viernes, 24 de enero de 2020

Dragonfly · "Zeitgeist" (Art Gates Records)


Los valencianos Dragonfly ya tienen todo listo para inminente salida de su sexto trabajo de estudio, titulado "Zeitgeist", que fue lanzado este 25 de Octubre de 2019 a través de su nuevo sello Art Gates Records. Sera el primero con la nueva formación, en la que han incorporado a Jorge Alcázar como batería. Con el además han tomado la decisión de hacer un formato de discos distinto a lo que nos tenían acostumbrados, es decir álbumes con menos temas pero que saldrán con mayor asiduidad. 


En Zeitgeist tenemos el honor de tener como invitado en uno de los temas a Alberto Rionda (Avalanch), quien una vez más demuestra su maestría y profesionalidad a las 6 cuerdas. Además también tenemos, de nuevo colaborando con Dragonfly, a Victor de Andrés, que ha escrito una canción junto a Juanba.

"Zeitgeist" ha sido grabado en The Mixtery (Valencia), mezclado, masterizado y producido por Raúl Abellán. El diseño del artwork en su totalidad es obra de Arca Design - Illustration & Artwork, quien ha plasmado a la perfección sobre el diseño el conjunto de sentimientos que despierta la música de la banda.

La canción queda al nombre al álbum es la encarga de abrir Zeitgeist, y  lo hacen de forma instrumental, enlazando los sonidos electrónicos junto a unos coros épicos y como el inicio de una película se tratase que guiara hacia El Guardián Del Tiempo, corte que ya fue presentado como adelanto del disco jugando con la orquestación en su justa medida. El power metal potente no tarda en dar la cara, con riff machacones, una base rítmica agresiva, con ese doble bombo a toda pastilla y esos teclados que se entrelazan con los solos, es tremendo. El juego de voces por parte de Pablo y Juanba es fantástico. Todo un acierto arrancar con este corte.

Las líneas de bajo abren para Estrella Fugaz, canción con letras de desamor (vamos el título lo dice todo). Estribillos y melodías pegadizas marca de la casa, con unas guitarras electrizantes, que son acompañados por el bajo y batería. Jorge hace un trabajo sensacional con las baquetas. Me ha gustado mucho el trabajo de Juanba al bajo que hace de fiel compañero de Víctor a la guitarra, para cabalgar hacia el infinito, junto a los teclados de Isauro. Brutal!!!

Isauro y sus teclados son los encargados de abrir para Alter Ego, otro de los adelantos de este nuevo disco. Llega con un sonido más progresivo y pesado donde las guitarras, bajo y batería van de la mano, manteniendo un ritmo frenético de principio a fin, con unos teclados que aparecen en su justa medida. Pablo se lo curra a la voz, dejándonos unos estribillos pegadizos y un juego de voces sensacional que comparte con Juanba. Se nota que la banda le ha echado horas en el estudio, tienen todo medido, como es el solo a la mitad del corte, tocado con mucha elegancia que te llevara al sonido del piano y a voz, fragmento lleno de sentimiento. Reconozco que lo escuche en varias ocasiones para hacer la reseña, es tremendo.

Las melodías de los teclados nos lleva hacia La Travesía, según pasan los segundos va cogiendo forma, donde guitarras y base rítmica suenan bestiales, de nuevo el juego de voces es fantástico. El estribillo marca de la casa, con mensaje en su interior es para tener en cuenta. Víctor vuelve a lucirse con su guitarra.

Otro tema para tener en cuenta es Destino, tiene todo lo esencial del power metal, coros épicos, estribillos y melodías muy pegadizos, un doble bombo que suena como si no hubiera un mañana, el bajo y guitarra con mucha garra, los teclados llenan una atmósfera de alto voltaje, la voz de Pablo de quitarse el sombrero y con solos que te pondrán los bellos de punta. Como tiene que sonar en directo.

Con Un Ultimo Adiós llega el momento balada del disco, con tan solo guitarra acústica y las voces de Pablo y Juanba, quienes nos dejan un gran trabajo sin efectos para los fans metaleros.

Para cerrar nos dejan Solo Depende De Ti, tema que han rescatado de su disco Domine, y que es fijo en sus directos. Le han dado un giro más de tuerca a su sonido, más potente y mejorado, donde la pegada de Jorge se nota y mucho. Eso sí lo han hecho algo más corto, pero por ello menos interesante, con una gran pegada a los parches, unos coros mas épicos, junto a un bajo, guitarra y teclados al unisonó, que brillan con la fabulosa voz y estos estribillos y melodías pegadizos.

Son más de 15 años los que llevan Dragonfly dando guerra, nadie les ha regalados nada, están aquí gracias a tu ímpetu y su garra más que demostrada con cada lanzamiento. Con este han dado un salto más, subiendo esos peldaños que a veces se hacen tan empinados, pero que sin duda están cada vez cerca de conseguir su objetivo. Los amantes del power metal sinfónico tienen un gran disco más, para escuchar antes de que acabe el año, por lo que no dejes la oportunidad de hacerlo. Enhorabuena chicos, un gran trabajo.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas:
1. Zeitgeist
2. El Guardián Del Tiempo
3. Estrella Fugaz
4. Alter Ego
5. La Travesía
6. Destino
7. Un Ultimo Adiós
8. Solo Depende De Ti


MIEMBROS
Pablo Solano - Voz
Juanba Nadal – Bajo, voz y coros
Victor González - Guitarras
Isauro Aljaro- Teclados
Jorge Alcázar- Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario