lunes, 21 de mayo de 2018

CRÓNICA DRIVER METAL NIGHT III · SALA PABERSE CLUB, SEDAVÍ (11.05.18)


El pasado día 11 nos acercamos a la sala Paberse club de Sedaví (Valencia) para presenciar sin lugar a dudar uno de los festivales del año sin lugar a dudas en tierras valencianas.

A las 10 de la noche abría sus puertas la conocida sala Paberse para acoger a los más de 100 asistentes que se dieron cita durante la noche para disfrutar de las actuaciones de Ad Gloriam, Night Hearth y Lépoka.


Con unas 70 – 80 personas Ad Gloriam abría la noche para sus seguidores, amigos y demás público que se acercó. Para demostrar después de 15 años de letargo que sus canciones no tienes fecha de caducidad y que pueden dar mucha caña.

Era una noche especial para ellos y la disfrutaron al máximo con un repertorio plagado de grandes canciones que hicieron mover al público y disfrutar del espectáculo.



Ad Gloriam está formado por miembros de Astral Experience y la mítica banda valenciana Juicio de Dios junto al vocalista Jose Ramon Coll, que llevaba sin pisar un escenario desde la disolución de la banda y que dio un gran nivel pese a este tiempo de inactividad.

Un grupo que si siguen tocando merece la pena escuchar y ver en directo.
Enhorabuena chicos!



Tocaba cambio de grupo y esta vez le tocaba el turno a Night Hearth, banda liderada por Txüs Casado y que venían a celebrar con todos nosotros su quinto aniversario y la presentación de una autentica nueva formación de lujo.  Con músicos con una trayectoria musical impresionante incluido el propio fundador de la banda.

Night Hearth hace poquito tiempo reedito su primera demo “Regressüs Diaboli” y fue a esto a lo que pusieron más hincapié en su repertorio ofreciéndonos también algún tema de su nuevo disco.



La actuación de Night Hearth fue el momento más álgido de la noche en cuanto a número de público e interacción con el mismo contando con aproximadamente con unas 90 personas.

Descargaron de una forma tremenda su repertorio el cual le gustó mucho a los asistentes y apoyaron a la banda en todo momento, sobre todo las primeras filas que estaban a pleno rendimiento cantando y disfrutrando del espectáculo.
También decir que se noto que era el primer concierto de esta formación y quizás le faltó ese punto de confianza total, pero que si siguen así reventaran por donde pasen.



Destacar de nuevo la gran labor de sus músicos: Sandro Bailo (vocalista) una gran voz potente y un gran showman, quizás estuvo un poco limitado por estar pasando desde hace un tiempo por unos problemas en las cuerdas vocales pero que no le impidieron hacer su trabajo. Resaltar la experiencia de Jose Sanz “Abuelo” y del batería Manolo Cascales que demostraron una vez más que son grandes músicos. Un recién incorporado Juanlu Llana estuvo totalmente a la altura de las circunstancias y Txüs estuvo genial como siempre.
Una gran banda a tener encuenta.



Llegaba de nuevo el cambio de grupo y con el la actuación del cabeza de cartel de la noche, Lépoka. Un grupo de folk metal de Castellón que están presentado su nuevo trabajo “Bibere Vivere”. Hicieron una gran actuación como nos tienen acostumbrados aunque no pudieron desplegar todo su show a 100% por las escasas dimensiones del escenario para tanto músico.



Desgraciadamente Lépoka con mucho menos público que las bandas anteriores que parece ser solo fueron a apoyar a las bandas locales. Contaron público entregado totalmente a la banda, sobre todo un público joven que da alegría a una cuando se vuelve a ver sabia nueva disfrutando de los conciertos.

Su actuación fue de la misma duración que el resto de bandas que fue de unos 50 minutos, pero que descargaron todo su arsenal para deleite de sus seguidores.



Un gran grupo que sabe lo que hace, interactuando con el público a la perfección, los músicos entre la gente disfrutando. Nos ofrecieron como hemos dicho un repaso a su último trabajo y algún tema anterior también se dejó caer.

Según los asistentes faltó el tema con el que han participado en el disco tributo a Mago de Oz, “Vodka & Roll”, pero aun así salimos muy contentos y emocionados con su concierto.

Una banda que quizás debería estar un escalón más arriba pero seguro que con el tiempo consiguen estar en la primera división del metal de este país.



Como siempre agradecer el buen trato de la sala, la organización, los compañeros de otros medios, al público asistente. Y desde luego el que no vino se perdió una gran fiesta.

También agradecer a Iván Suarez por cedernos las fotos que capto con su cámara. Un gran fotógrafo de Light Painting que se hizo su estreno esa noche como fotógrafo de conciertos, y el resultado podéis ver que es brutal. Muchas gracias Iván y enhorabuena por tu trabajo.

También aprovecho para decir que cuando un medio especializado hace una crónica o un promotor se hace una auto crónica sería decir lo que realmente pasó en el evento y no escribir algo para beneficio personal por otros motivos ajenos a una actuación y que son de esos temas que el público no ve ni sabe, ni tiene porque saber. Algún día haremos un repaso a este tipo de historias que desgraciadamente suceden (y que hemos visto en persona) para beneficio del que supuestamente apoya a bandas emergentes.

En resumen una gran noche y tres grandes bandas.

⍖Texto: Vanessa Orejuela
⍖Imágenes cedidas por: Iván Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario