sábado, 7 de noviembre de 2020

Crítica de FORSAKEN AGE • "Heavy Metal Nightmare" (Pure Steel Records)

 

Forsaken Age es una banda de heavy metal de Auckland, Nueva Zelanda, que rinde homenaje a sus héroes del heavy metal. La atención se centra en la composición pegadiza con ganchos notables. Combina el metal alemán de los 80 y NWOBHM. 

Descrito como "Culto al metal tradicional sin complejos de los 80", Forsaken Age ofrece riffs galopantes, melodías poderosas y letras que evocan imágenes de vikingos y batallas fantásticas. Con cada riff, solo y relleno de batería, escuchas el linaje del metal recreado, reinterpretado y celebrado".

La banda lanzara su segundo disco "Heavy Metal Nightmare" el 6 de noviembre a través de Pure Steel Records, y nosotros vamos da r un repaso a este álbum antes de su salido. 

Lo que llama la atención es la portada, típica de los años '80, sin mucho floripondio y directa, con el nombre de la banda, titulo y con él las manos como de una pitonisa. En uno de los temas han contado con Tim RIPPER Owens, por lo que esto promete.

La entrada de Death Terror, es brutal, con esos riff directos que dan a paso a la pegadiza voz, que esat muy bien arropada por los coros. Atentos  a los solos que nos dejan. Continúan con Raven‘s Cry, corte que  cuenta con la colaboración de Tim RIPPER Owens y que sirvió como adelanto.  Buena combinación en las voces, jugando con los tonos para mantener la atención del oyente. El ritmo es frenético, consiguiendo que las melodías lleguen a ser pegadizas. El despliegue de los solos vuelve a ser soberbio, que gusto dar escuchar temas así, que te recuerden a esas bandas de los '80, directas y únicas. 

Con Ride On logran mantener tu atención de principio a fin, con esos riff cortantes que mantienen un ritmo hipnótico que es golpeado por la voz y la base rítmica, eclosionado en los solos. Fire In Our Hearts es toda declaración de intenciones, con aire a los primeros Maiden, Heavy Metal directo y lleno de energía. Buen trabajo de batería y bajo, sin olvidar los solos. que son el plato fuerte del disco. 

La potencia de las guitarras abren para Blood Magick. La voz de Chrissy Scarfe es muy peculiar, tiene un timbre único. Aquí los coros entran en su justa medida. Menudo tema, Iron Overlord, son de esas canciones que en los directos la peña se vuelve loca, con ese aire a lo Motörhead, que hará cabalgar mientras disfrutas de los solos. 

Toca ahora el corte que da nombre al álbum Heavy Metal Nightmare, donde la banda lo da todo desde el primer segundo, con estribillos y melodías pegadizas y adictivas, riff desenfrenados que suben de volumen cuando llegan los solos, base rítmica impenetrable. Atentos a los ritmos que nos dejan, suenan bestiales. Running In The Dark es Heavy metal directo, no veas como suenan las guitarras, que potencia  desprenden. La voz de nuevo es para quitarse el sombrero. En la mitad del corte nos dan una clase magistral de potencia y elegancia, que tus oídos agradecerán, sobre todo si eres de los que les gusta esos sonidos a los Saxon. 

Hail And Farewell viene con un sonido algo más pesado, con aire a los Sabbath. Buenos solos los que se marcan. Guardians Of The Damned regresa con toda la artillería, riff cortantes y penetrantes, manteniendo un ritmo elegante queda cobijo a las voces. Como mola fusión del bajo y batería en la parte de los solos, para acto seguido volarte la cabeza. Para cerrar nos dejan Time Warrior, un medio tiempo algo más pesado que despunta en los estribillos y mantiene ese ritmo machacón que solo se despierta cuando resurgen los solos. 

He de reconocer que no conocía a la banda, después de indagar por Internet te das cuenta que no es una banda nueva, llevan ya tiempo partiendo culos y demostrando que el Heavy Metal de la vieja escuela sigue más vivo que nunca. Así que ya sabes, si te gusta sentir lo sonidos clásicos esta es tu banda.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

1. Death Terror

2. Raven‘s Cry

3. Ride On

4. Fire In Our Hearts

5. Blood Magick

6. Iron Overlord

7. Heavy Metal Nightmare

8. Running In The Dark

9. Hail And Farewell

10. Guardians Of The Damned

11. Time Warrior

Total Playing Time: 42:07 min

LINE-UP:

Chrissy Scarfe – vocals

Billy Freeman – guitars, backing vocals

Lee Scarfe – bass, backing vocals

Aidan MacNaughton – guitars

Tam Cramer – drums

+Info de la banda

https://www.facebook.com/ForsakenAgeNZ/

https://twitter.com/ForsakenAgeband

https://myspace.com/forsakenage

https://forsakenage.bandcamp.com/

https://www.reverbnation.com/forsakenage

No hay comentarios:

Publicar un comentario