lunes, 7 de octubre de 2019

VII Aniversario de la Asociación Burgos Heavy Metal


Un año más, la Asociación Burgos Heavy Metal celebra su aniversario, esta vez el séptimo, con un concierto por todo lo alto. En esta ocasión, por cuestiones logísticas ajenas a la asociación, no ha sido posible reeditar el formato de dos días por lo que el evento tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en la nueva Sala Andén 56 de la localidad burgalesa.

Esas mismas cuestiones logísticas también han impedido que el cartel contase con una banda internacional acorde con el evento y sus anteriores ediciones y progresión, por lo que se ha apostado por una mezcla entre bandas locales, una nacional de gran proyección y dos de las bandas más importantes de la escena nacional actual.

Los locales ANTECESSOR serán los encargados de abrir el evento con su mezcla de thrash, groove e incluso death y nos presentarán, entre otros,  su aclamado álbum “Ex libris”, editado este mismo año.

A continuación, el reconocido baterista burgalés BUMPER y su banda del mismo nombre ofrecerán su veteranía y amplísima experiencia en el mundo del rock y el heavy metal.

Desde Vizcaya nos visitarán por primera vez Ad Eternum, quienes nos ofrecerán trallazos de auténtico Heavy Metal pertenecientes a su hasta ahora único disco “Dogma”.

Una de las más importantes y versátiles voces del heavy metal patrio se subirá al escenario del Andén 56 para repasar su extensa carrera y presentar en Burgos su disco “Mesías (2019). El aclamado, y muy solicitado, LEO JIMENEZ será uno de los platos fuertes del aniversario.

Y por último una de las bandas con mayor proyección internacional del país, con una carrera meteórica que les ha llevado a participar en los festivales más importantes de Europa y Norteamérica. Precisamente recién aterrizados de Estados Unidos los thrashers catalanes CRISIX vuelven a los brazos de la asociación, esta vez en gran formato, acorde a su actual estatus de banda de reconocido prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario