lunes, 26 de octubre de 2020

Entrevista a RABIA PÉREZ


El combo de metal vallecano RABIA PÉREZ está presentando su último, bajo el título “Un nuevo mundo”, el cual viene como anillo al dedo con lo que está ocurriendo a nivel mundial. La fecha de su salida  en plataformas digitales fue en pleno confinamiento, sin saber que esto se iba a prolongar tanto tiempo. Desde de la web estamos aprovechando para hacer entrevistas a todas estas bandas que siguen al pie del cañón, pasando todo tipo de adversidades. Por lo que poneros cómodos y disfrutar de la entrevista que Angelvfr hizo a Faty.

*Muy buenas, lo primero enhorabuena por este EP y segundo gracias por concedernos estos minutos.

Gracias a ti por la oportunidad de que nos conozcan un poco más, y disculpa la tardanza

*Momentos convulsos son los que estamos viviendo. ¿Qué tal estáis vosotros, como lo habéis pasado y que ha supuesto todo esto para una banda como Rabia Pérez?

Intentando adaptarnos a la situación, cada vez que tenemos un plan de cerrar un bolo o un videoclip, o lo que sea, se tuerce la cosa, pero creo que así estamos en todos los sectores

*Como decíamos, en pleno confinamiento se decidió lanzar “Un nuevo mundo”, tercer disco de la banda. ¿Cuéntanos cómo ha sido la composición en esta ocasión y qué ha podido cambiar en relación a los primeros discos?

Es la revelación de la banda, aunque siempre tendremos cosas nuevas para daros, pero si ese cambio que queríamos.

*¿Contáis de nuevo con Alex Cappa y Pablo Rousselon para la producción en los estudios “The Metal Factory”, junto a Julen Arbiol… ¿Cómo es trabajar con ellos, que aportan a vuestro sonido y cómo son esos días en el estudio?

Aportan muchísimo, son super exigentes, con ellos no va lo de todo vale, o venga así está bien, y es lo que nos gusta, son muy profesionales

*Volvéis apostar por el formato EP, imagino que tendréis muchos temas, pero aquí sólo entran los que realmente tienen que entrar, sin cortes de relleno, por decirlo así… ¿Esta forma de editar discos os gusta, será el futuro que llevareis?¿y por qué no un larga duración como pasó con el primer disco?

Nunca se sabe, pero como he dicho antes, nos tenemos que adaptar, y no solo a la pandemia, sino, a los tiempos que corren, en este momento preferimos centrarnos en unos temas en concreto y apostar todo por ellos.

*Para el tema de las composiciones y letras ¿Me gustaría que me contaras en qué os basáis, de que fuentes bebéis para sacar toda esta rabia?... os lo digo porque, para ser un disco que se empezó a gestar en diciembre, ha llegado como una bomba con todo lo que nos está pasando.

En la vida misma, en que todo cambia en un segundo, para bien o para mal, en lo que llevamos dentro y no podemos expresar de otra forma, en mi caso, por ejemplo, podría hasta ser un delito jejjejejej

*Como tema de adelanto nos dejasteis el corte “Rabia”, una canción directa. ¿Háblame de ella y por qué la elegiste como adelanto?

Porque es corta, simple, solo marca sentimiento, adrenalina... A mí me deja con ganas de más, y de eso se trata

*”Un nuevo mundo”, canción que da nombre al disco, tengo entendido que estaba hecha desde el año 2008, y es ahora cuando os dado por publicarlo… ¿Cómo surge y porqué ahora?

Considerábamos que era el momento, por la temática se encierra junto a las otras, todas están ligadas entre sí.

*La canción “Nada será igual” tengo entendido que antes de su grabación, cambiasteis la letra… ¿Qué ocurrió para hacer esto?

Puff, el fallecimiento de mi padre y una enfermedad dura, como cambió todo de un día para otro.

*”Pájaros” suena oscuro, tétrico, con unos guturales muy bien presentados… ¿Qué me cuentas de esta canción?

Que es lamentablemente si no ponemos remedio la siguiente pandemia, la depresión, la ansiedad, es lo que muchas personas pasan después de una enfermedad dura, o pérdidas de seres queridos. Como comentaba anteriormente todos los temas están ligados entre sí.

*Me ha gustado mucho la portada, es impactante, muy al estilo de los Primal Fear… ¿Cuéntanos quién es el artista y como fue su creación?

Nuestro gran Gabriel Peñasco (Guitarra), queríamos mostrar ese cambio nuestro.

*Tras estos meses en la calle, ¿Cómo está siendo la respuesta por parte de público y medios, contentos hasta la fecha?

La verdad es que no nos esperábamos tan buena respuesta tan buena, hemos tenido una acogida fantástica por ambas partes.

*El disco de momento se puede escuchar a través de las plataformas digitales… ¿Tenéis en mente lanzarlo en formato físico para vuestros fans

En principio teníamos pensado lanzarlo ahora en octubre, pero la verdad es que hemos decidido esperarnos un poco.

*Ahora todos nos hemos tenido adaptar a las circunstancias… ¿El tema de la promoción, como os lo habéis ingeniado?

Como podemos, como se nos ocurre, nos vamos reinventando la verdad, en mi caso y en el de Gabriel nos falta el tiempo, y a veces los medios (dinero quiero decir) jejeje.

*Si hablamos de conciertos, que imagino que estaréis deseando como locos tocar, ¿Qué hoja de ruta tenéis programada, y si es así, como serán a partir de ahora?

Ahora se nos ha vuelto a desmoronar todo, no sé, tal vez un directo on line, pero te digo la verdad que con las restricciones aún no sabemos cómo lo vamos a hacer.

*Después de todo lo que estamos viviendo a nivel mundial y lo que nos queda. ¿Pensáis que esto nos hará cambiar, ver la vida de otra forma, apoyar más  a la gente que lo está pasando mal, o por el contrario, el ser humano, a veces olvida con mucha facilidad?

Hay gente muy buena y lo seguirá siendo, pero creo que no nos ha venido bien, esto está separándonos a nivel social-político-económico, y desde luego me da la sensación que nos vamos a volver un poco más egoístas en cierto modo.

*Hasta aquí la entrevista, muchas gracias por estos minutos. Alguna cosa más que quieras añadir para nuestros lectores.

Mil gracias a ti por la entrevista. Un abrazo enorme a tod@s los lectores, y que la cultura no pare.

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario