miércoles, 17 de enero de 2018

SINKOPE - "EL PARQUE DE LOS POETAS" (ROCK ESTATAL RECORDS)


Sínkope es uno de esos grupos cuya presentación se reduce a hojear un legado que ahora aumenta con su duodécimo álbum, ‘El Parque De Los Poetas’. Gracias a una escalada lenta y silenciosa desde sus trincheras periféricas, Vito Íñiguez y compañía llevan años contemplando el panorama musical desde la atalaya reservada a los estandartes del rock estatal.

Sin abandonar el rock urbano de raíces rurales que Sínkope ha abanderado desde sus inicios, ‘El Parque De Los Poetas’ supone el último capítulo de un sonido propio. Poesía hecha música y música hecha desde el corazón y los intestinos para alimentar a esos bichos interiores que inspiran las intimistas letras de Vito en doce temas que se elevan sobre su dilatada trayectoria.

‘El Parque De Los Poetas’ ha sido grabado y mezclado en los Sonak Studios & Live de Mérida bajo la producción de Luis Miguel García, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Enrique Soriano en los estudios Crossfade Mastering (Valencia). Tras veintisiete años y doce discos, Sínkope aúna madurez, frescura y saber hacer en ‘El Parque De Los Poetas’.

Arrancan con "Los bichos que alimento" con Vito esplendido a la voz, mientras las guitaras y base rítmica te embisten desde el primer segundo. Tema con una letra personal que habla de los bichos que llevamos dentro, de las cosas que tenemos en la cabeza, los miedos, las inseguridades...

"El que mata mi vergüenza" llega con mucha fuerza, como esos Sinkope de los sus primeros discos, a toda pastilla y sin control. Rock sin etiquetas pero con un único objetivo, seducir a tus sentimientos.

"Mi Barca y la Mar", un propósito en la vida es de lo que habla, tener algo para seguir luchando, todo ello lleno de poesía y una parte musical increíble. Que buenas guitarras nos están dejando en este disco. De esta canción la banda nos dejo un fantástico videoclip.

"El Parque de los Poetas” (Construcciones la Ruina)" esta canción es una denuncia al ser humano de como destruye la naturaleza, construyendo edificios para al final dejarlos a medio hacer sin importar de todo de lo que se hace y se estropea para al final no rematar nada.  Con un arranque más lento es como se presenta, con un Vito rompedor a la voz, sin olvidarme del gran trabajo de la guitarras que nos dejan unos solos marca de la casa.

A ritmo de bajo llega No me desates mientras Vito susurrante te guiara hacia lo más alto, pero no te fíes pues la banda acelera a marchas forzadas para sucumbir en una canción elegante y llena de atmosfera. Como molan los estribillos y las melodías pegadizas de estos extremeños.

La Tasca Donde La Poesía Es Bebía y Pan De Besos son de esas canciones para disfrutar en directo, con esos estribillos facilones, para saltar y cantar la primera y la segunda con mechero en mano mientras te quedas anonadado con su letra y su  sonido blues rockero.

Y me da Mucha Rabia canción con letra critica y con un mensaje de conciencia de que debemos de cuidar nuestro entorno, como es el medioambiente. En la parte musical la banda sabe calar en lo más profundo de tu ser para que el mensaje llegue mientras disfrutas de los solos.

En Los Tejaos De Los Gatos Sin Maullidos llega con una carga social y  reivindicando como es la desigualdad.  Corte duro que lo reflejan con una fuerte sonoridad directa y dura.

Fieles a su sonido es En Parihuelas donde la banda no pierde esa esencia a lo que nos tienen acostumbrados y que sus fans mas acérrimos sabrán apreciar sin duda alguna. Que buenos los solos y esos estribillos pegadizos. Otro tema que no podrá faltar en sus directos.

Si Querer Me Va A Doler son de esas canciones Sinkope 100%, que te harán moverte mientras les acompañadas cantando los estribillos. Muy buen despliegue musical, lleno de encanto y con un sonido fantástico, rock urbano lleno de poesía. 

Para cerrar nos dejan Abriéndose Un Claro un medio tiempo en acústico, donde la voz de Vito se fusiona con la de Aurora Beltrán y conseguir con ello bajar las revoluciones del álbum y regalarnos esta joya sonora llena de melancolía.

SINKOPE nunca fallan, nunca defraudan, cada disco tiene su esencia, su atmosfera y con este demuestran que están vivos y fuertes, como se demuestra en este disco. Ya sabes ellos son Sinkope y esto es ‘El Parque De Los Poetas’.

Nota: 9/10
Angelvfr

Tracklist:
Los Bichos que Alimento
El Que Mata La Vergüenza
 Mi Barca y mi Mar
El Parque De Los Poetas (Construcciones la Ruina)
No me Desates
La Tasca Donde La Poesía Es Bebía
Pan De Besos
Y me da Mucha Rabia
En Los Tejaos De Los Gatos Sin Maullidos
En Parihuelas
Si Querer Me Va A Doler
Abriéndose Un Claro (con Aurora Beltrán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario