martes, 5 de marzo de 2019

Rise To Fall · "Into Zero" (Izkar Producciones)


Desde el pasado mes de Septiembre tenemos en la calle el cuarto disco de la formación vizcaína de Death Metal Melódico Rise To Fall, bautizado como "Into Zero"El redondo fue grabado en los Chromaticity Studios con Pedro J Monge (Vhäldemar), y mezclado y masterizado por Jacob Hansen en los Hansen Studios en Dinamarca (Volbeat, Primal Fear, Doro ...) y de la portada se ha encargado Josu Torrealday.

Rise To Fall son Dalay Tarda (voz) Hugo Markaida (guitarras) Dann Hoyos (guitarras) Javier Martin (bajo) Xabier del Val (batería).

Es una banda más que veterana y yo he tenido el placer de reseñar alguno de sus discos anteriores, por lo que las ganas de escuchar y estrujar este nuevo lanzamiento era algo inevitable. Doce temas y cuarenta y siete minutos de caña sin complejos y listo para reventarte la sesera desde el principio.

La encargada de abrir es The Descendant, que tras unos inicios electrónicos para despistar, arrancan con toda la artillería, sonidos potentes, una base rítmica frenética, unas guitarras afiladas, para llegar a los estribillos y melodías pegadizas, vamos toda una apisonadora, donde la producción de la mano de Pedro J. Monge es excelente, con miramientos internacionales sin ninguna duda.

Continúan con In The Wrong Hands, aquí no hay florituras, van a degüello desde el primer segundo, la endemoniada voz de Dalay es bestial, juega con varios registros para ensamblar mucho mas el corte y buscando en todo momento el estribillo pegadizo, pero no antes de disfrutar del cañonazo sonoro que te dejaran. La base rítmica y guitarras suenan bestiales. No puedo dejar pasar el solo que nos dejan, es brillante.

Acid Drops fue la encargada de presentar este disco a modo de adelanto, todo un acierto ya que tiene toda la esencia y carisma de lo te vas a encontrar en su interior. Los teclados son los encargados de abrir a la espera de las potentes guitarras que se marcan una melodía muy pegadiza al son de la batería, para acto seguido ser embestido de nuevo por la tremenda voz de Dalay. Destacar de nuevo el solo que nos dejan, para continuar con House Of Crosses, con un sonido groove mas marcado, melodías y estribillos adictivos y pegadizos. Buen trabajo de base rítmica y guitarras, te mantienen en vilo mientras su vocalista se luce una vez más.

Virgin Land se presenta con guitarras dobladas, un doble bombo frentico y unos ritmos machacones que te penetran el tímpano en una explosión sonora que sabrás apreciar. La banda mantiene la esencia en de hacer temas pegadizos y llenos de una buena atmósfera de creatividad.

The Empress hace bajar el ritmo y con ello disfrutar de la voces limpias y susurrante, mientras que una bella melodía seguida de un estribillo pegadizo te guiara hacia lo desconocido. Medio tiempo con garra y con solos muy bien defendidos.

Vuelve la caña con Temptation Feeds On Our Weaknesses, trallazo de death metal , directo, donde Hugo y Dann nos dan una lección de riff demoledores. Utilizan parte electrónica que es destruida por los solos y la visceral voz de Dalay, mientras la base rítmica gobernada por Javier y Xabier hacen de las suyas. Zero Hour es otro tema cañero que mantiene la esencia de lo escuchado hasta ahora, abra momentos que te recordara a los In Flames. Un tema brutal lleno de contundencia, que desembocara en otro solo vertiginoso.

Effects Of The Terrestrial Syndrome es otra lección de Death Metal Melódico, donde la voces limpias y guturales se entrelazan, mientras que las poderosas guitarras mantienen la esencia, junto a una base rítmica machacona, para desembocar todo ello en los estribillos que difícilmente podrás olvidar.

Survivor es un tema algo diferente a lo escuchado antes, tiene tintes más metaleros, donde las voces limpias son las protagonistas, jugando mucho con las melodías, junto con los solos marca de casa, que derivará hacia Game Of Appearances, corte rápido, furioso y directo, donde la potente base rítmica se llevara la palma. Juegan muy bien con los cambios de ritmo para atraer más al oyente. Como disfruto de los buenos solos, si señor.

Y para cerrar White Canvas, donde aúnan una vez más potencia, agresividad y dinamismo, con unos estribillos muy bien plantados y todo lo necesario para cerrar una gran obra.

Tras escuchar este disco varias antes de la reseña, se me vino a la cabeza la de horas y vueltas que le habrán tenido que dar, para que todo encajase a la perfección, con un sonido muy internacional. Composiciones con melodías y estribillos que según lo vas escuchando te irán enganchando, la madurez es más que palpable y prueba de ello es "Into Zero". Enhorabuena por este excelente trabajo.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Listado de temas:
01. The Descendant
02. In The Wrong Hands
 03. Acid Drops
04. House Of Crosses
 05. Virgin Land
06. The Empress
07. Temptation Feeds On Our Weaknesses
08. Zero Hour
09. Effects Of The Terrestrial Syndrome
10. Survivor
11. Game Of Appearances
12. White Canvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario