jueves, 14 de mayo de 2020

Bárbara Black · "Love, Death & Flies" (Rock Estatal Records)


Cuando mezclas una actitud que firmaría el mismo Lemmy con una capacidad vocal digna de Myles Kennedy y a eso le añades un sonido que acopla las raíces del rock con la potencia del metal actual, el resultado solo puede ser un disco para no perdérselo. Ese álbum es ‘Love, Death & Flies’, tercer trabajo de Bárbara Black, una cantante y una banda nacida para el rock.

La nota de prensa no podría ser más directa y es que Bárbara Black se ha currado una gran carrera a base de mucho trabajo, sudor y en ocasiones lagrimas. Todo ello le ha valido para ser considerada como una de las mejores voces femeninas de nuestro país, aquí que toma nota y disfruta de este tremendo álbum que nos preparado.

Proveniente del circuito independiente, Bárbara Black nace como proyecto solista en 2016 cuando se une a Javier Peláez y Nitro Destruction para publicar su EP debut, ‘Spiritual Rock’. Tras varios premios y menciones, la banda lanza su primer álbum ‘Ad Libitum’ en 2017 tras la incorporación de Daniel Márquez y Carlos Cone.

‘Love, Death & Flies’ fue lanzado el pasado mes de marzo de la mano de Rock Estatal Records, y del  proyecto de crowdfunding, que gracias a muchos mecenas que aportaron su pequeño granito de arena, ayudaron a la banda hacer realidad este disco. Grabado, mezclado y masterizado por Andy C. en los estudios Cadillac Blood (Madrid).

En él la banda ha dado un giro más de tuerca no solo a su sonido, sino también en la parte vocal que suena increíble, además cuentan con varias colaboraciones de grandes artistas del rock nacional

Directo y sin concesión llega Damnified single de este nuevo álbum, que en su día ya nos dejo con la boca abierta. Sonido cañero con aires sureños, con una base rítmica contundente y un juego de guitarras terribles, atentos a los solos, Javier Mira colabora en ellos, riif machacones y una voz que juega varias texturas, que pasan de agresivas a partes mas melódicas.

Tiger Tamer fue otro de los adelantos que nos dejaron, en el la banda tira por terrenos más heavys, con unas guitarras muy bien ejecutadas y unos solos sublimes, la base rítmica es soberbia, Nitro a las baquetas esta tremendo.
Buen estribillo el que nos dejan, de esos que se quedan marcados en la sesera.

Vamos ahora con No Bullets donde cuentan con la colaboración de Oscar Sancho a la voz y de Cecilio Sánchez-Robles a las guitarras. Corte salvaje, directo y rockero a partes iguales que hará disfrutar, tanto con los estribillos como por los solos que nos dejan.

Qué gran inicio tiene Desert’s Last Drop, son de esas canciones para escuchar en tu coche con las ventillas bajadas, viajando a baja velocidad disfrutando del paisaje. En el podemos disfrutar de toda la banda, cada uno en su papel. Sublime, sensacional y lleno de emociones.

Kissed by Flames cambia de nuevo de registro, jugando con las voces guturales de la mano de Diego (Rayz) que hace un gran trabajo, y las de Barbará que vuelve a estar gloriosa, buen dueto de agresividad, lírica y melodías. Muy buena la base rítmica y tremendos solos. 

Heroes Above the Stars baja de revoluciones y seduce tus sentidos con esa voz casi sensual que te guiara hacia terrenos desconocidos, con esos estribillos juguetones, adornados por unas sencillas melodías. 

Twisted Girl llega con ese hard rock directo, sucio y desenfadado, donde la batería y bajo van de mano y las guitarras te despeinan a su paso. Con esto nos demuestran que la banda no se encierra a estilos, hacen lo que hacen en el momento adecuado y te llevan en volandas a base de riff cortantes y fiesteros.

El rock sureño y country vuelve aparecer en Don’t Play with Fire, con inicio pausado, qué ira cogiendo forma según pasan los segundos, donde las guitarras eléctricas juegan su papel junto con una batería y bajo muy presentes. La voz de nuevo sublime. Atentos al solo que nos dejan al final, obra de el gran Martin More (Sangre Azul), total nada.

Vampire Love. Chapter I: You Belong to Me es un tema más oscuro donde podemos disfrutar de nuevo de la versatilidad de Barbará a la voz jugando con varios registros. Riff machacones, con una batería que tira de doble bombo y unos solos que marcan una bella melodía llegando a su final. Para cerrar nos dejan Vampire Love. Charter 2: Queen of Flies donde la banda lo vuelve a dar todo, con una Barbará radiante a las voces, con esos riff juguetones y solos vertiginosos por parte de Javier y Carlos, y una base rítmica llena de matices compuesta por Nitro a la batería y Daniel al bajo.

Buen trabajo el que nos deja Barbará Black, con una producción cuidada, llevando a la banda a otro nivel, subiendo mas peldaños con evolución muy positiva. Un trabajo directo y lleno de emociones. Los amantes de este género deben de estar más que satisfechos. Ahora y cuando el tiempo lo permita, disfrutaremos de su directo.

Nota: 8.5/10
Angelvfr

Tracklist:
01. Damnified
02. Tiger Tamer
03. No Bullets
04. Desert’s Last Drop
05. Kissed by Flames
06. Heroes Above the Stars
07. Twisted Girl
08. Don’t Play with Fire
09. Vampire Love. Chapter I: You Belong to Me
10. Vampire Love. Charter 2: Queen of Flies

No hay comentarios:

Publicar un comentario