viernes, 24 de abril de 2020

Gándara · "Gándara" (Izkar Procucciones)


GÁNDARA es el nuevo proyecto en solitario de David Gándara, el vocalista de la banda de rock CELSIUS (inactiva actualmente), que dejó 3 trabajos de estudio en sus 10 años de trayectoria (Alas, Viento a Favor y Sizygia).   En esta ocasión, ha apostado de nuevo para la creación de su primer álbum homónimo, con Jagoba Ormaetxea (productor de artistas de primera línea como Sober, Rosendo, Zucchero, Malú, Carrasco, Cantó... entre muchos).

Rock melódico con matices de diferentes estilos que se mezclan para crear una atmósfera muy personal y letras trabajadas."

Esto que hemos puesto, es la nota de prensa, para conocer mejor este nuevo proyecto. Da gusto poder escuchar y saborear grandes temas de bandas nacionales y con letra en castellano, la verdad que se agradece, pues puedes sentirlas y en ocasiones hacerlas tuyas.  

En estos días de aislamiento, nos estamos poniendo al día o mejor dicho, intentado hacerlo, ya que son muchos los discos que recibimos cada día y no nos gusta hacer criticas solo con relleno o poner todo corre que te corre, hacer un disco supone mucho esfuerzo, en todos los sentidos, y esta es nuestra forma de agradecer su trabajo y que llegue al mayor publico posible.

El tema encargado de abrir e Génesis, corte AOR  por los cuatro costados, con una dulce y susurrante voz como es la de David, que en ocasiones te hipnotizara. Me ha recordado a bandas como Bryan Adams, Magnum, Meat Loaf, etc... con unas guitarras de ritmo constante y con una bella melodía, que hacen de colchón para el estribillo pegadizo, de esos que se quedan marcados en la piel. Letra emotiva y llena de sentimiento.

Continúan con Creer, donde le dan un pequeño giro al sonido, subiendo la potencia, pero manteniendo la elegancia de las guitarras y la base rítmica, con los estribillos de nuevo pegadizos. Rock melódico donde la voz está muy acompañada por lo coros, bajando en ocasiones la intensidad para crear una atmosfera sonora brillante. Y para colofón un gran solo.

Al más estilo poético nos llega 102, con unas guitarras acústicas mientras nos introducen en un sendero de tranquilidad que se rompe en ocasiones por las guitarras y los coros. Un tema donde podemos apreciar la calidad de las voces y el buen trabajo musical, todo hecho con mucho cuidado.

No iba a ser todo calma, y es que la banda nos sorprende con El Tiempo Se Acabará, un corte muy ochentero de esos bailables y que podías escuchar en la FM. Tiran de sintetizadores que suenan en su justa medida, creando una atmosfera de esos años que antes te decía e incluso una melodía que te recordara a películas de esa fecha. Tema que rompe todo lo escuchado, pero que les ha quedado genial. 

Una Imagen Que Borrar llega con un sonido rockero mas potente, con una base rítmica compacta y unos riff sucios y directos que hacen que el tema cobre vida propia, jugando con esas melodías y estribillos pegadizos. Tiran de nuevo de teclados para crear un efecto sonoro perfecto. 

Para cerrar nos dejan A Ciegas, de nuevo rock melódico con estribillo pegadizo, donde potencia y elegancia se compactan y hacen de ello que puedas disfrutar y mover la cabeza sin darte cuenta, con ese aire moderno y bien ejecutado,que atrae tus sentidos.

Me he quedado sorprendido con este nuevo trabajo, da gusto escuchar grandes temas. Estaremos muy atentos a esta banda ya que los amantes de este genero están de enhorabuena. La banda tiene experiencia y eso se nota, una producción cuidada y que avivara tus sentidos.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas:
Génesis
Creer
102
El Tiempo Se Acabará
Una Imagen Que Borrar
A Ciegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario