viernes, 23 de marzo de 2018

JUDAS PRIEST · "FIREPOWER" ( COLUMBIA RECORDS)


JUDAS PRIEST están de vuelva con un pedazo disco, "Firepower". Muchas eran las miradas puestas este nuevo trabajo, décimo octavo de los británicos, que sin duda marcara un antes y un después en su trayectoria, ya que era hora que nos dejasen una obra maestra, rescatando lo mejor de sus inicios y adaptándose a esta nueva era.

Suenan frescos, estribillos vibrantes, guitarras electrizantes, rico en matices y una voz por parte de Halford  que hacía tiempo que no escuchábamos. Para conseguir todo esto han contado con el productor Tom Allon, con quien trabajaron en los míticos discos de los 80 y Andy Sneap (Sabbat) su nuevo guitarrista para su próxima gira, sustituyendo a Glenn Tipton el cual padece Parkinson. Muy buena la combinación de estos dos tíos que han sabido sacarle todo el jugo a sus conocimientos, para traernos esta gran obra. 

Quizás no esté de los primeros de su discografía, pero no cabe duda que estar muy arriba. La portada no es demasiada espectacular pero te recordara a “Screaming For Vengeance” y "Turbo",  de la mano del artista chileno Claudio Bergamín.

Arrancan con el tema que da título al plástico Firepower, donde aúnan antigüedad y modernidad, Judas 100% de la vieja escuela, con unas guitarras dobladas marca de la casa, una batería demoledora y un Rob Halford sublime, vaya arranque, para acto seguido enlazar con otro pepino de tema Lightning Strike, que además sirvió de adelanto con un videoclip. Heavy metal adictivo para mover la cabellera gracias a una base rítmica demoledora, seguida de unas guitarras que suenan bestiales, junto a unos estribillos facilones que te costara quietarte de la cabeza, este podrá ser sin duda un clásico de la banda, tiene todos los ingredientes para ello.

Evil Never Dieses el tercer corte, en el que juegan con los cambios de ritmo, para atraer tu atención. Un Halford lleno de esplendor, mientras disfrutamos de unos solos de quitarte el hipo, mientras la batería te taladrara el cerebro y te hará vibrar de emoción.

No bajan la guardia en ningún momento  y a los Judas siempre les ha gustado jugar con los medios tiempos, como ocurre con Never The Heroe, que sin duda no faltara en sus directos. Qué bueno los estribillos, y esa elegancia a la guitarras y a la base rítmica que nos dejan. Otro himno de la banda.

Subimos las revoluciones con Necromancer, donde se aprecia un corte muy trabajado y lleno de matices, endureciendo mas su sonido, pero sin perder la garra y dejándonos unos solos marca de la casa. Vaya trabajo de las guitarras por parte de Glenn Tipton y Richie Faulkner.  

Children of the Sun llega con un sonido más añejo, y con aires a los Sabbath, donde Rob Halford nos da una muestra de grandeza y elegancia, gobernado siempre por unas guitarras y base rítmica que no cesan ni un momento.

Una bella pieza orquestal llamada Guardians, que según tengo entendido podra ser la intro de sus próximos directos, nos guiara hacia las guitarras de Rising From Ruinsun ,corte muy trabajado donde todos los miembros se lucen una vez mas y demostrando que son los Judas Priest, dejándonos unos riff explosivos, con unas melodías muy pegadizas un y una voz muy cuidada. Esto es Judas 100% amigos, no hay ninguna duda.

Flame Thrower nos deja a los Judas mas gamberros, salvajes y fiesteros, como en sus primeros discos, pero manteniendo la esencia metalera actual, donde Andy Sneap, seguro que ha tenido mucho que ver. Eso si no puedo dejar pasar los riff y solos que nos dejan Glenn Tipton y Richie Faulkner, mientras la batería  de Scott Travis, te golpea sin miramientos.

Vamos ahora con el segundo videoclip de adelanto de la banda, y el tema es Spectre, el cual llega con sonidos ya encontrados en la banda desde hace años, pero enlazados con lo moderno, para que tanto fans de la vieja escuela y de la nueva canten en sus directos, mientras disfrutamos de esta joya. Riff demoledores, base rítmica enloquecida y una voz sublime.

Átate los machos porque llega Traitors Gate, son de esas canciones que engancha desde el primer segundo, con esos estribillos y melodías facilonas, y que te incitan a subir el volumen mientras los riff y los solos son expulsados por tus altavoces, para delicatesen de sus oídos. Otro himno marca de la casa. No puedo olvidarme del gran trabajo de Rob Halford a las voces, sigue manteniendo su grandeza y de la bestial pegada a los parches de Scott Travis, pero eso no es todo pues No Surrender llega de la misma manera, se ve que la banda ha echado toda la carne en el asador. Heavy metal sin miramientos, pegadizo y que en sus directos tiene que ser la bomba, esto enloquecerá a sus fans.

Con Lone Wolf la banda vuelve a tirar de sus sonidos más clásicos y el porqué de su grandeza y Halford y los suyos saben cómo embrujarte y cautivar tus sentidos, pues los reyes del metal están aquí mientras te castigan con sus solos y sus elocuentes melodías...

Para cerrar este gran trabajo nos dejan Sea Of Red, donde Halford se luce mientras unas guitarras acústicas le arropan, pero eso no es todo, al final tiran de sonidos épicos, coros ancestrales  y todo un arsenal de melodías a la altura de los más grandes, pues tenían que dejar un gran tema para finalizar esta obra.

Que decir que no haya reflejado en esta reseña, son los Judas Priest, y nos han dejado por fin un álbum a la altura que se merecen. Todos sus fans estamos encantados con este trallazo, pues falta nos hacía. Esperamos verles en directo defender todos estos temas y de sus clásicos, que sin duda tienen donde elegir. Gracias Judas por este gran regalo llamado "Firepower".

Nora:9/10
Angelvfr

Rob Halford: Voz
Glenn Tipton: Guitarra
Richie Faulkner: Guitarra
Ian Hill: Bajo
Scott Travis: Batería

Lista de Temas:
Firepower
Lightning Strike
Evil Never Dies
Never The Heroes
Necromancer
Children of the Sun
Guardians
Rising From Ruins
Flame Thrower
Spectre
Traitors Gate
No Surrender
Lone Wolf
Sea Of Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario