martes, 12 de enero de 2021

CELLAR DARLING lanza nuevo sencillo "Dance"

 

Con "Dance", CELLAR DARLING ha creado una canción que retoma el tema "Death and the Maiden" de su álbum conceptual de 2019 "The Spell", pero al mismo tiempo lo adapta al aquí y ahora: una "dance of death,  una visión de los últimos tiempos.

En esta pista épica de 11 minutos, el trío de rock progresivo suizo lleva al oyente a un viaje musical oscuro digno del nombre de la banda, combinando elementos folk místicos con riffs pesados y estructuras intrincadas. Una vez más, la instrumentación altamente inusual típica de CELLAR DARLING, que incluye zanfona, flauta y piano, colorea su sonido característico. Inspirándose en la plaga de la danza de 1518, sus letras por primera vez no hablan de un mundo exclusivamente ficticio, sino que representan un examen tanto de nuestra historia como de los acontecimientos actuales. Así, CELLAR DARLING sigue avanzando en una nueva dirección, retomando el camino radical que han elegido desde que partieron de ELUVEITIE en 2016.


"DANCE" está disponible digitalmente desde el 8 de enero y pronto estará disponible físicamente en un disco de imágenes de vinilo estrictamente limitado, lanzado directamente por la banda.

El comentario de la banda:
Queridos, esto es todo. Ésta es la razón por la que hemos estado tan callados estos últimos meses. Esto es DANCE.

Nunca antes habíamos trabajado tanto en una pieza musical. Y aunque siempre queremos que nuestra música hable por sí misma, nos gustaría compartir algunas palabras con vosotros sobre el viaje que nos ha llevado esta canción. 

La historia de 'DANCE' consta de tres partes:

Capítulo I - PASADO:
Como habrás adivinado, 'DANCE' se originó en las sesiones de nuestro álbum conceptual "The Spell". Se suponía que iba a ser otro capítulo de nuestra historia sobre una chica que se enamora de la muerte, pero la canción finalmente no logró el corte. Tampoco nos dejaría en paz, así que hace aproximadamente un año, decidimos desenterrarlo y darle otra oportunidad.

Capítulo II - PRESENTE:
Tan gratificante y emocionante como fue el intenso trabajo sobre el concepto de "El hechizo", desde la creación de la banda sonora de un libro de cuentos hasta poner todo en prosa, una vez que se completó, terminamos con él. Anna estaba lista para dejar de lado esa historia y reescribir todas las letras de 'DANCE' y la mayor parte de la música. Esta vez, la inspiración provino de dos fuentes: la plaga de la danza de 1518, que es una historia fascinante en sí misma, y un compromiso con nuestro mundo contemporáneo: ¿no parece a veces que estamos en el proceso de bailar hasta morir?.

Capítulo III - FUTURO:
Esta canción, que hoy compartimos con vosotros solo como lo que es, es decir, sin una avalancha de imágenes, es solo la primera parte de este extenso proyecto. Un colectivo de brillantes artistas ha interpretado 'DANCE' visualmente y lo ha transformado en su propio mundo de imágenes. Mantente sintonizado para más…".

'DANCE' fue producido, grabado y mezclado por Tommy Vetterli y Anna Murphy en New Sound Studio y masterizado por Gavin Lurssen. La obra de arte fue creada por Thomas Ott.

CELLAR DARLING son:
Anna Murphy - vocals, hurdy-gurdy, flute & keys
Merlin Sutter - drums
Ivo Henzi - guitars, bass

Visita CELLAR DARLING online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario