lunes, 2 de abril de 2018

ELLA LA RABIA: SU DEBUT YA A LA VENTA / GIRA PRESENTACIÓN


Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online el primer disco de Ella La Rabia. La joven banda canario-berciana debuta con lo que sin duda será una de las grandes sorpresas del 2018. 11 cortes directos y personales construidos a base de post-hardcore, hechos con la energía y la pasión de quien los ha cocinado a fuego lento.


Tras lanzar la semana pasada el single de adelanto -y haber conseguido más de 2000 visitas en sólo 3 días- van a por todas y anuncian la primera fase de la gira presentación, con 19 fechas confirmadas hasta agosto por todo el Estado español y Reino Unido.



 ‘Rompimos el silencio para dejar nuestra huella, como seres infinitos’

Formada en Madrid en 2017, Ella la Rabia es una banda que renace de las cenizas de Killing Pete para presentar su primer LP, que se nutre de la experiencia y dedicación que ha  ido recogiendo de conciertos por todo el territorio español -incluyendo escenarios como el Viñarock, Sonorama, Sala Arena-, de la grabación de dos EPs  y del trabajo de cuatro años dedicados a la música.

En este álbum, la banda -que mantiene su formación original- presenta un concepto nuevo. Un sonido muy personal, influenciado por bandas como Thrice, Queens of the Stone Age, Berri  Txarrak, De la Cuna a la Tumba, Desakato o Virgen, además del folclore propio de sus lugares de origen: Canarias y Ponferrada.

Las canciones de su primer largo y homónimo, ‘Ella la Rabia’, se empezaron a componer en 2014. En 2016 comenzó la pre-producción del disco, apoyada por  Jorge Vileilla (Virgen) y Juan  Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde). A este último se le confió, además, la grabación del mismo  en ‘West Line Estudios’ situado en la sierra madrileña. Con una primera maqueta terminada en febrero  se  había  definido  el  concepto  del  largo:  la  vida empieza  y  acaba,  el  tiempo  del  que  disponemos  es  limitado  y  son  nuestras  acciones las  que  nos  convierten  en  seres  que  transcienden más allá de una vida.

El álbum cuenta con la colaboración a las voces de Kantz (De la Cuna a la Tumba, Tenpel), Juan Blas y Jorge Vileilla. Está masterizado por Víctor García en los estudios de Costa Brava ‘Ultramarinos’ y el arte corre a cargo de Mariano Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario