sábado, 18 de abril de 2020

Running Wild · "Crossing The Blades" (Steamhammer / SPV)


Han pasado tres años desde que Running Wild cautivó a sus fanáticos con su (todavía) álbum actual "Rapid Foray". Tres años en los que ha pasado mucha agua por debajo de las galeras de metal del tiempo y las solicitudes de nuevas canciones de los fanáticos se han vuelto cada vez más vociferantes. Para facilitar la espera para que sus seguidores no tengan que aguantar hasta principios del verano de 2020, el capitán de Running Wild, Rock'n`Rolf Kasparek, tuvo  un pequeño obsequio para sus fanáticos y lanzo el EP "Crossing The Blades" vía Steamhammer / SPV, el pasado mes de diciembre.

He de reconocer que le llevo siguiendo desde hace muchos años, de hecho el primer disco que escuche  fue el famoso "Port Royal" total nada, del 1988. Un disco que sin duda me marco bastante. Si es cierto que en su discografía ha tenido grandes discos, como algunos no tan buenos, pero son más 40 años de carrera y eso amig@s es de alabar. A mí este EP me ha sorprendido, sé que hay mucha gente que no piensa lo mismo, pero para gustos...

El tema que abre es el que da nombre al disco Crossing The Blades, donde los riff infernales te dan la bienvenida, manteniendo esas melodías y estribillos que tanto nos gustan de están banda, suena fresco y la esencia sigue ahí. El duelo de guitarras es fantástico y los solos que nos dejan te pondrán lo bellos de punta. Según la nota de prensa, este tema también saldrá en ese nuevo disco, pero de forma distinta. Por cierto, el tema de la canción es el viejo lema del mosquetero "todos para uno y uno para todos".

La segunda canción del EP se llama Stargazed y debería ser familiar para muchos de los asistentes de Wacken, después de que Running Wild haya presentado la canción en el 2018. Son de esas canciones que te hará retroceder a los clásicos de la banda, con esos riff electrizantes y marcando ese ritmo machacón junto con la base rítmica. El estribillo se te quedara marcado en la sesera como te pasara con las melodías.

Running Wild rinde un homenaje a Kiss, versionando el tema Strutter, y que en palabras del propio Rock´n`Rolf  "Kiss fue la razón por la que fundé mi primera banda Granite Heart en 1976, una predecesora de Running Wild". Una canción que la banda ha llevado a su terreno, dando un giro mas eléctrico que sin duda les ha quedado genial.

Para cerrar nos dejan Ride On The Wild Side, corte directo, con unas guitarras punzantes y machaconas, que demuestra que están de nuevo por el buen camino, y es que los solos son bestiales. De nuevo esos estribillos y melodías pegadizos que te costara soltar.

Ya estoy deseando de que llegue este verano para poder escuchar ese esperado nuevo disco. Esto ha sido un anticipo que seguro que sus fans van agradecer.

Nota: 8/10
Angelvfr

Listado de temas:
1. Crossing The Blades
2. Stargazed
3. Strutter
4. Ride On The Wild Side

Line-Up:
Rock N’ Rolf– guitar, vocals
Peter Jordan– guitars
Ole Hempelmann - bass
Michael Wolpers– drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario