jueves, 17 de septiembre de 2020

SEPULTURA: Publican vídeo para "Guardians Of Earth"

 

El gigante brasileño SEPULTURA ha lanzado su vídeo para ‘Guardians of Earth’ en colaboración con Amazon Frontlines, tema extraído de su último disco "Quadra", publicado el 7 de febrero de 2020 con Nuclear Blast.

Amazon Frontlines es una organización sin fines de lucro con sede en el Alto Amazonas que aprovecha la tecnología, la defensa legal y la construcción de movimientos para ayudar a los pueblos indígenas a defender sus derechos a la tierra, la vida y la supervivencia cultural en la selva amazónica.

La letra de la canción se inspiró cuando Derrick Green se encontró con la página de Instagram de Amazon Frontlines:

"Las imágenes de la lucha y la lucha de varias tribus indígenas, cuya existencia se ve amenazada mientras defienden uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo, fueron muy conmovedoras y perturbadoras. No solo se está asesinando a los pueblos indígenas, sino que se están quemando y contaminando sus territorios de selva tropical a un ritmo alarmante. El movimiento es inspirador y sentí que sus voces debían ser escuchadas en voz alta".

“Apreciamos a Sepultura no solo porque son una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos, sino porque están usando su plataforma para arrojar luz sobre la deforestación y las luchas de los pueblos indígenas”, dijo el director ejecutivo de Amazon Frontlines, Mitch Anderson. “Al compartir estas historias con el mundo a través de su música, Sepultura está haciendo su parte para apoyar a las comunidades indígenas, los ‘Guardians of Earth’, mientras lideran la lucha para proteger la selva amazónica y el planeta”.

El vídeo está dirigido por el director brasileño Raul Machado, quien trabajó con la banda en el vídeo musical 'Choke' en 1998. Contiene imágenes únicas provistas por Amazon Frontlines de las tribus indígenas y la vida silvestre de la selva amazónica cuyas vidas están siendo amenazadas por las industrias. La destrucción del Amazonas es un desastre evitable que nos afecta a todos porque la selva tropical es uno de los sumideros de carbono más grandes de la Tierra y proporciona una prevención fundamental contra el cambio climático desbocado. Desafortunadamente, debido a la pandemia actual, este tema ha pasado a un segundo plano en la mente de la gente. SEPULTURA espera que este video inspire la conciencia pública y la acción para proteger la Amazonía.

+Info AMAZON FRONTLINES:

+Info SEPULTURA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario