jueves, 7 de mayo de 2020

Hyperion · "Into the Maelstrom" (Fighter Records)


La banda italiana de Heavy Metal HYPERION, acaba de publicar su segundo álbum "Into the Maelstrom" que, al igual que su debut, ha sido lanzado a través de Fighter Records.

Nacidos en Bologna en otoño de 2015, HYPERION cuenta entre sus filas con algunos de los veteranos de la escena Metalera local: el batería de S.O.T. Marco Jason Beghelli, el guitarrista de Prophecy/ Prophexy, ahora autor y productor Davide Cotti, el reconocido virtuoso guitarrista Luke Fortini de Imago Imperii, también de Children of the Damned y Paul Di Anno, Michelangelo Carano a la voz y finalmente Antonio Scalia al bajo. 

El álbum ha sido mezclado y masterizado por Roberto Prior (pionero de la vieja escuela de Hard Rock / Metal, DangerZone). El arte de la portada de "Into the Maelstrom" ha sido creado por el artista oficial de Iron Maiden y Star Wars Alberto Quirantes (Akirant Illustration). El álbum compuesto por 9 temas con una impresionante producción e influencias que provienen de bandas de los '80 en la línea de JUDAS PRIEST, ANNIHILATOR, IRON MAIDEN, METALLICA, MEGADETH...

El primer tema que da nombre y abre este álbum, Into the Maelstrom, nos lo presentaron recientemente con un fantástico videoclip. Desde el primer segundo van a por todas, riff poderosos, con una base rítmica frenética y una voz que en ocasiones suena furiosa para realzar mas el tema, que además es acompañada en ocasiones por unos coros muy bien ajustados. Con esos sonidos del heavy metal clásico propulsados además de un duelo de guitarras magistral, el pique entre ellas es para disfrutar.

Ninja Will Strike baja un poco la velocidad, pero no la calidad. Con una base rítmica potente, donde podemos disfrutar del colchón del bajo y de una buena pegada a los parches. De nuevo los solos vertiginosos vuelven a sobresaltar, dando cobijo a la voz en las partes altas. Buenas melodías y estribillos pegadizos.

Driller Killer fue el primer tema de adelanto de este disco y la verdad que no me extraña, tiene toda la esencia del Heavy Metal de la vieja escuela, pero con un sonido moderno. Arrancan con el bajo, para acto seguido sentir de nuevo las guitarras que van cogiendo fuerza. Una producción donde da mucho color a los instrumentos. La voz de Michelangelo es muy potente, sobre todo en la parte de los estribillos. Vuelve a quitarme el sombrero con el duelo de guitarras en los solos, estos temas en directo tienen que ser demoledores.

The Maze of Polybius es un tema donde la puesta en escena de la guitarras es sublime, logran crear una atmósfera sonora para saborear con solos finales de quitarse el sombrero. Sin olvidar del gran trabajo de la base rítmica y de la voz, donde llegando al final juegan con varios registros vocales.

From the Abyss llega con riff al más estilo Annihilator, machacones, pesados y directo a la cabeza. Es un tema íntegramente instrumental, donde el doble bombo se entremezcla con las guitarras y el bajo. Y de la intensidad a la mayor tranquilidad. Buen corte, dale volumen y disfrútalo.

Bad Karma es un tema donde juegan con algunos pasajes progresivos. En la parte musical vuelven a lucirse, con una batería enloquecida y unos solos que no dejan títere con cabeza. Fall After Fall llega con un sonido mas clásico, con esas guitarras endiablas y juguetonas que están muy bien acompañadas por la base rítmica. Estribillos pegadizos que son eclipsados por los solos.

The Ride of Heroes es la canción mas larga del disco, donde podemos sentir que la banda juega con varios terrenos sonoros para tener al oyente pendiente de su próximo movimiento. Con unas guitarras acústicas y tranquilas en un primer plano, que van cogiendo forma para dejar pasa a las eléctricas y sentir ese medio tiempo cuando entra la voz y te hipnotiza la base rítmica, las melodías y los estribillos resultones. El duelo de las guitarras vuelve a ser tremendo, ellos saben muy bien que en este sentido tienen mucho terreno ganado y con ello lucirse de lo lindo.


Para cerrar llega Bridge of Death, aquí el heavy y power dan la cara, con esos riff a los Helloween o Gamma Ray que tan buen resultado dan. En ocasiones podrás vibrar y disfrutar, pon los puños en alto hasta llegar a su final.

Evidentemente Hyperion no van a describir nada nuevo, pero si da una bocanada de aire fresco que siempre viene bien. Nos dejan una base rítmica demoledora, con unos riff y solos que te dejaran con la boca abierta, siendo este su punto fuerte. La voz conjuga muy bien en cada tema, llegando a unos tonos altos muy buenos. Esta es su segunda obra, les queda todavía camino por recorrer, pero la dirección que deben llevar la saben ellos. A seguir así.

Nota: 8/10
Angelvfr

Listado de temas:  
01. Into the Maelstrom
02. Ninja Will Strike
03. Driller Killer
04. The Maze of Polybius
05. From the Abyss
06. Bad Karma
07. Fall After Fall
08. The Ride of Heroes
09. Bridge of Death

No hay comentarios:

Publicar un comentario