jueves, 18 de febrero de 2021

Crítica de IRON SAVIOR · “Skycrest” (AFM Records)

Iron Savior, la banda alemana de power metal formada en Hamburgo en 1996, acaban de publicar su duodécimo álbum de estudio llamado “Skycrest” a través de AFM Records (coincidiendo la fecha con el cumpleaños de Jan-Sören Eckert, bajista de la banda que superó un cáncer recientemente).

Piet Sielck sigue manteniendo la esencia y la formula que tan buen resultado les esta dando. Bien es cierto que después de tantos años al pie del caño, no hayan conseguido alzarse en lo mas alto, y la verdad que es una pena, porque cada disco que lanzan es una obra maestra para todos los amantes del genero y que sigue bebiendo de esos años ´90. Otro gran disco que no deberías perderte y que pese al año que hemos vivido, trabajos como este, te harán olvidar, por lo menos durante un tiempo y poder disfrutar del buen metal.

Tras una pequeña intro llamada The Guardian, los de Hamburgo nos meten de lleno en este nuevo disco con el trallazo que da su nombre Skycrest, toda una declaración de intenciones, con ese doble bombo frenético, guitarras rugientes y estribillo pegadizo.

Vuelven a la carga con otra bestia Our Time Has Come, donde las líneas de bajo de Jan-Sören Eckert están muy presentes mientras sientes el doble bombo en tus oídos. Lo riff y solos vuelven a ser espectaculares, menudo arsenal de elegancia. La voz que vuelve a sorprender, dejándonos esos estribillos de nuevo pegajosos, que están muy acompañados por los coros.

Si buscas un himno del heavy metal, te presentamos a Hellbreaker, todo un cóctel sonoro que tus sentidos agradecerán, con esos riffs electrizantes, base rítmica machacona, manteniendo la melodía en los coros y la voz.

Tras este tema nos sorprenden con Souleater, corte que en los directos debe de ser la bomba, con ese aire a los Judas Priest y con la esencia de Iron Savior, buscando los estribillos y melodías que se queden grabadas en la sesera. Atentos a los solos, te pondrán los bellos de punta, menudo juego de guitarras por parte de Piet Sielck y Joachim "Piesel" Küstner, dale al play, sube el volumen y disfruta de lo bueno.

Tirando de sintetizadores llega Welcome To The New World, donde la banda vuelve a meter toda la potencia para captar todos tus sentidos, batería y bajo a toda pastilla, jugando con los tiempos, mientas las guitarras poderosas vuelven a lucirse. There Can Be Only One es heavy metal sin aditivos, con aires a lo Axel Rudi Pell. Tremendo las líneas de bajo que se entrelazan con las guitarras y la pegada a los parches de Patrick Klose.

Quieres mas caña, pues ración doble con la brutal Silver Bullet, intensidad y velocidad a partes iguales, con esa batería enloquecida que no cesa en ningún momento, apoyada por las guitarras y bajo, mientras el lobo solitario ayuda a base de buenas melodías, solos y estribillos con gancho.

Raise The Flag llega con aires las hardrockeros, de este tema estrenaron reciéntenme un videoclip grabado desde el interior de un coche. Influencias a los Accept sin lugar a dudas, manteniendo la crudeza y potencia de la banda. Y para colofón se sacan uno solo que te dejara sin aliento. End Of The Rainbow, guitarras melódicas, con cierto aire ochentero, dejándote ese estribillo facilón, que es seducido por las guitarras y los sintetizadores. No podía faltar la balada, en este caso nos dejan Ease Your Pain, llena de emotividad, con esa atmosfera llena de sentimiento, jugando con las melodías en las partes acústicas y sinfónicas.

Para cerrar nos dejan Ode To The Brave, canción de power metal alemán llena de potencia, energía y directa, con ese doble bombo enfermizo que es catapultado con el duelo de solos, dejando el listón muy alto y demostrando de nuevo que hay banda para mucho tiempo.

Con Skycrest, IRON SAVIOR han vuelto a dar otro golpe en la mesa, sus seguidores deban estar deseando escuchar estos nuevos temas en directo (si la pandemia lo permite). Buena producción, con estribillos y melodías con gancho, un doble bombo machacón que está muy acompañados por el bajo y unas guitarras que se sacan unos solos tremendos. ¡¡¡Buen trabajo!!!