetrantes riffs de guitarra de escuela clásica, una batería a toda velocidad y un corto pero vertiginoso solo que, unido a un reconocible estribillo, hacen de este tema un trallazo cañero y contundente.

Vuelven a mandar las guitarras en la acelerada  “Plague of Death”, con un bestial estribillo que se apoya en los coros, un bajo demoledor, una batería brutal y, como no podía ser de otra manera, unas guitarras metálicas y penetrantes. 

Le sigue “Metal Rules My Life”, otra buena dosis de Speed Metal directo y corrosivo, con unos buenos coros ideales para el estilo, junto a ese sonido de guitarras dobladas, incisivas y bien afiladas.

No paran los momentos de violencia sonora en “No Speed Limit for Destruction”, otro corte acelerado, caustico y con mordiente en el que los incansables riffs están bien secundados por la implacable base rítmica, al que sigue “Addiction and Obsession”, un tema en el que el Speed típico del grupo da un giro hacía melodías más propias del Heavy Metal clásico, con un fenomenal trabajo tanto en las guitarras solistas como en los riffs y un estribillo coreable y pegadizo, resultando un corte directo y con mucho nervio.

“Satans Warriors" nos devuelve a las melodías veloces y delirantes, más cercanas al Thrash Metal, con una voz agresiva, unas guitarras brutales, muy pesadas y machaconas y una impetuosa y fabulosa parte solista, acompañando al magnífico trabajo de la poderosa sección rítmica. 

A continuación encontramos “Fire Attack”, un tema que ya incluyeron en su primer álbum y que han vuelto a grabar, en el que destacan los constantes cambios de ritmo, los robustos riffs de guitarra con sus partes dobladas y el vertiginoso solo.

Y para cerrar, han añadido cuatro temas registrados en directo “Motorider”, “Fire Attack”, “Hell Avenger” y “Metal Warriors”, con los que demuestran que el escenario no les resta un ápice de contundencia.

En resumen, un álbum repleto de frenéticas melodías, trepidantes armonías a doble guitarra, furiosas baterías y enérgicas cabalgadas de bajo junto a unas voces furiosas y agresivas para ejecutar autentico Speed Metal de sabor ochentero , con buen sonido, fresco, contundente y adictivo. 

Si os va el estilo, no dudéis en darle una oportunidad a REVENGE, de los que podéis conocer más en: https://www.facebook.com/REVENGESPEEED

Nota: 8/10
🎸Jose Luis Delgado Iglesias/A Golpes de Rock

🎶Intro - Hell Avenger (Let's Go To Hell And There Hail To Satan)           
🎶Plague Of Death             
🎶Metal Rules My Life     
🎶Speed Metal To The Bone         
🎶No Speedlimit For Destruktion               
🎶Addiction And Obsession          
🎶Satan's Warriors            
🎶Fire Attack

Bonus track:
🎶Motorider    
🎶Fire Attack     
 🎶Hell Avenger      
🎶Metal Warriors       

No hay comentarios:

Publicar un comentario