viernes, 1 de diciembre de 2017

ENTREVISTA A MOSH



MOSH ya tiene en la calle su segunda obra "El Filo", un disco directo que no te dejara descansar desde que le des al play. Nuestro colaborador Txüs Casado de La Dama de la Noche, se pone en contacto con la banda para traeros esta entrevista.

¿Como ha sido el proceso creativo de “El Filo”?

Durante la gira “Impune” Gorko y Bruntxo fueron aportando riffs e ideas que luego trabajábamos entre todos en el local y les dábamos una primera base. Luego jugábamos con ellas, dándoles vueltas y más vueltas hasta tener una estructura clara… Ahí es donde Iñaki empezaba a meter líneas vocales (esta vez teníamos un montón de variantes en algunos temas) y en algunos casos volvía todo patas arriba jajaja. Lo cierto es que hemos trabajado duro en la preproducción de este disco.

Si lo tiene ¿Cual es el concepto de este disco?

En realidad no se trata de ningún disco conceptual. Lo nuestro es más bilis que otra cosa. Si te refieres a la portada (obra de Joseba Lau), representa los dos lados de las cosas; lo bueno y lo malo, legal ilegal, la luz y la oscuridad… ¿Hacia dónde decantarse? Todos caminamos sobre el filo. Todos somos lobos y corderos… Depende quién nos mire/controle. O cómo. Pero ¿cómo saberlo? ¿Quién dice lo que está bien o mal?

En este disco se nota una evolución musical con respecto al
trabajo anterior ¿Como lo veis vosotros?

También lo creemos. Creo que el sonido de la banda ha evolucionado sin perder la esencia Mosh. Sigue habiendo mucha caña pero también melodía. Además el cambio de afinación nos ha llevado por otros derroteros… Y la producción de Álex Cappa en TMFS (The Metal Factory Studios) de Madrid contribuye a darle más potencia aún… Trabajando con él en el estudio hemos metido la nariz en otro nivel. Y eso se nota en cómo suena el disco. Brutal.



El pasado día 4 presentasteis en directo este nuevo disco
¿Como lo ha recibido vuestro público y el público en general?

Aún es pronto para decirlo… Ten en cuenta que apenas lleva una semana en la calle... Pero en el concierto presentación que dimos el 4 (tan sólo 1 día después de haber publicado el disco) la gente llenó la sala y nos arropó como nunca. En ese sentido estamos muuuy satisfechos y al público lo vimos disfrutar y saltar con los temas nuevos!!! Hubo mucha energía y sudor a chorros!! Así que la cosa promete… El tiempo dirá…

¿Como tiene Mosh planteada esta nueva gira?

La idea es hacer todos los bolos que nos sea posible tocando todo o gran parte de “El filo”. Aunque sin olvidarnos de “Impune” y algo de “Con el agua al cuello”. De hecho ya hay unas cuantas fechas por ahí para arrancar el 2018 que pronto anuciaremos en nuestra web www.moshmetalband.com y redes sociales. Hay que moverse y hacerse oír. Luego llegarán las sensaciones…

¿Que es lo que podemos ver de vosotros en directo?

A una banda luchadora, trabajadora que apuesta por los directos de sudor y pasión. Sin mayor artificio. Intentamos dar lo máximo en directo en cualquier lugar donde nos llamen. No importa dónde ni delante de quién.

¿Que tema resaltarías como imprescindible en vuestro setlist de este nuevo trabajo?

¿Sólo uno? Vaya marrón colega… A veeer… No. imposible decir sólo una: “Miedo al despertar”, “La fiera”, “Estrella del cartel”, “El salto”, “Lazos de sangre”… ¿Qué? No me mires así… al menos lo he intentado!!!jajaja

¿Y del trabajo anterior?

Mmmm… Aquí voy a ser más directo (pero poco más me temo) no porque me conforme diciendo sólo un tema sino porque ya lo tenemos como más “sobado” (son muchos ensayos y directos tocándolas). Así que diré “Impune”, “Con el agua al cuello” y “Las hienas”.

¿Como veis el panorama musical y el mundo de hoy día y como lo está afrontando Mosh?

Está muy muy difícil. Aunque hay más festis que nunca y la escena metal de Iruñerria sobre todo está en pleno apogeo (hace bien poco la peña de Nafarcore Crew petó la Sala Cavas con un bolazo de la hostia), meter las narices en determinados circuitos sigue siendo muy muy difícil. Ya sabes, aún te encuentras con amiguismos y mucho mamoneo… Pero nosotros siempre hemos luchado por hacernos escuchar. Nadie nos ha regalado nada ni tenemos enchufe ni vamos de la mano de ningún mecenas ni nada parecido… Somos de un pueblo pequeño de la Ribera y nos tenemos que mover más que otros para lograr cosas. 

Por nuestra parte esto es todo ¿Algo que queráis añadir a la
entrevista que se haya quedado en el aire?

Agradeceros el apoyo que nos deis y que esperamos veros en algún concierto. Est@d atent@s a nuestra web www.moshmetalband.com y redes sociales!!! YEEEAAAHH

Entrevista: Txüs Casado/La Dama de la Noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario