miércoles, 30 de septiembre de 2020

AKÁSICA · "Disfraz " (Cuervo Records)

Cuando empece a escribir para webs hace ya muchos años, para llegar a cuanto más peña y que conocieran tu trabajo, era toda una odisea, y ahora gracias a Internet, el poder conocer a nuevas bandas, interactuar con gente de otros país, esta solo un clip. Y esto amig@s es fantástico. Prueba de ello es, que todos los días recibimos material de muchas bandas, tanto nacionales, como internacionales.

Hoy os traemos a una de esas bandas desde el otro lado del charco, en concreto desde Buenos Aires (Argentina), se llaman AKÁSICA, y a finales de 2019 lanzaron su nueva obra "Disfraz". Por culpa de lo que ya sabemos, no ha tenido la promoción y repercusión que un grupo como este se merece. El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en Virtual Estudios, bajo la producción de Emiliano Obregón. La impactante portada tambien tiene mucho que decir sobre el titulo de este redondo.

Tras una pequeña Intro para situarnos, llega Disfraz, uno de los cortes de presentación de este nuevo disco. La banda va a por todas desde el primer segundo. Con una base rítmica contundente, adornado por esos riff machacones, junto con esos estribillos pegadizos que son bien arropados por los coros. Buen solo el que nos dejan. La letra habla claro de lo que son los malditos políticos, ese virus que nos infecta poco a poco y que solo piensan en ellos. Más claro el agua.

Vamos ahora con otro de los clip de adelanto, Pulsión de vida, este corte es algo más antiguo, un medio tiempo con unos riff demoledores que mantienen un ritmo frenético. Juegan con las voces distorsionadas, para crear una atmósfera de sentimientos encontrados. La letra no puede ser más directa. La base rítmica suena de maravilla.

Viaje en las sombras es el último vídeo de este disco. Corte con una potencia bestial, y no es para menos, pues la letra así lo requiere. Un sonido muy de los '90, pero con la elegancia de las producciones actuales. Vuelven a tirar de las voces distorsionas, me encanta el torrente voz, con esos estribillos pegadizos, mientras la dureza de la batería y bajo te dejara K.O.

Con el título de esta canción, está todo dicho, Puños en alto, la pasión que sentimos por esta música, es toda una forma de vida. Como suenan las guitarras, con esa potencia constante, junto con elegante pegada a los parches y un bajo que suena en su justa medida. Vuelven a destriparte con los solos. Llega la balada del álbum Una vez más, con un bajo que se fusiona con las guitarras, unos débiles teclados, para aumentar la potencia cuando llegan los estribillos pegadizos y los solos vuelven hacer de las suyas.

Con Viuda negra regresa toda la potencia, sin miramientos, con esos riff que están bien acompañados por el bajo y la demoledora batería. Que buen empaste del bajo que da entrada a los solos. Pulsión de muerte mantiene la línea de lo escuchado, con varios cambios de ritmo para tener al oyente pendiente, sobre todo en la parte de los estribillos.

Mar de serpientes emana mala leche por los cuatro costados, cambian totalmente de registro, con unos riff sangrientos, un bajo machacón, que da cobertura a la potencia de la batería. Rompe cuellos garantizado. Como tiene que sonar en directo.

El bajo y batería son los encargados de abrir para Golpe de suerte, con una entrada de las guitarras bestial, mantenido esa melodía pegadiza, junto con los solos marca de la casa. Me gusta el ritmo que nos dejan, con un sonido muy ochentero de Hard Rock endurecido. Para cerrar esta obra nos regalan Laberinto 20.19, donde la potencia, riff penetrantes, estribillos pegadizos, con unas guitarras distorsionadas, que junto con la base rítmica explota, y te vuelan la cabeza con los solos.

No tenía el gusto de conocer a esta banda, y me han sorprendido mucho, por lo que a partir de ahora les seguiremos sus pasos. Son de esos grupos que no se cierran en estilos, todo lo contrario, se expresan musicalmente en función de lo que les demanden sus letras. Riff machacones, solos bien ejecutados, una base rítmica con mucha garra y una voz penetrante.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

Intro

Disfraz

Pulsión de vida

Viaje en las sombras

Puños en alto

Una vez mas

Viuda negra

Pulsión de muerte

Mar de serpientes

Golpe de suerte

Laberinto 20.19

AKASICA son :

Gallego Fernández

Tano Bianculi

Viers

Alex Bianculi

Farum Viers

No hay comentarios:

Publicar un comentario