miércoles, 23 de septiembre de 2020

PINBALL WIZARD · "Make Millennials Great Again"

Desde tierras sevillanas os traemos a PINBALL WIZARD, banda de Hard Rock, que nos presenta su nuevo EP, "Make Millennials Great Again", que da el relevo de su antecesor "Shout It Out and Break theSound", con el que consiguieron dejar huella de su música y hacer más patente su calidad.

Make Millennials Great Again” está grabado por Fernando Zambruno (Pancake Analog Recording. Estudio de Grabación) y mezclado y masterizado por Jordi Gil del Valle (Sputnik Recording Studio). La banda está formada por Memphis Jiménez - Vocals, Joey DeadCat -Guitars, David Gatica - Bass, Álvaro Lion - Drums.

We Will Burn es el primer single de este nuevo trabajo. Cuando la banda presento el vídeo, nos lo hizo así: "Es una canción que abandera la rabia de una generación a la que han denominado "Millennials" sin haberlo buscado, y ante la falta de oportunidades, reivindicamos así un nuevo concepto de afrontar la realidad bailando sobre nuestras peores pesadillas. ¡Déjate consumir por las llamas!". 

Los sintetizadores abren la puerta  de este tema, según pasan los segundos va cogiendo forma, con esos sonidos de batería y bajo que mantienen el equilibrio, mientras los riff y solos sumergen y te atrapan. Espectacular la voz de Memphis Jiménez, menudo registro que tiene, juega con ella a placer y se la lleva a su terreno casi sin inmutarse. Da gusto escuchar canciones así.

Continúan con Crazy Horsecorte que te hará moverte casi sin darte cuenta. Los riff y solos que se marca Joey son brutales, dando cobertura a la voz, y a la elegancia de la base rítmica. Bandas como estas son las que nos hacen falta, recordando a ese rock añejo atemporal y lleno de vida aunque pasen los años.

Con un sonido más blusero y lleno de elegancia nos presentan Blah Blah Blah, con una melodía pegadiza y un chorro de voz cautivador. Me encantan las guitarras, como se entrelaza con el bajo y la batería, para despuntar en los solos. Una canción que sale un poco de lo escuchado, pero que tiene su encanto.

I’m Your Crush viene con más fuerza, con más garra, con ese Rock ecléctico y elegante que te hará retroceder en el pasado, con una buena cerveza o Whisky en la mano. Su cantante vuelve a demostrar que tiene una voz prodigiosa, llena de texturas, con cambios de registro. La parte musical, sus compañeros vuelven hacer de las suyas, con esos riff clásicos, que son bien acompañado por la base rítmica en todo momento. Por cierto los coros que nos dejan crean una atmósfera diferente.

Para cerrar nos dejan Magic Tree, con esos sonidos psicodélicos, que te harán pisar el acelerador por esa ruta 66, mientras las guitarras sureñas hacen de las suyas, al tímido tintineo del bajo y de la batería, y te embiste con un solo que te dejara K.O. Como sorpresa de este disco, es Joey quien se ha encargado de la voz, y la verdad que ha quedado muy, sería interesante verles como dueto.

Si todavía no has tenido la oportunidad de escuchar lo nuevo de PINBALL WIZARD, te aconsejo que lo hagas, sobre todo si eres de esos que le gusta esa música de los años '70/'80, donde la voz poderosa se lo comía todo a su paso, las guitarras con los riff y solos te hechizaban y la base rítmica sonaba a la perfección. En nuestro país tenemos calidad de sobre y PINBALL WIZARD con este "Make Millennials Great Again" lo dejan muy claro.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

 We Will Burn

Crazy Horse

Blah Blah Blah

I’m Your Crush

Magic Tree

No hay comentarios:

Publicar un comentario