miércoles, 30 de diciembre de 2020

Crítica de DEATH DEALER · "Conquered Lands" (Stell Cartel)

La banda DEATH DEALER liderada por ROSS THE BOSS ha regresado para otro ataque de heavy metal con su tercer disco "Conquered Lands", que se lanzará en todo el mundo el 13 de noviembre de 2020, a través de Stell Cartel.

DEATH DEALER tiene una lista de estrellas de heavy metal con el mencionado Ross The Boss (ex-MANOWAR) Sean Peck: voz (CAGE, THE THREE TREMORS, DENNER / SHERMANN), Stu Marshall: guitarra (DUNGEON, NIGHT LEGION), Steve Bolognese : batería (ROSS THE BOSS BAND, INTO ETERNITY) y el nuevo bajista Mike Lepond (SYMPHONY-X, ROSS THE BOSS BAND). Vamos casi nada, menudo elenco de músicos que nos presentan para esta obra.

Marshall mezcló "Conquered Lands" , y Chris Themelco trató las guitarras, la batería y el bajo en los estudios Monolith en Melbourne, Australia . El álbum fue masterizado por Maor Appelbaum en Los Ángeles, California. La impactante portada ha sido creada por Dusan Markovic (https://www.deviantart.com/dusanmarkovic)

Sorcerer Supreme es el tema que abre este disco y además fue el elegido como presentación. Con un inicio majestuoso y arábigo, donde podemos disfrutar de las guitarras y la poderosa sección rítmica, menudo cañonazo, con un doble bombo demoledor. La voz suena fantástica con unos tonos altos muy bien plantados, acompañado muy bien en los coros. Espectacular cambio de ritmo para disfrutar de la entrada de los solos. Buen arranque.

Every Nation llega con un sonido potente, guitarras afiladas, acompañados de esos solos que tanto nos gustan. La base rítmica de nuevo demoledora, con ese doble bombo  a toda mecha y un bajo muy presente. Nos dejan unos estribillos pegadizos, junto con unas melodías que se graban en la sesera.

Una intro misteriosa da paso a Beauty and the Blood, con un giro en su sonido que sorprenden, manteniendo esa base rítmica potente. Justo en la mitad del tema bajan revoluciones para disfrutar de unos solos sensacionales y cogiendo de nuevo impulso para volver destrozar su cara.

Flipante el inicio de Running with the Wolves, son de esas canciones que en directo te hará saltar de un lado a otro. La voz de Sean Peck suena bestial, cuanta potencia y elegancia nos deja. La base rítmica de nuevo brutal, junto con esos riff y solos que te dejaran sin aliento, para continuar con otro demoledor tema, The Heretic Has Returned, power metal directo a la cara, con esa batería enloquecida que está muy acompañada por las líneas del bajo. Atentos al juego de guitarras, reparten riff y solos a partes iguales, dejándote K.O.

Vamos ahora con el corte que da nombre al álbum, Conquered Lands. Aquí la banda no se guarda nada, va a por todas, desde guitarras pesadas y constantes, junto con esa sección rítmica que marcan muy el ritmo. No me puedo olvidar de los solos, madre mía como suenan, dando entrada a las voces y viceversa. Sean Peck vuelve a mostrarnos la poderosa voz tiene, jugando con ella a placer.

Hail to the King es una canción que desde su arranque te enganchara, con un aire a los Saxon en algunas partes, pero con un sonido más directo y manteniendo la esencia de la banda. De nuevo el bajo de Mike Lepond suena muy presente, dando cobertura  a los parches de Steve Bolognese. El trabajo de Ross The Boss y Stu Marshall a las guitarras es espectacular, con esos riff cortantes, adornados por la embestida de solos que nos dejan. Sean Peck está muy acompañado en los estribillos.

Slay or Be Slain, es un tema acelerado y sin tregua, no bajan el ritmo en ningún momento, las guitarras rápidas acompañan al doble bombo que va como una locomotora sin control, para desembocar en los solos, al son del bajo. Pedazo de tema, otro que no podrá faltar en sus directos.

Faith Under Fire te recordará a los Manowar en el inicio con el bajo, pero solo eso, acto seguido empieza a coger fuerza  a base de riff electrizantes y una batería con una pegada incesante. La voz de Sean me recuerda a Tim "Ripper " Owens  a su paso por los Judas, te dejara exhausto. Como mola ese cambio de ritmo. donde voz, solo de guitarra y base rítmica se entrelazan para que el tema llegue a su máximo esplendor.

Como buen disco de metal, no podía faltar la emotiva balada 22 Gone, con un Sean mostrando su potencial en bajas revoluciones. Las líneas de bajo sonando por encima de la batería les que ha quedado muy bien, dejando paso a los solos en su justo momento.

Y para cerrar esta obra nos dejan Born to Bear the Crown, donde la banda vuelve a mostrar toda su potencia, con esas líneas de bajo presentes, abriendo paso a su compañero a los parches, mientras el juego de guitarras vuelven hacer de las suyas dejándote sin aliento, junto con el chorro de voz que no baja su energía.

DEATH DEALER ha puesto toda la carne en el asador con este "Conquered Lands". Ritmos frenéticos, donde los solos de guitarra se llevan la palma, seguido por esa tremenda base rítmica que no ha cesado en ningún momento y que sonaba demoledora. La voz juega con varios registros, para que el oyente pueda disfrutar de ese potencial que transmite. Pero claro con los miembros que hay en esta banda no es para menos. Discazooo...