lunes, 27 de abril de 2020

Azrael · "Azrael" (Demons Records)


Después de 8 discos en estudio, un recopilatorio y con una trayectoria de 28 años, Azrael están en un gran momento. Son más que conocidos en nuestro metal, pero son de esas bandas, que por sé qué motivo, han estado siempre en un segundo plano, y desde mi humilde opinión, tienen más que calidad para estar en lo más alto.

Tienen constancia, fuerza, garra y lo han demostrado de sobra a lo largo de todos estos años. Que mejor forma de lanzar un nuevo disco que con el propio nombre del grupo "Azrael". Desde el 2014 no lanzaban nuevo material y la espera a merecido la pena. El grupo nos presenta un disco fresco con una producción actual, pero que conecta las composiciones con “Mafia” o “Dimensión IV” dos de sus grandes discos. El álbum ha sido producido, grabado y mezclado por Enrique Rosales y Mario Gutiérrez en los Z Estudios de Granada.

De la impactante portada se ha encargado Fernando Nanderas, el cual mantiene toda la esencia que te vas a encontrar en su interior.

Abren el disco con Lo Siento Amigos, donde los primeros riff desembocan el power para buscar su cobijo en sonidos más progresivos y jugar con los medios tiempos. Gran trabajo de Marc a las voces, junto a una base rítmica contundente. Y mejor forma de cerrar este tema que con la contundencia de las guitarras.

Cuando escuche por primera vez Hoy Por Fin, no me lo pude quitar de la cabeza, un corte con unas melodías estribillos muy pegadizos, con unos registros brutales. Jugando con los cambios de ritmo para atraer sus sentidos. Los teclados fusionados con la base rítmica, mientras que las guitarras mantienen un ritmo frenético y nos dejan unos solos brillantes. Por cierto contamos video de este tema.

El duelo de guitarras en Te Espero Allí es flipante, con ese aire a los Maiden. Melodías pegadizas facilonas con cierto rollo folk, la verdad que les ha quedado muy bien. Como tiene que sonar en directo este tema, todo un himno de la banda. 

Vamos ahora con Caerá El Mundo corte con potencia y garra, con la presencia de Salas al bajo y las fantásticas guitarras de Mario y Enrique, quienes están haciendo un fenomenal trabajo, con esas melodías pegadizas y esos solos que te pondrán los bellos de punta, mientras Maolo te golpeara con sus tambores. Marc está en su máximo esplendor. 

El Heavy Metal sigue comiendo terreno como es el caso de Falsa Fe, donde de nuevo Maolo a las baquetas y Salas al bajo mantienen esa cohesión con las guitarras, vuelven a crear una atmósfera de potencia, mientras la voz de Marc está muy arropada por los teclados de Javi. Como mola ese juego de guitarras. 

Camino Incierto, llega con un sonido más progresivo y lleno de melodías, donde la banda apuesta por estribillos pegadizos y los coros épicos, mientras los teclados dan mucho empaquete a la base rítmica, que suena bestial. El trabajo de las guitarras vuelve a ser tremendo. Tema que en los directos nos hará levantar los puños.

Al son del piano nos dejan Me Quema, la balada del disco. Según pasan lo segundos ira cogiendo forma y todos los instrumentos jugaran su papel, para acompañar a la voz de Marc que nos muestra su cara más desgarradora y llena de sentimiento. 

Para cerrar nos dejan En Tu Propio Terreno, trallazo en toda regla, con una base rítmica potente, con unos teclados que vuelven arropar a la voz y con unas guitarras desquiciadas que te mantendrán en vilo. Da gusto escuchar temas de esta categoría, más bien porque me he quedado con ganas de mas.

Azrael demuestran que están  en plena forma, que quieren volver a esos tiempos donde ellos marcaban la diferencia. Me alegro mucho recibirlo y poder compartir la música de esta fantástica banda. Espero poder verles de nuevo en directo.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas:
1- Lo Siento Amigos
2- Hoy Por Fin
3- Te Espero Allí
4- Caerá El Mundo
5- Falsa Fe
6- Camino Incierto
7- Me Quema
8- En Tu Propio Terreno

Componentes:
Marc Riera: Vocalista
Mario Gutiérrez: Guitarrista
Enrique Rosales: Guitarrista
J.M. Salas: Bajista
Javi Saavedra: Teclista
Manuel Arquelladas “Maolo”: Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario