jueves, 17 de septiembre de 2020

HERRA · "Egun Ilunak" (Autoeditado)


Herra
nace en 2016, en el interior de la montaña alavesa con la firme intención de lograr un sonido propio, pero siempre mirando de frente a totems del Metal contemporáneo como Sepultura o Machine Head. Después de una demo que ya mostraba su enorme proyección, la banda se decidió por grabar su primer EP en los Silverstar Studios de Iker Bengoa, una garantía absoluta en lo que a sonido se refiere.

De esta brillante manera han dejado grabados cuatro temas bajo el profético nombre de "Egun Ilunak", un título que sin duda tiene todo el sentido del mundo en estos extraños tiempos que estamos viviendo. Días oscuros en los que Herra se nos muestra como una de las grandes promesas del nuevo metal euskaldun.

Amodiaoren Zuloa es el encargado de abrir y sorpresa, contundencia desde el primer segundo, con unas guitarras demoledoras, junto con una base rítmica frenética, todo ello gobernado por unos guturales despiadados, que son eclipsados por las voces limpias, dejándonos un contraste sonoro increíble. Saben cómo atraer tu atención. Buen inicio. Este tema fue el primer adelanto del disco.

No bajan la intensidad para embestirte con Ametsen Taupadak, corte que nos lo presentaron con un fantástico  videoclip. De nuevo la potencia es la clave que detona todo a su paso, jugando de nuevo con las dos voces, que tan buen resultado les está dando, pasando de la tempestad a la calma en cuestión de segundos. La base rítmica suena bestial, con unas guitarras distorsionadas que hacen crecer más la canción.

Para Ahasturantz cuentan con la colaboración de Iñi Childrain y Karel. Tremendo tema, con unos sonidos bestiales llenos de potencia,  unas voces empastadas, que de nuevo se entrelazan para que después cada uno tome su camino. Menudo dueto de guturales y voces mortales que nos dejan, son de esas canciones te revientan la cabeza. De nuevo las guitarras suenan poderosas y la base rítmica que dejará sin palabras.

Para cerrar nos dejan Gauaren Itzalak, donde la distorsión de las guitarras y la fuerza de la base rítmica te abrirán las puertas del infierno mientras las voces guturales te darán la bienvenida, para acto seguido la voz limpia te hará reflexionar. Son de esas canciones que animan la mañana por su contundencia.

Sorprendido que me he quedado con este EP y lastima de que solo sean cuatro temas, esta banda tiene calidad más que suficiente para ir creciendo como lo están haciendo, derrochando energía por los cuatro costados. La combinación de voces les queda de lujo, pasando de la oscuridad a la luz en cuestión de segundos, mientras la demoledoras guitarras te embestirá con tanta mala leche que no sabrás por donde vienen,  junto con una base rítmica frenética gobernada por la dureza y textura melódica a partes iguales.

Nota: 9/10
Angelvfr

Listado de temas:
Amodiaoren Zuloa
Ametsen Taupadak
Ahasturantz (feat. Iñi Childrain & Karel)
Gauaren Itzalak

No hay comentarios:

Publicar un comentario