miércoles, 15 de enero de 2020

Presentación de Jum! en Madrid: Jueves 16 Café La Palma


El jueves 16 de enero tendrá lugar la presentación del primer disco de Jum! en Madrid. La cita será en el Café La Palma a las 22:00 horas. Las entradas están disponibles en este enlace.

Todo empezó en una fiesta, ahí fue donde Javi, Meri y Unai -en un primer momento- se juntan por primera vez para tocar en público sin tener nombre tan siquiera. Jum!, el nombre, viene de las iniciales de los tres componentes originales, aunque también es una onomatopeya que expresa cuando algo no gusta o enfada.

Radicados en Estella/Lizarra (Navarra), Unai, el bajista, abandona el proyecto, decidiendo Javi y Meri seguir adelante preparando ellos las bases de bajo y tocando sobre ellas.

Meri, compositora de las canciones, vocalista y guitarrista de Jum!, nunca había tocado instrumento alguno ni cantado. Javi, por su parte, es técnico de grabación, técnico de directo, productor musical (habiendo producido bajo el nombre de Fran Ramírez a bandas como Flitter o Marea) y ex batería profesional: harto de montar durante años todo tipo de útiles de percusión, en JUM! toca un aerodrums o batería virtual. Y Jum!, su primer disco, es el primer álbum del mundo grabado con aerodrums. Siendo esto así, resulta imprescindible ver al dúo en directo.

Jum! en Instagram y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario