lunes, 2 de abril de 2018

EL SOMBRERO DEL ABUELO LANZA VÍDEO EN DIRECTO JUNTO A CANTECA DE MACAO PARA CELEBRAR 10 AÑOS DE TRAYECTORIA


Diez años de mestizaje, de compromiso, de grandes canciones que suenan todavía mejor encima de un escenario y dan forma a enérgicos conciertos donde es imposible parar de bailar. El Sombrero del Abuelo cumple una década de camino y lo celebra publicando el vídeo en directo de "Rastros", canción extraída de su disco 'Desechos de Autor' que cuenta en esta versión con la colaboración de Chiki Lora de Canteca de Macao. 



El Sombrero del Abuelo nace en 2007 formado por los hermanos del Amo, Raúl y Antonio. Con su debut ‘Sístole y Diástole’ (2008), un disco intimista zurcido en la tranquilidad de la trastienda, la banda logra vender cinco mil copias. Pero es ‘Dangerous: Peligro de Abducción’ (2012), más enérgico que su predecesor, el que lleva al grupo a los festivales más prestigiosos de la Península –Viña, Arenal, Cruïlla, Juerga’s- y a salir de la piel de toro con giras en Holanda, Francia y Venezuela.

En 2015, la banda lanza ‘Desechos De Autor’, en el que el folk-rock se besa con la poesía y los ritmos electrónicos se dan la mano con la crítica social mientras el aire flamenco sobrevuela el cóctel explosivo de El Sombrero Del Abuelo. Arreglos de calidad, fusión total y filosofía de la autogestión para un disco cuya excelente acogida ha propiciado la reedición 'Desechos de Autor 2.0' (Rock Estatal Records, 2017) que incluye el tema inédito “En Alguna Calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario