jueves, 10 de octubre de 2019

Los magos de la psicodelia y el progresivo, los americanos ECSTATIC VISION, visitan Vigo para presentar su tercer álbum "For The Masses"


Los magos de la psicodelia ECSTATIC VISION llegan desde Filadefia (USA) y su música está influenciada por grupos como Hawkwind, Aphrodites Child, Olatunji, Can y los primeros Amon Duul ll. Formados a finales de 2013 para principalmente "tocar lo que querían escuchar", la banda rápidamente creó una base sólida de seguidores en su ciudad. ECSTATIC VISION firmó con Relapse Records tras su demostración de poderío en sus increíbles conciertos psicodélicos.

Su LP debut, "Sonic Praise" se lanzó en junio de 2015 y durante este tiempo la banda recorrió los Estados Unidos girando con bandas como Enslaved, YOB y Uncle Acid & The Dead Beats, además de compartir escenario con bandas de la talla de Earthless, Red Fang, Acid King y muchos otros. Esto fue seguido por una visita europea que los hizo actuar en el legendario Festival Roadburn, además de fechas con Bang, Pentagram y más bandas.

En abril de 2017, ECSTATIC VISION regresó con su segundo LP "Raw Rock Fury", una muestra aún más brutal de la mezcla estridente de la banda de ritmos rock de Detroit, relajantes sonidos del mejor Kraut e inmundo blues Beefheartiano y Hawkwindiano. La incorporación del multi-instrumentista Kevin Nickles (saxofón / flauta / guitarra) ha ayudado a la banda a llegar más allá en sus pretensiones y crearon una sensación de alucinación auditiva con "Raw Rock Fury". Este disco es una de las grabaciones que suenan más sucias desde Kick Out the Jams de MC5. Siguieron las giras como cabezas de cartel en los EE. UU. y en Europa vieron a la banda compartir el escenario con John García, Dead Meadow, Bongzilla y Cosmic Dead, y también incluyó su actuación encabezando uno de los escenarios del Desertfest Berlin.

En 2018, la banda presentó "Under The Influence" con el sello italiano Heavy Psych Sounds. Under The Influence es la visión de Ecstatic Vision de algunas de sus canciones favoritas de algunas de sus mayores influencias, desde Zam Rock hasta los reyes de los primeros psicodélicos y el rock de Detroit.

Ahora llegan con su nuevo artefacto sonoro recién estrenado "For The Mases", una bacanal de sonidos espaciales en los que las distorsiones juegan un papel fundamental y en la que toman prestados ecos proto-metal, kraut, heavy-psych, free-jazz, incluso algún momento más propio del rock de Detroit de finales de los sesenta, y sobre todo, un auténtico frenesí sonoro no apto para los no iniciados. Alejados de convencionalismos, y de cualquier apuesta comercial, los de Filadelfia, presentan su propio mundo paralelo. 

Un universo que veníamos intuyendo en sus anteriores trabajos y que nos lleva a una nueva dimensión en la que sus jams experimentan un frenesí de distorsiones y ritmos frenéticos. Todo un viaje cósmico en el que no existen las reglas. Una explosión aturdidora a través de siete arrolladores temas en los que su experimentación no tiene límites. Nuevamente bajo los auspicios del sello italiano Heavy Psych Sounds, Doug Sabolik (voz y guitarra), Michael Field Connor (bajo), Kevin Nickles (saxo, flauta, guitarra y sintetizadores), y Ricky Culp (batería) vuelven a impactarnos con su nuevo álbum. Una acertada portada nos dé primer vistazo el contenido del surcos. Todo difuso y crudo, sin sutilezas (Denpafuzz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario