martes, 29 de septiembre de 2020

Entrevista con AZRAEL


La mítica formación granadina AZRAEL está de plena actualidad, los motivos son; La salida de Mario Gutiérrez, Marc Riera y Javi Saavedra de la banda, la entrada de nuevos miembros, Alfredo Robles, José Ángel Diez “Pirulli” y Miguel Hernández, y la presentación del tema “Renacer”, primer adelanto de su próximo disco. Angelvfr que les conoce desde sus inicios, lanza unas preguntas a la banda para conocer todos estos detalles.Para ello contamos con Maolo, Enrique y Alfredo.

*Muy buenas amigos ¿Cómo estáis? ¿Cómo habéis o estáis llevando todo esto que nos está pasando a nivel mundial y como lo afronta una banda como Azrael?

Maolo. Muy buenas Ángel, es un placer para la banda el apoyo que siempre nos has dado. De momento todos bien,  no estamos contagiados del coronavirus. Afrontar todo esto es más de organizarse y aprovechar el tiempo en otras cosas importantes de la música, como componer, redes sociales, el mechandaising  y cosas qué cuando estar de Tour  o en una grabación te centras más en ello.

Alfredo. Intentamos no venirnos abajo y aprovechar el tiempo. A veces en momentos de crisis es cuando aumenta la creatividad y salen canciones hechas desde el corazón. Estamos trabajando en ideas para el nuevo disco y acumulando ganas para darlo todo en el próximo directo (cuando nos dejen hacerlo.)

*En estos últimos meses, en el seno de la banda ha ocurrido muchas cosas ¿Contarnos como han sido estos cambios para vosotros y empezamos con la marcha de estos tres miembros, después de tantos años juntos?

Maolo. Bueno, cuando es decisión propia de cada unos por los motivos que dieron ellos a la banda y a los seguidores, no queda otra qué  contactar con otros músicos que conozcan un poco a Azrael y se comprometan a  qué  Azrael  no es solo una banda. Azrael  tiene muchos seguidores qué no quieren desilusionarse y quieren ver un Azrael  que lo siga dando todo.

*Pero lejos de tirar la toalla, Azrael resurge como un ave fénix y nos presentáis a los nuevos componentes ¿Contarnos cómo fue su selección y que pensáis que pueden aportar a la banda?

Maolo. Siempre te rodeas con músicos y  bandas de nuestra y a raíz de ahí buscas músicos qué dejan similares a lo que la banda contaba para poder intentar seguir teniendo él grupo su personalidad en las ejecuciones y nuevas composiciones.

*Hemos hablado de estos cambios en la web y hemos publicado cada entrada a la banda desde la web ¿Me gustaría que nos presentaseis a los nuevos miembros, cual es su trayectoria y como se sienten ellos formando parte de la historia de Azrael?

Alfredo. Para mí es un gran honor entrar a formar parte de la banda de la que siempre fui fan. Me siento muy afortunado y agradecido, así que creo que puedo aportar una inyección de motivación y aire fresco, propio de una persona que quiere seguir progresando con este nuevo reto que es ser guitarrista en Azrael

Miguel Hernández, comienza su andadura en la banda de death metal DeathNoise en el año 98, posteriormente lo ficha la banda de deaththrash Canken con la que estuvo hasta el año 2019, en ese transcurso de tiempo formó parte de Azrael durante los discos Mafia y Dimensión IV, para regresar con Canker, en la actualidad ha regresado con Azrael con la ilusión de continuar con la banda en sus nuevos proyectos.

*A nivel de fans imagino que habrá de todo ¿Cómo se tomaron la salida de Mario, Marc y Javi y la entrada de sus nuevos miembros, como ha sido la respuesta?

Maolo. Los  fans han comprendido bien qué  peor es desaparecer. Las personas son libres y no puedes obligar a nadie a tener que continuar por los motivos que esa persona, no quiera o no pueda, por el motivo que sea. Nuestros fans, lo han entendido y bueno son cosas que pasan, a nadie le gusta, pero!

*No habéis perdido el tiempo y como decíamos, estrenáis el tema  y videoclip de “Renacer”, primer avance del nuevo disco, que está en proceso de gestación y además con los nuevos componentes. Mi enhorabuena, suena fresco, directo y con toda la esencia de la banda ¿Hablarnos de esta canción, como ha sido la grabación del vídeo?

Maolo. No, desde luego. Sabemos que era un momento delicado y muchos festivales por medio. Esto nos hizo pensar que era la mejor manera de decir que Azrael continúa en pie y poder seguir cumpliendo con los compromisos que tiene la banda con nuestros fans. Nos organizamos y para adelante.

Enrique. Después de todo lo sucedido Azrael  también necesitaba un cambio en sus formas de enfocar la música El gran público quiere salte cantar y sentir la música en sus venas la verdad el tema renacer era una gran oportunidad para hacer un cóctel con todos esos ingredientes y creo personalmente lo hemos conseguido

*En el vídeo además de aparecer la banda, nos dejáis varios símbolos Mayas, imagino que todo esto tendrá un porque ¿Qué me podéis contar?

Maolo. Si, es una forma de los recuerdos de nuestros Tour por América y homenajear a nuestros fans de allí. La banda tiene previsto nuevo Tour por allá en 2021, ya depende de toda la historia del virus. Deseamos que todo cambie.

*¿Por cierto como ha sido la respuesta del público con este nuevo tema, que os han comentado?

Maolo. Ha sido genial, les ha encantado la línea del tema nuevo y muy satisfechos de ello.

*Todo esto va a ser una nueva etapa para la banda ¿El tema del confinamiento os ha venido bien para empezar a componer y crear nuevos temas de cara a ese nuevo disco?

Maolo. Si, así,  para 2021 Azrael editamos nuevo álbum. Ya tenemos la estructura de los temas para ese nuevo álbum.

*¿El modo de trabajar en la banda ha cambiado con la entrada de estos nuevos componentes, están participando y aportando ideas?

Maolo. Bueno, no al 100/100, pero todo lo que sea aportar, es bueno para todos. Es sacar más jugo a las composiciones. Y deseamos que sea pronto.

*¿Algún tema más para presentar en los próximos meses?

Maolo. En ello estamos, ya iremos informando de todo.

*Imagino que al igual que muchas bandas, tendréis unas ganas locas de empezar a tocar y presentar a la nueva formación ¿Qué tenéis planeado en este aspecto, alguna hoja de ruta de cara a los próximos meses?

Maolo. Si, el 24 de Octubre hacemos desde Madrid un streaming para él  mundo. Deseamos a todos los qué  quieran ver a estas dos bandas Azrael  y Xtasy

*Hasta aquí la entrevista amigos, muchas gracias por vuestro tiempo, estaremos muy pendientes de ese nuevo trabajo. Alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores.

Maolo. Gracias a vosotros por vuestra confianza y en nuestras redes sociales vamos anunciando día a día todo lo que la banda va realizando.

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario