lunes, 6 de noviembre de 2017

VHÄLDEMAR · "AGAINST ALL KINGS” (FIGHTER RECORDS)


Ya tenemos en nuestras manos el nuevo disco de VHÄLDEMAR, todo un trallazo sonoro llamado "Against All Kings", con el que podras disfrutar de principio a fin. Album tras album los de Bizkaia han sabido superarse y sin duda este su gran obra maestra, temas metaleros, enlazado con el power, estribillos pegadizos, una portada impactante  y toda atmosfera que los amantes de estos géneros sabrán apreciar. "Against All Kings" ha sido grabado en los Chromaticity Studios bajo la producción de su guitarrista Pedro J.Monge.  En Mayo lanzron el EP digipack titulado “Old King ́s Visions” con 5 temas que serviría de adelanto de este nuevo álbum.

“Metalizer” es el encargado de abrir, un puño en la mesa lleno de metal y sin contemplaciones. Guitarras machaconas,una voz endemoniada, con unas melodias y estribillos pegadizos. Buen arranque.

El ritmo infernal continua con “Old King’s Visions (Part V)”, madre mía como suena esto. La base ritmica es brutal, una locomotora a toda pastilla y sin control. Las melodías muy pegadizas, marca de la casa. El duelo de guitarra y teclados es espectacular. Son de esas canciones que te gusta poner  a todo volumen en tu equipo. Este tema fue elegido como videoclip y carta de presentación.

“Against All Kings” es un corte algo más pesado, pero lleno de matices, donde guitarras y voz son los protagonistas. Que buenos los coros, y los estribillos al más estilo Manowar te harán alzar los puños y cantar junto a la banda. En él han contado con Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia) quien se luce con un solo, dan acompañamiento  a la guitarra de Pedro J. Monge.

La fiesta continua con “Eye For an Eye”, todo un carrousel sonoro, donde la banda nos muestra su poder y logran cautivar al oyente. Judas, Gamma Ray, son el resultado de esta canción, pero hecho en España, que aquí hay mucha calidad. En el han contado con la colaboración de Roma (Evil Seeds) a las voces.

De “I Will Stand Forever” nos dejaron un lyric vídeo donde mantienen todo la esencia hasta ahora demostrada. Pedro se luce una vez a las guitarras.

Diego Zapatero y su teclado nos regalan la intro “Vulcano” para continuar con “Howling at the Moon”, corte power metalero para disfrutar. La batería suena bestial, mientras que los riff y solos son de quitarse el sombrero. Gammna Ray vuelve aparecer sin duda amigos, dejandonos unos coros y estribillos muy pegadizos. Aquí Rubén Miranda del grupo donostiarra Krait acompaña a Carlos a las voces.

"The Last To Die" viene con una intro algo inquientante, para acto seguido desatar todo su arsenal sonoro. Carlos Escudero juega en este disco con varios registros, los cuales llenan cada cancion de una forma muy personal.

Vamos ahora con "Walking In The Rain" corte que para mi gusto pasa algo desapercibido, no me ha llegado como lo escuchado hasta ahora, dan un toque a los Helloween, destacando los solos.

"Rebel Mind" cuenta con la colaboración de Iñaki Lazcano (Coffeinne) a la voz y con Diego Zapatero a los teclados. Este arranca de nuevo muy bien, con unos coros en segundo plano muy buenos. Es heavy metal en toda regla, riff machacones, con unos solos soberbios, una base rítmica sublime y unos estribillos de lanzar de nuevo los puños.

Para cerrar nos dejan "Titans In D Minor" nos regalan este pasaje sonoro en instrumental, donde teclados y guitarra se une en uno solo para dejarnos este corte lleno de sentimiento que llegara a emocionar.

VHÄLDEMAR nos ha regalo un disco para tener muy en cuenta para este año. Tiene todos los ingredientes para los amantes del heavy/power metal, dejando muy claro que quieren seguir creciendo y subir peldaños para situarse en lo mas alto dentro de nuestro metal. Tienen una produccion muy cuidada y que no tiene enviada a ninguna banda extranjera de estos generos. Muy buen trabajo, enhorabuena.

Nota: 9/10
🎸Angelvfr

🎵01 – Metalizer
🎵02 – (1366) Old King´s Visions (Part V)
🎵03 – Against All Kings
🎵04 – Eye For An Eye
🎵05 – I Will Stand Forever
🎵06 – Vulcano
🎵07 – Howling At The Moon
🎵08 – The Last To Die
🎵09 – Walking In The Rain
🎵10 – Rebel Mind
🎵11 -  Titans In D Minor

No hay comentarios:

Publicar un comentario