lunes, 27 de enero de 2020

Concierto: Dakidarría + Funkiwis en Madrid el 31 de Enero


La banda gallega DAKIDARRÍA y la banda valenciana FUNKIWIS dan la bienvenida al 2020 con una gira de salas por las principales ciudades del Estado.

Organizada por El Garaje Producciones y Gazpatxo FestCultura y después de un 2019 cargado de conciertos, escenarios y festivales, las dos bandas deciden poner en marcha una gira conjunta de 5 conciertos en los que seguirán presentando sus respectivos trabajos Filosofía IncendiariBaile de Buitres, empezando el Viernes 31 de Enero en la Sala Copérnico de Madrid. Las entradas están disponibles en Wegow.com (on line) y en Potencial Hardcore (Vallekas) a un precio de 12 euros. Las puertas se abrirán a las 19:30 H. y el concierto dará comienzo muy puntual a las 20:00 H.

// DAKIDARRÍA //

Tras quince años de trayectoria han editado ocho discos: FragasaurusRex (Síndrome Discos, 2005), El futuro nunca existió (Santo Grial, 2008), "Realidades alienantes..." (RevolutionProduccións, 2010), Utopías emergentes (Maldito Digital, 2011), 10 anos na rúa (Recopilatorio, 2015), Utopías emerxentes (Reedición en gallego, 2015) y De cuncas e de mar en directo (Maldito Records, 2015) y el último EP de la banda Filosofía incendiaria (Incendiaria Records & Maldito Records - edición digital - 2018).
Durante este tiempo han presentado su proyecto alrededor de toda la geografía peninsular y parte de Europa (además de una gira que los llevó a recorrer la república Mexicana), actuando tanto en salas pequeñas como en grandes festivales, demostrando que saben adaptarse perfectamente a cada situación.


// FUNKIWIS //

Nacidos en el año 2012 con el lanzamiento de su primer disco Sírvase su copa aquí que rápidamente conectó, llegando a colgar el cartel de sold out en varias de sus presentaciones. A partir de ese momento, la banda da un salto cualitativo con el que consigue abrirse camino y meterse en los carteles de algunos festivales de carácter nacional. En el año 2015 sacaron su segundo trabajo Nadie al volante (Maldito Digital, 2015). Además en 2017 sale a la luz Mundo Roto (Maldito Records, 2017) lleno de matices que alimentan una base funk rompedora y muy contundente. Actualmente el grupo se encuentra inmerso en la presentación de su último trabajo Baile de Buitres (Maldito Records, 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario