miércoles, 22 de abril de 2020

Redención · "Abruptum" (Maldito Records)


Ya tengo en mis manos el nuevo trabajo de Redencion. Tras sorprendernos en 2017 con "Zero" consiguiendo buenas críticas, regresan con "Abruptum", formado por diez temas con un sonido a medio camino entre metal moderno y clásico, con potencia y melodía. Se trata de una apuesta muy personal y con una evolución muy clara respecto a su anterior trabajo "Zero".


En esta ocasión, han contado con la producción de Carlos Escobedo (Sôber) y se ha grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de la mano de Alberto Seara.

La banda también ha contado con la colaboración de Carlos Escobedo en la canción "Licor negro", además de una versión muy personal de "Esta es una noche de rock&roll" de Barricada. La banda está formada por Sergio (guitarra), Jasón (batería), David (voz), Javi (bajo), Alex (guitarra).

El disco abre con Tu Muro, primer single de este disco que nos lo presentaron con un fantástico videoclip. Un tema que representa a la perfección el sonido de Redención, con influencias modernas y clásicas del sonido metal. Las guitarras suenan potentes con una base rítmica machacona, mantienen un ritmo frentico y pegadizo, junto con una voz rasgada con mucha personalidad. 

Presión vuelve a embestirte con tanta mala leche que no sabrás de donde viene, que buena la base rítmica y las guitarras, jugando con los tiempos para dejarte esos riff melódicos adornados por los estribillos pegadizos. La poderosa voz de David demuestra que se amolda a cualquier tonalidad.

Vaya inicio que tiene Perro Guardián, te pondrá los bellos de punta, con un bajo que suena muy presente, dando la máxima cobertura a las guitarras, que en momentos suenas distorsionadas para crear una nueva atmósfera sonora. No puedo dejar pasar los solos que nos dejan, la gran labor de Jasón a la batería, menuda maquina y David de nuevo, sublime a la voz.

Con aires orientales llega Inocencia, pero es solo un espejismo, la banda vuelve con toda su potencia, con unas guitarras electrizantes y una base rítmica machacona, junto con las letras criticas harán que el tema coja su propia personalidad. Atentos a los cambios de ritmo para mostrarnos la elegancia y personalidad de la banda y de cada componente.

Licor Negro es un medio tiempo que cuenta con la colaboración de Carlos Escobedo, todo un cheque al portador y creando una atmosfera sensacional, que culminara con una percusión fantástica y unas guitarras que mantienen una melodía pegadiza, desbordándonos con un genial solo. Menudo tema, como les ha quedado,

Tras este pequeño parón, nos vuelan la cabeza con La Noche No Purga la Culpa, donde la banda lo tiene muy claro, caña y mas cañas, con temas que según los vas escuchando se van grabando en la sesera a base de melodías y estribillos pegadizos y llenos de contundencia.

Aprovechando el confinamiento la banda ha estrenado el lyric vídeo de Ilógico. Buen trabajo vocal donde David nos deja varios registros para llevar el corte a un nivel superior, junto con unos solos marca de la casa. Arritmia nos los presentan con otras atmósferas sonoras que en ocasiones te recordaran a esos sonidos de los '80, demostrando que la banda no se cierra a nada y en este disco demuestran evolución y ganas de crecer a base de buenos temas.

Matar a la Madre es un tema que juega con otras texturas sonoras, mezclando el Groove con sonidos de thrash metal en algunas ocasiones, manteniendo ese ritmo machacón. De nuevo los registros vocales que nos dejan son de alabar, menuda evolución. Las guitarras y base rítmica de nuevo sensacionales, repuntado con un solo magnifico.

Para cerrar esta obra nos dejan una versión de los Barricada, Esta Es una Noche de Rock And Roll, con sonido muy personal, dándole otro giro, llevándoselo a su terreno y haciéndola suya a base de contundencia. Como broche final y de quitarse el sombrero es el solo que nos dejan. Sin duda un tema que en directo tiene que ser bestial.

Una sorpresa me he llevado escuchando este nuevo disco de Redención, su crecimiento ha sido brutal en comparación con su antecesor, con una producción cuidada, llevándoles a otro nivel.  Con unas guitarras poderosas, una base rítmica rica en matices y una voz que te mostrara unos registros increíbles. Habrá que seguir muy de cerca a esta banda. Enhorabuena chicos.

Nota: 8.5/10
 Angelvfr

Tracklist:

01. Tu Muro
02. Presión
03. Perro Guardián
04. Inocencia
05. Licor Negro
06. La Noche No Purga la Culpa
07. Ilógico
08. Arritmia
09. Matar a la Madre
10. Esta Es una Noche de Rock And Roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario